07/10/2012
REDACCION | 5424 lecturas

La fascinación del nacionalismo catalán por Israel: Jordi Pujol envió a cuatro de sus hijos a un kibutz

J. Cañete.- En 1957, ya sexagenario, Josep Pla arribó a Tel-Aviv en un barco repleto de judíos europeos que acudían a la llamada de construir Israel. El Estado hebreo impactó tanto a Pla que el escritor acabaría publicando ‘Israel,1957’, un panegírico de la epopeya del pueblo judío en su regreso a la tierra prometida. Pla no sospechaba que su libro se convertiría en una obra de referencia entre gran parte de la clase política catalana y que contribuiría a la contradictoria relación de la derecha y la izquierda catalana, española y europea con Israel.

Todo el mundo sabe que en el siglo XX la extrema derecha –fascismo, nazismo, franquismo,…– era antisemita. Lo que no es tan conocido es que unos 8.000 judíos fueron brigadistas internacionales durante la guerra civil española, en la que defendieron la Segunda República en nombre del socialismo y el comunismo y en contra del fascismo. Para la izquierda, judaísmo y sionismo –convertidos en sinónimos– significaban antifascismo. A ello se le unió el movimiento colectivista de los kibutz, que parecía la plasmación en la tierra prometida de la utopía socialista.

Durante décadas cualquier político de izquierdas europeo que se preciara debía cumplir con el ritual de visitar un kibutz en Israel. Josep Borrell, por ejemplo, suele presumir del verano que pasó en 1969 en Israel, donde conoció a su primera esposa. Pero el ahora presidente del Parlamento Europeo no estaba solo. La derecha nacionalista catalana se sentía atraída por otro Israel: el país que una ideología nacionalista –el sionismo– había luchado por recuperar. Israel era y sigue siendo El Dorado nacionalista: el pueblo que recupera su tierra, que crea un Estado floreciente superando todo tipo de obstáculos y que resucita su lengua muerta. Pla y su ‘Israel,1957’en estado puro.

Esto explica la fascinación que el nacionalismo catalán siente por Israel, y que muchos de sus dirigentes peregrinasen al Estado hebreo como sus colegas socialistas y comunistas. Por citar a alguno, el apego de Jordi Pujol es tan grande que cuatro de sus hijos han pasado por un kibutz –Oriol conoció de primera mano las tensiones con los palestinos en la frontera con Gaza– y se embarcó en el proyecto del Museu d’ Història de Catalunya tras visitar el Museo de la Diáspora en Tel-Aviv. En la polémica visita de la corona de espinas, el republicano Josep-Lluís Carod Rovira estaba más interesado por el eficaz sistema de enseñanza del hebreo que por los campos de refugiados de la franja de Gaza.

Al llegar al poder, Felipe González se dio cuenta de que para devolver a España a la comunidad internacional había que reconocer a Israel. Pero la política en Oriente Próximo es alambicada, y se escapa de análisis en términos de izquierda y derecha. Cayó el muro, estallaron la primera y la segunda Intifada, EEUU se convirtió en neocon, surgió la amenaza islamista y Osama bin Laden destruyó las Torres Gemelas. En estos tiempos oscuros y de confusión, probablemente lo único que tengan en común hoy en día José María Aznar y nacionalistas catalanes, Federico Jiménez Losantos y Joan B. Culla, Jon Juaristi y Pilar Rahola es su apoyo incondicional a Israel.

 

Comentarios

336 comentarios en "La fascinación del nacionalismo catalán por Israel: Jordi Pujol envió a cuatro de sus hijos a un kibutz"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Maria
Maria
13/10/2012 19:22

Ultimamente mucho sionista y defensor de Israel se esta metiendo en el foro para votarnos en contra los comentarios pero bien sabemos que mucha gente no aguanta ni a Israel ni sus politicas de usura y expansion por el mundo

Identitario de verdad
Identitario de verdad
13/10/2012 19:30

No nos engañan por mucho que lo intenten

Otto
Otto
11/10/2012 21:05

A la cárcel por negar el Holocausto. Estas cosas pasan en el siglo XXI.

