El alcalde de Madrid hace “directo responsable” a Sánchez de que la violencia haya “vencido” al deporte
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho responsable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la violencia haya “vencido” al deporte, tras haberse suspendido la última etapa de La Vuelta Ciclista a España por las protestas propalestinas en el centro de la capital.
En declaraciones en Cibeles, donde esperaba la llegada de los ciclistas, Almeida ha sostenido que es un día “tristísimo” porque Madrid “no se ha desbordado de manifestantes” sino que “Madrid se ha desbordado de violencia, porque lo que ha habido es violencia pura y dura”.
“Se ha tirado ciclistas a la calzada, se les ha empujado a la calzada a varios ciclistas, se ha inundado las calles de chinchetas y de cristales para que los ciclistas no pudieran pasar y en su caso, que si pasaban, que tuvieran peligro para su integridad”, ha señalado el alcalde, quien ha afeado que algunos vayan a celebrar lo sucedido “como un triunfo, incluyendo el presidente del Gobierno”.
En este punto, ha señalado que Sánchez es, a su parecer, “directo responsable de lo que ha pasado y de lo que puede pasar en las calles de Madrid todavía”.Asimismo, ha afeado al presidente sus “irresponsables declaraciones incitando a los manifestantes” sabiendo que la ciudad estaba “blindada” y que estaban “preocupados”. Asimismo, ha mostrado su indignación con “la imagen” de la exministra de Igualdad, Irene Montero, “tratando de parar una carrera”.
“Se han juntado todos los sospechosos habituales: Sánchez, Irene Montero, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Arnaldo Otegi… Todos los sospechosos habituales se han juntado”, ha trasladado visiblemente enfadado. “Hoy la violencia ha vencido al deporte. Hoy los disturbios han vencido a una Vuelta Ciclista a España”, ha trasladado, al tiempo que ha deslizado que los fallos en el dispositivo de seguridad hay que preguntárselos al delegado del Gobierno, Francisco Martín.
El PSOE afirma que Madrid “dignifica a España frente al mundo” tras la suspensión de la Vuelta
Martínez-Almeida, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que condenen los “actos violentos” que han derivado en la cancelación de la Vuelta Ciclista a España, una manifestación de “odio” que cree que ha sido alentado “de forma de forma irresponsable durante los últimos días por dirigentes de la izquierda”.
“Lo que ha sucedido hoy en Madrid es fruto y resultado del odio y la violencia que llevan siendo adelantadas de forma irresponsable durante los últimos días por dirigentes de la izquierda, por dirigentes del Gobierno y especialmente hoy por el presidente, Pedro Sánchez”.
Feijóo denuncia que Sánchez “estará orgulloso”
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que el Gobierno “ha permitido e inducido la no finalización de La Vuelta” y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “estará orgulloso” del comportamiento de los manifestantes que han provocado la cancelación de la última etapa de la carrera, algo que ha tachado de “ridículo internacional televisado en todo el mundo”.
“El presidente del Gobierno estará orgulloso del comportamiento de unos pocos que para manifestar su apoyo a Gaza han lanzado vallas a la Policía Nacional, sin garantizar la seguridad del personal de organización, corredores y periodistas. Yo no”, ha expresado en un comunicado compartido en la red social X, en relación a las declaraciones que el presidente del Gobierno hacía este domingo en Málaga, donde decía que “admira” al “pueblo que se moviliza por una causa justa”.
Ayuso afirma que Sánchez está “lanzando fuego” contra los ciclistas para “dividir”
“Yo defiendo la libertad de expresión siempre que no implique violencia ni altercados. No apoyo a Hamás. Tampoco quiero sus aplausos”, ha continuado el líder del PP. Asimismo, ha manifestado que tampoco comparte “la respuesta que está dando el Gobierno de Israel a los atentados terroristas que han padecido. El secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede contestar con más pérdidas civiles de origen palestino”.
Díaz: “Nuestra ciudadanía es un ejemplo de dignidad”
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este domingo su apoyo a las protestas propalestinas tras la suspensión de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España celebrada en Madrid: “Nuestra ciudadanía es un ejemplo de dignidad”.
“La sociedad española no tolera que se normalice el genocidio en Gaza en eventos deportivos y culturales. Israel no puede participar en ningún evento. Todo nuestro apoyo a las movilizaciones por el pueblo palestino durante la vuelta ciclista. Nuestra ciudadanía es un ejemplo de dignidad”, ha señalado a través de un mensaje en la red social Bluesky, recogido por Europa Press.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado este domingo la suspensión de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España debido a las protestas propalestinas en Madrid. “Hoy la movilización social ha vuelto hacer lo que debería haber hecho el gobierno hace mucho tiempo. ¡La vuelta se para completamente en Madrid! Este genocidio lo va a detener la gente decente en todo el mundo”, ha señalado a través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE-M, Óscar López, ha afirmado que lo siente por la cancelación de La Vuelta Ciclista a España pero que siente “mucho más” por “cientos de miles de palestinos que están siendo masacrados”. “Que el pueblo de Madrid se manifieste contra un genocidio no perjudica la imagen de España. Al revés. Habla muy bien del pueblo de Madrid”, ha lanzado en sus redes sociales.
Ortega Smith acusa a Sánchez de “alentar” con “declaraciones incendiarias” las protestas
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “alentar” con unas “declaraciones incendiarias” las protestas propalestinas que han derivado en la cancelación de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España en Madrid.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación ha tachado de “lamentable” el episodio vivido en la capital y ha remarcado que cuentan con la “complicidad” tanto de Sánchez como del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
“Al final alientan la violencia y el enfrentamiento, ese odio que tienen hacia todo lo que sea un acto como este, que es un acto deportivo”, ha lamentado.












No al tasazo de basura alcalde…
Pedrito tira la piedra y ya ni esconde la mano ¿Para qué? Es el dios de las mentiras contradictorias.