Melilla cuenta ya con otro partido musulmán
Acción Democrática de Melilla (ADME) es el nombre del nuevo partido político creado en la ciudad autónoma de mayoría social musulmana. Entre sus promotores se encuentra el abogado melillense Mohamed Bussián y profesionales liberales de origen marroquí. El partido, no obstante, subraya que se presenta como “un proyecto de ciudad e integrador, abierto a todas las comunidades”. “Se trata de un proyecto ético y social en una ciudad donde la cortedad de miras y el puerilismo vienen lastrando el desarrollo socio-económico de la ciudad”, señala Bussián.
Los promotores señalan que ADME “es esencialmente de orientación centro izquierda, entendiendo por dicho término el intento de construir un estado de bienestar universal, un sector público eficiente para modificar la economía por el lado de la oferta con el objetivo de reconciliar crecimiento e igualdad y ser solidario con los menos acomodados y privilegiados”.
El partido abogará por la defensa de la diversidad cultural, imperativo ético inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana. “Ella supone el compromiso de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular los derechos de las personas que pertenecen a minorías” resaltan. Por ello subrayan que “nadie puede invocar la diversidad cultural para vulnerar los derechos humanos garantizados por el derecho internacional, ni para limitar su alcance. Los derechos culturales -añade- son parte integrante de los derechos humanos, que son universales, indisociables e interdependientes”. En este sentido, indican que el desarrollo de una diversidad creativa “exige la plena realización de los derechos culturales”.
En el apartado ideológico, ADME asegura que su objetivo es procurar el bien común, haciendo del dialogo un instrumento de convivencia, alcanzando el afianzamiento de la institucionalidad y el logro de la paz, renunciando al empleo de la fuerza y a toda clase de violencia. Asimismo, añaden, orientará su esfuerzo para “construir una nueva sociedad para alcanzar el establecimiento de un estado social, democrático de derecho, donde el ejercicio de la democracia sea un magisterio dedicado a la defensa de los derechos humanos, a la libertad, igualdad, solidaridad y justicia social”.
Las siglas ADME fueron inscritas en el Libro de Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el 14 de julio de 2009. Este es el segundo partido de Melilla formado mayoritariamente por musulmanes tras la Coalición Por Melilla del médico Mustafá Aberchan.
Ese partido es igual que el Partido Popular en España (la mayor milonga que dicen es que son de centro-izquierda, imposible si tienen como referente al islam), el PP tiene en sus filas de adictos al Opus Dei y de seglares de los Legionarios de Cristo (Regnun Cristi) y que abogan por un Estado Nacional Catolista como en la epoca franquista, eso es un asco de cojones. Yo por lo menos no quiero volver para atras en una España retrograda en el que se abasalla al pueblo desde los pulpitos, y el clero de este pais imponia el modelo político… Leer más »
MÁS DE LO MISMO, LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE YA NO HAY REYES CATÓLICOS PARA MANDAR A ESTA GENTUZA A TOMAR POR C.
Eso no es un partido como Dios manda.
A estos hay que exigirles lo mismo que a ETA: que condenen primero los crímenes de los suyos contra cristianos y luego, sólo luego, tal vez consigan considerarse demócratas.