Ventanas, cierros y lucernarios de acero de primera calidad y diseños exclusivos
Más de un centenario avala a la firma Jansen que desde el corazón de Suiza fabrica, diseña y exporta sus productos en los cinco continentes, la apuesta por la calidad y la eficiencia son claves
En el momento en el que se decide hacer algún proyecto de construcción hay que elegir muy bien cada material de la estructura. Sin embargo, no es menos importante hacerlo en aquellos elementos que tienen la función de cerrar, proteger y velar por la gestión de la luz, el acceso y la ventilación de cada estancia. Por supuesto, también hay que tener muy en cuenta qué tipo de funcionalidad tendrá el edificio o espacio en concreto y, a tenor de ello, elegir los mejores sistemas.
Es ahí donde Jansen dispone su amplio catálogo de estructuras, diseños y también de compromiso para asegurar ventanas, lucernarios o puertas de excelsa calidad. Con sede en Suiza, pero con profesionales y hasta seis sedes repartidas por el mundo, todos los clientes podrán acceder a los beneficios del liderazgo de esta compañía en su sector.
Por supuesto, disponer de un portafolio de proyectos ejecutados donde demostrar que no solo se comprometen a usar los mejores materiales, diseños robustos y duraderos, sino que también se adaptan, cien por cien, a las exigencias del cliente sacando el máximo rendimiento a los elementos, supone una garantía extra. Además, saben usar los propios entornos medioambientales para que la colocación de sus elementos supongan: eficiencia, ahorro energético y aprovechamiento de la luz natural y la ventilación. Eso supone un compromiso real con el entorno natural y menos gastos para los clientes.
Cada proyecto es único, exclusivo y personalizado
La razón principal que ha permitido que durante más de cien años la firma Jansen sea una de las líderes de su sector, radica en que cada proyecto está medido al milímetro. Además de contar con el mejor personal especializado y los recursos técnicos y digitales más avanzados.
Sin renunciar a la artesanía de cada diseño, estos mejoran tanto la seguridad, como la estética de los espacios que ocupan. A continuación, se van a exponer los principales elementos en los que Jansen es experto:
- Puertas blindadas y antiincendios: es importante que para salvaguardar la seguridad de los espacios, especialmente de archivos, museos, sede de entidades públicas o privadas, pero también de viviendas particulares, que las puertas presentan un buen sistema de cierre, sean robustas y, además, sirvan de cortafuegos en caso fortuito de incendio. Todo ello está garantizado.
- Lucernarios y ventanas: dotar a las estancias de luz natural permite ahorrar energía, además de poder controlar la cantidad que se precisa en cada instante. En Jansen, además, son capaces de ofrecer cristales a prueba de balas, por ende, entre la estructura de acero y la fortaleza del cristal entrará luz, pero las estancias estarán debidamente seguras.
- Recubrimientos metálicos: existen paramentos y muros que con una cubierta metálica no solo quedan más protegidos, sino que también se conservan en mejor estado. Por ese motivo, en Jansen son expertos en este tipo de estructuras.
Ventajas de los cerramientos de acero en arquitectura moderna
Las propiedades mecánicas del acero, como la resistencia a la tracción y la compresión, lo convierten en la elección ideal para proyectos que requieren estructuras robustas y ligeras a la vez.
En términos de sostenibilidad, el acero es 100 % reciclable, lo que refuerza el compromiso medioambiental de Jansen. Esto permite minimizar el impacto ecológico y aprovechar los recursos de forma más eficiente. Además, gracias a su maleabilidad, el acero puede moldearse en formas personalizadas que se adapten a las necesidades estéticas y funcionales de cada cliente, manteniendo siempre una apariencia elegante y sofisticada.
Otra ventaja clave es su capacidad de soportar condiciones extremas. Los cerramientos de acero fabricados por esta empresa no solo son resistentes a la corrosión y las inclemencias climáticas, sino que también ofrecen un aislamiento térmico y acústico excepcional, lo cual contribuye significativamente al confort de los usuarios.
Para resumir, en Jansen se atreven con proyectos de gran envergadura en los que destaca la alta calidad en cada detalle, ya sean restauraciones de edificios históricos, ofrecer servicios selectos a clientes exclusivos o dar solución a cualquier proyecto de gran alcance.