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 1:27
Articulo SOBRE La guerra Sionista-Wahhabi contra Siria. Desde hace 18 meses la República Árabe Siria es víctima de una conspiración cuyo objetivo es acabar con el último bastión del Baasismo árabe. Todo ello en el marco de una reorganización geopolítica del mundo árabe que ha llevado al poder, con la venia estadounidense, a las fuerzas afines al fundamentalismo wahhabita.(1) Pero, ¿por qué Siria? Pues entre otros motivos porque Siria posee la ÚNICA base rusa en el Mediterráneo(2), Siria ha sido el único país árabe en negarse a negociar una “paz” por separado con Israel, es el único país árabe que… Leer más »
Mojama
Mojama
10/10/2012 1:35

Yo no soy Sirio, ¡qué coño!, si lucho, lucho por España.

HUYUYU
HUYUYU
07/10/2017 18:40
Ya y yo por mi familia,y por lo menos tengo claro lo que es mi familia a día de hoy pero ESPAÑA,tengo mis dudas.Tierra de chacales vendedepatrias con banderita,beatos de postín que idolatran unas figuras(semana santa)y reniegan el mensaje de cristo,izquierdistas que tal los primeros crististiano,se victimizan defendiendo una desconstrucción del individuo,una atomización que resulta ser la panacea del mundo dominante.Si hay algo que une España es quizás su cultura,y hablo de la reciente,que seríamos en nuestro imaginario colectivo reciente sin lo kinki madrileño y la rumba catalana.España es la gente,es inventar la guerrilla contra los franceses,es abolir el dinero… Leer más »
Un identitario de verdad
Un identitario de verdad
10/10/2012 3:38
Voto positivo Voto negativo Mojama 06/10/2012 – 23:41 Dices que los sionistas (imagino que te refieres al plan Kalergi) compran partidos pseudoidentitarios como el de Wilders para que les hagan publicidad contra el islam, pero a la vez nos quieren meter a los musulmanes y demás en Europa, ¿Cómo se come esto? AQUI TE RESPONDO Se come muy facil el sionismo muy inteligentemente promueve la inmigracion musulmana hacia Europa con el fin de que los europeos logren odiar al Islam (algo desde mi punto de vista logico si se defiende a Europa y no al lobby judio) con el fin… Leer más »
Mojama
Mojama
11/10/2012 3:41

Viendo que apoyas el comentario de Albertito24, ¿de que lado estás en la guerra de Siria, de los que cortan cabezas o de los que entierran a la gente viva?

Nota del moderador: Estimado amigo, se hará cargo de que determinadas expresiones son punibles en base a la legislación vigente.

Identitario de verdad
Identitario de verdad
11/10/2012 21:23

Bueno siempre circulan muchas teorias sobre este tema tan complejo, tambien hay pensamientos que dicen que el sionismo hoy en dia pretender hacer mas debiles a las naciones con el fin de poder ejercer un mayor control sobre ellas.En cuanto al tema que te comente anteriormente es una realidad hoy en dia y ya es hora de que empecemos a distinguir entre partidos identitarios de verdad cuy objetivo es el bienestar de Europa y de los europeos y aquellos que son eurosionistas mal llamados de ultraderecha que tienen unos intereses totalmente opuestos a los primeros

Mojama
Mojama
11/10/2012 16:31

Me lié pensando que uno de los comentarios de Albertito24 era tuyo. Lo que explicas suena razonable, es que circula otra teoría que propone que el fin de la inmigración es crear mulatos.

Nota al moderador: Nada más lejos de mi intención, procuraré elegir mejor mis palabras.

Aprecio su trabajo, no debe ser fácil con el volumen de comentarios que tiene que tratar.

Un identitario de verdad
Un identitario de verdad
10/10/2012 3:52
Grupos pro-sionistas han suministrado apoyo financiero a Geert Wilders, un político holandés islamófobo que concurrio a las pasadas elecciones en Holanda. Aunque no es ilegal en Holanda, señala Reuters, este hecho arroja luz sobre las conexiones internacionales de Wilders, cuyo Partido de la Libertad es el menos transparente de los grupos parlamentarios holandeses –al rechazar recibir fondos del estado no tiene las mismas obligaciones de transparencia- y un referente para la extrema derecha europea. Grupos sionistas estadounidenses que buscan contrarrestar la influencia islámica en Europa reconocen que ellos han financiado costes legales del partido. El programa de Wilders incluye propuestas… Leer más »
Rafael García
Rafael García
24/08/2013 16:33

También los Pujol tienen fascinación por Andorra, para llevar el dinero de la patria catalana allí.

Rafael García
Rafael García
24/08/2013 16:26

Cuidado con estos independentistas catalanes, que les dividen el Estado Israelí en Judea e Israel.

