Isabel Díaz Ayuso: “Pedro Sánchez siempre ha sido una persona que no ha tenido vergüenza alguna”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha respondido este martes al presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus ataques durante la rueda de prensa que el presidente dio este lunes en Ferraz. Ayuso insiste en que Sánchez siempre ha sido una persona sin vergüenza alguna.
“Mucha gente ha dicho en estos días que parece enloquecido (Sánchez), con rasgos psicopáticos, no es verdad, no es nada de eso. Es que él siempre ha sido así, ha sido una persona que no ha tenido vergüenza alguna. Hemos visto cómo ha tratado a la militancia siempre, cómo la ha engañado, cómo ha utilizado urnas de cartón, cómo ha llegado a todos los puestos”, ha asegurado la presidenta, quien ha subrayado que utiliza “las mismas prácticas” que el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Además, Ayuso ha denunciado sus “amenazas populistas” que son “propias de personas tiranas que han decidido que van a ir a lo suyo, que va a quemar España y el Estado” y ha recordado que el líder del PSOE “ha situado a la democracia por encima de la ley” instaurando lo que se llama una “democracia popular”.
Isabel Díaz Ayuso ha censurado que piense que “si le atacan a él, están atacando al pueblo” y que ahora “ya tenga toda la libertad para ir contra los jueces, contra los medios de comunicación, interviniendo empresas”.
Por otro lado, Ayuso ha pedido tener un ojo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este verano porque Sánchez “va a aprovechar que está la gente en otras ocupaciones”. “Igual que hay patrullas vecinales para entre ellas a veces protegerse, pienso que todos tenemos que estar pendientes de lo que hacen este verano”, ha avisado.
La presidenta madrileña no ve factible presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solo sirva para “blanquearle” y ha recordado que Sánchez “se agarra a esos siete votos para justificar cualquier cosa”, en alusión a Junts.
“Sánchez piensa que porque tiene los siete votos del Congreso en manos de los nacionalistas y de aquellas personas que están aprovechando la circunstancia para desguazar a España, ya todo es posible.”
“Se ha situado por encima de la ley y, por eso, digo que no cabe mayor tiranía”, ha reprochado.