Ayuso: “España se ha adentrado por la peligrosísima senda de la dictadura de las minorías”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este domingo en la concentración multitudinaria contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España está entrando “en una dictadura de las minorías” llegando a comparar al Ejecutivo con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“La España que sorprendió al mundo con su transición se ha adentrado por la peligrosísima senda de la dictadura de las minorías, de los resentidos”, alertó Ayuso, que fue la más aclamada por los miles de ciudadanos atendieron este domingo la llamada del Partido Popular y llenaron la Plaza de España de Madrid para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones anticipadas.
“Abramos los ojos, ¿cuánto más tiene que ocurrir? Esto es lo que le mantiene a Maduro en las urnas. Por cierto, ¿con Zapatero y con este Gobierno detrás, hay urna? Sí. ¿Pero esto es democracia? No. Claro que no”, apostilló.
Ayuso advirtió que cuando la “democracia popular suplanta a la liberal se entra en dictadura” y ha criticado que “en la España de Sánchez” el que discrepa “está acabado, sea del partido que sea, sea un periodista, un artista o un ciudadano anónimo”.
Durante su intervención también ha reiterado que la “herencia de Sánchez” se va a pagar en España “por décadas” y que “cuando tres valen más que dos, al margen de la ley, se entra en dictadura, que es precisamente lo que pretenden dictar desde el Tribunal Constitucional”.
“Que un poder -ha añadido- está por encima de otro y todos al servicio de Sánchez. Y esto es lo que lleva sucediendo tantos años en País Vasco, en Navarra, en Cataluña. Abramos los ojos, ¿cuánto más tiene que ocurrir?”.Ha sido en este momento en el que los asistentes han coreado “democracia, dimisión”, y la presidenta regional les ha espetado que “todo ese deterioro político institucional tiene que llegar a su fin”.
“Depende de todos los que estamos aquí. Gracias presidente Feijóo por haber tenido el valor y el compromiso de juntarnos hoy aquí, esta mañana, por dar un paso adelante ante la situación que vive España, gracias por unirnos en esta región de todos (…) la falta de libertad que se vive en España que no nos impida decir la verdad”, ha expresado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha zanjado su intervención con otro mensaje a Sánchez: “Basta ya de arrinconar, perseguir y despreciar a los españoles a través de prácticas mafiosas. Basta de arrinconar, de perseguir y despreciar a la verdad. Basta ya de arrinconar, perseguir y despreciar a esta España plural y de todos. Menos besos y más respeto por la verdad y por la libertad. Viva Madrid”.
A la convocatoria han acudido también los miembros del Comité de Dirección del partido, presidentes autonómicos del PP y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Sí, ya sabemos que España está dividida en 17 minorías, se llama estado autonómico. Y bien que te mola.