Las mentiras de Sánchez y Cuixart, dos presos comunes
REDACCION | Publicado hace 3 horas

Los presidentes de Òmnium Cultural y de la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y su entorno proindependentista han elaborado un relato victimista del currículo criminal que les ha llevado a la cárcel de forma preventiva. No es solo la gravedad del delito presuntamente…

La penúltima burla al Estado

J. Ayuso.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont perpetró ayer su penúltima burla al Estado de derecho. Mediante varios juegos de palabras, el líder catalán declaró de…

Òmnium ha recibido 20 millones para la secesión en subvenciones y ayudas

Los «motores» del desafío secesionista catalán en las calles gozan de una privilegiada situación económica. Las asociaciones ANC (Asamblea Nacional Catalana) y Òmnium suman casi 8,3 millones de…

La Guardia Civil cuestiona el 1-O: “No ha existido ningún tipo de recuento ni de verificación”

La Guardia Civil ha cuestionado los resultados ofrecidos por la Generalitat de Cataluña sobre el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre y mantiene que no hubo…

Las trampas del referéndum: pueblos en los que el número de votos duplicó al de habitantes censados

Cinco días después de la consulta ilegal del 1 de octubre, el Govern ha publicado los resultados «oficiales» de un referéndum marcado por las irregularidades. En el listado…

¿Podría deberse la parálisis del Gobierno de Rajoy ante el golpe catalán al chantaje de Puigdemont con hacer públicos los dosieres de Pujol?

AD.- En cualquier país europeo, la gravísima situación que se vive en Cataluña habría tenido ya la respuesta formal de las instituciones del Estado. En la España de…

La Generalidad genera un clima insurreccional con provocaciones a Policía y Guardia Civil

Pablo Planas*.- El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha pedido la expulsión de Cataluña de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La administración catalana ofrece datos extraordinarios…

La derrota del Estado

Y la vergüenza se consumó. El 1 de octubre de 2017 no será recordado como el día en que se celebró un referéndum de independencia en Cataluña, sino…

Artur Mas gastó casi 3.000 millones en un año saltándose la ley de presupuestos

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, miembro del PDECat -la antigua Convergencia- y activo secesionista, llegó a gastarse en un año casi 3.000 millones de euros al…

El 1-O y la manipulación de los menores

La reacción del nacionalismo separatista catalán a las decisiones de los tribunales de Justicia está revelando el sesgo totalitario de sus dirigentes y de sus objetivos. Promueven una…

Comentarios recientes