Fran
Fran
06/12/2013 21:19

Buenísimo
Y real como la vida misma

Josep Moragues
Josep Moragues
02/11/2012 7:26

Los que defendeis la nación Española sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES !!!! lee cualquier diccionario !!!!

Josep Moragues
Josep Moragues
26/10/2012 9:15

Miren al diccionario. Quien defiende la nación española és NACIONALISTA ESPAÑOL

Identitario de verdad
Identitario de verdad
13/10/2012 19:27

Me gustaria que Pilar me dijera cual es su opinion acerca de partidos nacionalistas e identitarios como Amanecer Dorado en Grecia o Jobbik en Hungria por ejemplo

Pilar
Pilar
13/10/2012 20:51

Si estos partidos consiguen estabilidad económica y social en sus países, es lo importante. Primero ocuparse de sus ciudadanos. El trabajo y las ayudas, primero para los nacionales del país.

Identitario de verdad
Identitario de verdad
14/10/2012 17:17

Usted deberia saber que Amanecer y Jobbik son partidos antisionistas declarados y apuestan por la alianza con Rusia algo bueno desde mi punto de vista…lo raro es que usted les defienda siendo una sionista

Pilar
Pilar
14/10/2012 18:40

Yo no les defiendo.a leído lo que he escrito?. Usted quiere que yo empiece a insultar o no se que. Yo digo que todo partido
debe der bueno primero de todo para el país donde esta ese partido. Lo que ocurra luego c on la política exterior, se lo dejo a los políticos.

Identitario de verdad
Identitario de verdad
14/10/2012 21:32

Si de acuerdo con usted estoy solo lo digo porque ellos piensan como muchos a los cuales vosotros llamais neonazis a la gente de este diario por ir contra el sionismo

luispihormiguero
14/10/2012 19:27

Por una vez estoy de acuerdo, Pilar.

A. d. T.
A. d. T.
11/10/2012 13:59

¿Fascinación? ¡Pero si son cortados por el mismo patrón! Basta con leerse la história del nazionalismo judío y la del nazionalismo catalán para darse cuenta que son la misma mierda.

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 23:46

Pilar deberia leer un poco acerca de quien es Adán Shamir (Israel) un famoso antisionista que dice verdades como puños

Albertito24
Albertito24
11/10/2012 21:19

http://www.israelshamir.net/Biography.htm

Es una biografia del israeli anti sionista Israel Shamir.Muy interesante

Tuxred
Tuxred
07/10/2017 17:59

Por que te metes con Israel, no lo entiendo. Hay árabes en todas sus instituciones, es una nación generosa con quién tiene paz con ellos, que se lo pregunten a Jordania o a Egipto. Conozco muchos habitantes de Israel que comen y les encanta nuestro jamón, por poner un ejemplo. Israel no merece ser maltratada. Es la vanguardia contra esos cafres islamistas.

HUYUYU
HUYUYU
07/10/2017 17:33

Nota del administrador: ¿Por qué no abandona voluntariamente el foro?

bartolome
bartolome
10/10/2012 23:21

Una foto vale mas que cien palabras.

politicos catalanes de ciu y sionistas del FNJ ¿Que negociaran?

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 23:29

Gracias Bartolome por ayudar a desenmascarar a estos sionistas que ya todos sabemos de que pie cojean

Veronica Lebrun
Veronica Lebrun
10/10/2012 22:34
Esta nota no es verdad. Los analisis hechos se encuentran muy alejados de la verdad. Porque en Cataluña se concentra el mayor numero de musulmanes radicados en España, en caso de que se separaran, nos quitariamos de un plumazo 2 millones de musulmanes. Tratar de comparar a los catalanes con los judios en una postura que ellos mismo se han inventado es decir los Catalanes Secesionistas, con el fin de parecer interesantes, dar pena y justificar sus actos absolutamente deplorables. Los Judios Españoles consideramos que decir esto es totalmente REPUDIABLE: Y en el fondo como Española y judia, me daria… Leer más »
Identitario de verdad
Identitario de verdad
13/10/2012 19:20

el sionismo muy inteligentemente promueve la inmigracion musulmana hacia Europa con el fin de que los europeos logren odiar al Islam (algo desde mi punto de vista logico si se defiende a Europa y no al lobby judio) con el fin de que hagamos union con los sionistas y les ayudemos indirectamente en su causa con el pretexto de la lucha contra el islam y eso esta gente lo logra creando partidos eurosionistas malamente calificados como de “extrema derecha” e identitarios.
Ni unos ni otros

