| 14795 lecturas

La Guardia Civil detiene en Valencia a un yihadista que hacía de “bibliotecario” de Al Qaeda

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Valencia a M.H.A., perteneciente a Al Qaeda, por difundir productos audiovisuales y alentar la realización de actos terroristas.

El yihadista era conocido en el seno de Al Qaeda como el “bibliotecario” de la organización y era pieza clave de la campaña de propaganda y de captación de terroristas en Internet, según ha adelantado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha explicado que el detenido, un ciudadano saudí nacido en Jordania, trabajaba para Al Qaeda y para dos de sus filiales, Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El arrestado estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet, trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias en la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales e incluso para facilitar el transporte de terroristas a Afganistán y otras zonas en las que actúa Al Qaeda.

Fernández Díaz ha destacado que la formación terrorista del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, se realizó en foros yihadistas como el que administraba el detenido en Valencia, aunque ha dejado claro que una y otra operación no guardan relación alguna.

El titular de Interior ha destacado la importancia de la operación, que continúa abierta y en la que ha trabajado un centenar de guardias civiles durante un año y que demuestra el esfuerzo de los servicios de información por prevenir el terrorismo yihadista en España.

Registro en Valencia

El instituto armado ha constatado, a través de Internet, su pertenencia a la organización terrorista, además de la difusión de productos audiovisuales para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas.

La Guardia Civil ha realizado un registro en la calle Juan XXIII de Valencia relacionado con el detenido. Para ello, han acordonado el patio del edificio situado en el número 14 de la calle en el que vive el presunto terrorista de Al Qaeda detenido por los agentes.

La investigación, que comenzó en febrero de 2011, ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Es la primera de un presunto islamista en España en lo que va de año. Las últimas detenciones de islamistas se produjeron en 2011, cuando fueron apresadas siete personas. El 27 de septiembre de 2011 la Guardia Civil detuvo en el País Vasco y Navarra a cinco argelinos por su presunta relación con una célula de apoyo logístico y financiero de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En el periodo 2004-2008, según los datos del Ministerio del Interior, fueron detenidos 407 presuntos islamistas, 131 de ellos en 2004, 108 en 2005, 56 en 2006, 47 en 2007 y 65 en 2008.

La detención llega días después de que la policía gala asaltara en Toulouse la casa de un terrorista islamista atrincherado tras asesinar a siete personas en una ola de atentados realizados en nombre de Al Qaeda.

Noticias relacionadas:

9 comentarios para “La Guardia Civil detiene en Valencia a un yihadista que hacía de “bibliotecario” de Al Qaeda”

  1. El Barón Dandy

    Otro moro con una infancia desgraciada.

  2. ESTO ES ESCANDALOSO !!!

    La CEDH condena a Italia por la expulsión de un islamista tunecino

    AFP | Fecha: 03/27/2012

    La Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) condenó el martes a Italia por haber expulsado hacia su país a un tunecino condenado por su vínculos con grupos islamistas, cuando la Corte le había recomendado no llevar a cabo esta expulsión.

    http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-27/la-cedh-condena-a-italia

    • Y esa Corte ¿es un organismo democrático? ¿lo hemos elegido nosotros? no recuerdo que nos hayan informado sobre esa instancia superior no elegida democráticamente. Mucho menos recuerdo haberla votado.

      Otra cosa, y Durao Barroso, ¿cuantos años lleva ese tío ahí? casi tantos como el Caudillo ¿no? ¿a quien se creen que representan? está claro quienes les pagamos pero ¿han sido elegidos todos? y encima que todos esos y esas siempre están con una cara de gilipollas que mete miedo, y siempre criticando y amenazando a los paises que se salen del Gilipollismo.

      Encima parece ser que ese portugués, el tal Barroso, también fue terrorista pero no nos lo cuentan, tienes que enterarte por ahí de a que clase de gente le pagas.

      Pero lo de menos ya es que sean terroristas. es que nos salen por un pico!!!!!!!

      Y no hay pastaaaa.

    • Cataluñistan

      Y a los que les han matado sus familiares con fines terroristas, sobre esto no se posiciona “La Corte de Derechos Humanos”, para estos no le piden y exigen a estos a indemnizar a estas familias.
      Lo dicho en mi anterior comentario, estemos preparados para leer de cuanto será el importe de indemnización a este tipejo, encima, con nuestro dinero, aparte de reírse de todos los españoles, podrá llevar una vida de rey.

  3. Catluñistan

    Nada, no os preocupéis, cuanto dinero tendrá que pagar el estado en concepto por daños morales,al haberlo detenido injustamente!.
    Haber cuando nos enteramos todos, que son sus costumbres, y por supuesto hay que respetarlas, porque sino os llamarán racistas.
    Pobre hombre, que sólo entraba en internet con fines terroristas, hay que ver como son, ustedes.

    • Gracias !!! la voy a imprimir, la recortaré y la pondré en el agujero del inodoro esperando mi envío de cada mañana.

  4. Mira por donde un terrorista culto.

    • El Azote del Tirano

      Si, porque los de la ETA sólo se dedican a fumar chocolate y a rebuznar unas cuantas k’s y z’s.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Alfredo: La juventud española es el fiel reflejo de sus mayores. No hay que engañarse....
  • Arturo+H.: IMPRESIONANTE VIDEO PROFÉTICO https://www.youtube.com/watch? v=D9EesfITUws
  • Eatsus: Dejad en paz a los argentinos, son italianos a fin de cuentas y europeos al...
  • FORMA DE ACABAR CON EL ISIS: TODA LA VERDAD SOBRE EL ISIS Sencillamente los gobiernos...
  • Degeneres: Lo triste es que no se que tiene que ver la eutanasia y el aborto con la...