Banqueros privados de Suiza reconocen la intensa llegada de dinero de ricos catalanes
REDACCION | Publicado hace 10 horas

El dinero es miedoso y la crisis política catalana está provocando que los grandes patrimonios de la región pongan su dinero a buen recaudo. Varios altos ejecutivos de bancos internacionales especializados en gestión patrimonial aseguran a El Independiente que entre el 50% y el…

Las dudas que debe resolver la sentencia del ‘caso Palau’

Una década desde que se inició la investigación del expolio del Palau de la Música da para muchas aristas que pulir. Estos son los puntos calientes de un…

Podemos: del asalto a los cielos a las purgas, traiciones y derrumbe electoral

Mayte Alcaraz (R).- Era viernes. Un 17 de enero de 2014 frío en Lavapiés. En su teatro de Barrio lo que iba a ser una rueda de prensa, devino…

El golpe catalán continúa: Carles Puigdemont pacta con ERC el apoyo a su investidura y una Mesa independentista

El candidato de JuntspCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han llegado a un acuerdo para iniciar la legislatura surgida de…

Rato defiende su labor en Bankia y ve complot del Gobierno para encarcelarle

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha defendido este martes su gestión como ministro de Economía y como máximo responsable de Bankia, al tiempo que ha cargado contra…

El mordisco de las autonomías a las herencias roza los 14.000 millones en cinco años

Las autonomías recaudaron el año pasado más de 2.500 millones de euros con el controvertido Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el gravamen que aplica un forzoso «peaje» fiscal…

El tripartito isleño “catalaniza” Baleares

La última semana de diciembre ha servido para constatar, una vez más, el propósito de varios de los principales dirigentes actuales de Baleares de «catalanizar» en mayor o…

La investidura a distancia de Puigdemont choca con la legalidad

Una estratagema de corto recorrido. La propuesta de Junts per Catalunya (JpC) para que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat de Cataluña desde Bélgica, gracias a…

IU y la Chunta se suben un 50% la subvención fija que cobran del Parlamento aragonés

IU y los nacionalistas aragoneses de la Chunta (CHA), con el activo beneplácito del PSOE y de Podemos, se han incrementado un 50% la subvención fija que perciben…

La Generalitat, el poderoso timón de vidas y haciendas

El futuro político inmediato de Cataluña, que se dirime este jueves en las urnas, extiende su sombra más allá de los límites geográficos y humanos de esta comunidad…

Comentarios recientes