Caldere
Caldere
11/10/2012 22:59
En teoría, hay 500.000 muslims en Catalunya el resto esta repartido por el resto de España… En Catalunya somos muchos descendientes de Judíos, Yo estoy en contra de la invasión de muslims, Pero al Poder y a muchos empresarios(unos por tratados y chanchullos con los países del Magret y los otros por tener mano de obra barata nos han VENDIDO por “treinta monedas de plata”. Ahora es el momento para que la mayoría de gente, DESPIERTE(el problema es que los medios están controlados por los partidos mayoritarios(PP-PSOE-CIU) y hablar de “inmigración es TABU”, y el que aborda el tema es… Leer más »
Hipatia
Hipatia
28/06/2014 21:25

Al sionismo lo único que le importa es el gobierno mundial, si la tropa es musulmana o marciana les da lo mismo, los musulmanes son más fáciles de manejar porque son muy sumisos con su religión y se dejan dirigir como borregos a la muerte o lo que les pidan.

ber
28/02/2013 21:02

¿Española judía? ¿Nos ha tomado por tontos?

Identitario de verdad
Identitario de verdad
13/10/2012 19:32

El gran defecto que teneis los sionistas es que en vuestro discurso se os cala muy facilmente

Albertito24
Albertito24
11/10/2012 0:05
La estrategia es muy sencilla: Israel fomenta la inmigracion masiva hacia Europa con su mundialismo especialmente los de musulmanes con el fin de que los europeos acaben detestando a los musulmanes (algo que no es malo) pero el problema es el fin y es que los sionistas pretenden que basandonos en el anti islam nos unamos a ellos….pero olvidan que nosotros no queremos satisfacer sus intereses sino los nuestros…y ellos inteligentemente crean partidos eurosionistas tildados falsamente de ” extrema derecha ” por los medios y la prensa con el fin de defender sus intereses desde estas organizaciones…todos ya sabemos quienes… Leer más »
HISPANO
HISPANO
10/10/2012 22:42

Lo catalanes no se largan porque son españoles y punto pelota. Así que los deseos de una sionista sobran. A muchos nos gustaría que los judíos se marcharan a Israel, ya que allí teneis -con vuestros asentamientos ocupados a los palestinos, sed buenos y volved a las fronteras del 67- vuestro deseado “hogar nacional”.

Mac Farland
Mac Farland
10/10/2012 19:57

Hay verdadera paranoia con los judios, estos son los únicos que han plantado cara al islam, eso si con ayuda norteamericana y con el apoyo timido de las grandes potencias europeas, pero son ellos los que dan la cara y se baten a muerte contra el islam, lo demas son chorradas.

Identitario de verdad
Identitario de verdad
13/10/2012 19:20

y los unicos capaces de haber provocado mas guerras que ningun otro en el mundo

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 23:39

y ellos son los que hunden a las naciones con sus politicas de usura y control del mundo financiero…al igual que los musulmanes invaden territorialmente hablando (a causa del mundialismo fomentado por ya sabes quien), los sionistas nos invaden de otra forma..

Pilar
Pilar
12/10/2012 19:58

Esquizofrenia….fue lo que te dijo el medico, verdad?

Identitario
Identitario
13/10/2012 19:24

Pilarcita de mis amores deja de meterte con la gente y admite que su estado sionista al que tanto apoya es un estado que historicamente ha cometido muchisimos errores y que son parte (no todo claro) de los problemas que padecemos los europeos hoy en dia.Identidad,soberania,cultura,medios de informacion

Pilar
Pilar
13/10/2012 20:32

Lo que tu quieras, cielo mío.

ACTIVISTA
ACTIVISTA
10/10/2012 20:22
nuestros soldados mueren en guerras contra los arabes en afganistan libano en irak cuando toco ect para que israel sobreviva , nos utilizan para sacarles las castañas del fuego somo tontos utiles morimos en guerras por intereses sionistas, sionismo que nos quiere exterminar como ratas por que los no judios solo valemos para servir al pueblo elegido israel enterate tu y los inocentes como tu para los judios un gentil es decir nosotros los no judios solo somos cerdos animales a los que sacarles el maximo que se pueda y utilizarlos ya sea en guerras en contra del islam ect… Leer más »
Pilar
Pilar
10/10/2012 20:49

Deja de hablar tonterías!. Los soldados españoles luchan por TI y tu familia!.
Que obsesión!

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 23:41

jaja si claro sobre todo porque ultimamente en el ejército español hay tantos ESPAÑOLES…desengañese usted los soldados del ejercito son unos pobres mandados que les mandan a aquellas misiones donde EEUU y el lobby sionista tienen intereses….Afganistan.Kosovo,Bosnia, antaño Irak…ya sabeis quienes son los que apoyan a la OTAN

ACTIVISTA
ACTIVISTA
10/10/2012 20:03

ja ja ja anda majo informate mejor y haz el favor de no reirte de nosotros ,

12 de octubre DN barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=xk6TuFBasy4&feature=channel&list=UL

Identitario de verdad
Identitario de verdad
10/10/2012 3:25
El dirigente del partido belga Vlaams Belang, Filip Dewinter, asistió a la reunión anual de la Conferencia de Acción Politica Conservadora, según informa la página web de Lionel Ballant. Su intención era presentar su último libro y participar en varias mesas redondas sobre la islamización. La Conferencia de Acción Política Conservadora se ha celebrado en Washinton DC y ha contado con la participación de más de 10.000 personas, así como, de decenas de sponsors y unos 120 stands, entre ellos, no podían faltar el de la Asociación del Rifle, de los veteranos de guerra, del Tea Party y de los… Leer más »
Albertito24
Albertito24
10/10/2012 1:20

Vaya vaya veo que esta noche el sionismo se ha vuelto a meter en el foro para votar positivamente a sus correspondientes sea ser Pili y Roy y ya de paso volver a hacer critica a aquellos que no estan de acuerdo con su doctrina

MacArio
MacArio
09/10/2012 19:40

Pero vamos a ver Pilarin,que no te enteras.

Yo personalmente,tengo 150 premios Nobel,260 medallas y 500 titulos,eso yo solo,fijate.
Yo los creo,yo los instituyo,yo los adjudico y yo designo al premiado.

Ademas,para mas inciso,tambien tengo un chimpance hace tiempo,y como no,como no podia ser menos,el chimpance tiene 30 premios Nobel,120 del Principe del Puerto de Pajares,y 54 de la Real Academia del Kilimanjaro.

El que da los premios,soy yo.

Ademas hace muy buena tarde,en España por lo menos.

fuerza hispano-lusa
fuerza hispano-lusa
09/10/2012 20:51
los amantes de israel debeis visitar a los miles de mutilados por las bombas de israel en gaza y en toda palestina ese ejercito utiliza bombas de racimo contra todo un pueblo entero con la excusa de que van a por los 4 terroristas palestinos de hamas ademas el ejercito ebreo practica la venganza contra los palestinos por cada herido israeli 100 palestinos pagan justos por pecadores , se entiende que israel debe defenderse de ataques terroristas ¿ pero como pueden bombardear campamentos de civiles por la presencia de unos terroristas que podrian liquidar o capturar en una zona sin… Leer más »
Albertito24
Albertito24
10/10/2012 1:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo peor de todo es que Israel esta metida en el ajo en las guerras del Golfo por intereses de petroleo…Por lo visto Pilar no diferencia lo que es un judio de un sionista y se muestra defensora de este movimiento expansionista y criminal

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 3:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo peor de todo es que Israel esta metida en el ajo en las guerras del Golfo por intereses de petroleo…Por lo visto Pilar no diferencia lo que es un judio de un sionista y se muestra defensora de este movimiento expansionista y criminal

Pilar
Pilar
09/10/2012 21:56

Yo he visitado a los miles de israelies mutilados por los ataques de tus palestinitos.

Identitario
Identitario
13/10/2012 19:24

Sionistas NO

fuerza hispano-lusa
fuerza hispano-lusa
10/10/2012 11:55
Pilar lo que usted dice no hay quien se lo crea es un insulto a nuestra inteligencia ¿digame usted de donde se saca a esos miles de mutilados israelies? venga ya venga yaaaaaa no engañe a los lectores que la aviacion judia tira bombas de racimo las cuales estan prohibidas el ejercito sionista mata familias mata niños los deja mutilados y sin asistencia de ningun tipo , que ganas tengo que rusia se vuelva imponer en el mundo como superpotencia y frene la barbarie sionista , no nos tome a los españoles doña pilar de origen judio como a idiotas… Leer más »
Pilar
Pilar
13/10/2012 8:44

Insulto a su que?

fuerza hispano-lusa
fuerza hispano-lusa
10/10/2012 11:58

lo de pilar de origen judio no es por el nombre si no por su origen creo que usted en otros mensajes de otras noticias decia ser de origen judio y que esta muy orgullosa ,

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 3:16

te recuerdo aquel judio que atropello con el coche a varios niños palestinos

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 1:26

en el mundo hay tambien judios anti sionistas me gustaria saber que opinas de ellos?

Pilar
Pilar
09/10/2012 20:34

Con lo inteligente que se te ve, te mereces muchos mas.
La tarde en Jerusalem es preciosa.

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 1:21

Pilar 8 no sabia yo que tuvieras tantos apoyos en este foro a quien has llamado esta vez a los sionistas de la India para que te votaran a favor o a los de Amberes?

Albertito24
Albertito24
10/10/2012 3:17

Lo dicho no me equivocaba

Pilar
Pilar
09/10/2012 19:08

Y mientras todos siguen demonizando a los judios, acabamos de ganar otro Premio Nobel, esta vez en Física. Ya son unos 140 Premios Nobel esta gente “tan horrible” ha ganado en bien de la humanidad que…..también os incluye a vosotros.

Identitario
Identitario
13/10/2012 19:25

El III Reich provoco los mayores avances…como os gusta manipular la historia

fuerza hispano-lusa
fuerza hispano-lusa
09/10/2012 19:36

se premian entre ellos asi cualquiera ,, ala vengaaaaaaa a otro perro con ese hueso

Pilar
Pilar
10/10/2012 18:42

Y hoy otro en Química…bien!

Pilar
Pilar
10/10/2012 16:57

Sois patéticos en vuestros infantiles intentos de arrastrarme a discusiones.
Seguir, seguir. Cuanto mas lo intentáis mas demostráis vuestra rabieta infantil. Shalom 🙂

Mordejai
Mordejai
09/10/2012 15:21

Pues claro que los “medios oficiales” israelíes lo han negado. Sería tonto darlo a conocer . Cuando nuestro gran hermano, que todo lo fiscaliza y lo ve, EEUU, está restringiendo el asunto a todo el mundo, le permite a Israel el armamento nuclear, se destaparía esa connivencia . Visite usted la Wikipedia con el nombre del técnico antes mencionado y verá la odisea israelí para ocultar sus trapos sucios.

Mordejai
Mordejai
09/10/2012 15:25

Ruego perdonen la inserción del comentario en este apartado. Corresponde a la respuesta a Roy de fecha 09-03-2012, 0l:03

Roy
Roy
09/10/2012 18:56
Era el Sr. Fran el que decía lo de “medios oficiales” no yo, que no sabía a cuáles “medios” se refería. Por eso comencé diciendo, -Fran, si los “medios oficiales” son israelíes-; condicionando el entrecomillado. De todas maneras, repito mi respuesta al Sr. Fran: “Yo no he dicho que Israel no tenga un programa de tecnología nuclear, he dicho que, oficialmente, y la IAEA no ha dicho lo contrario, no tiene cabezas nucleares. Desde 1945, antes de la independencia, Israel conoce la tecnología nuclear, legado de Albert Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalem y al Pueblo de Israel en… Leer más »
Garcia44
Garcia44
09/10/2012 13:37
Yo tambien estoy fascinado con este valeroso pais, con este pueblo que escribio toda la Biblia, del cual son los evangelistas, los profetas, los apostoles y el mismo Mesias, el Redentor, espero que el odio que rezuma Occidente hacia ellos se transforme en amor y simpatia asi como que sus numerosisimos enemigos sean quebrantados y al final el mundo se de cuenta que Ala es un Dios falso y el Dios Verdadero es el de Israel , luego se daran cuenta que Jesucristo es El Hijo de Dios que vino como cordero de sacrificio y vovera a venir en el… Leer más »
Identitario de verdad
Identitario de verdad
15/10/2012 1:24

anda que estas apañado tu..

MacArio
MacArio
09/10/2012 13:13

Y por eso,el dinero solo fluye en la direccion convenida,como por ejemplo a las organizaciones proisrael o israel primero,como esos grupos de filosemitas “europeos”,que habeis situado en otro articulo aqui.

Son mantas,pero mantas.

wpDiscuz

Comentarios recientes