Agrede a los agentes que arrestaron a su hijo de 15 años por un robo en una ferretería en Sestao
Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos en la madrugada de este lunes en la localidad vizcaína de Sestao acusados de un delito de robo con fuerza en una ferretería, mientras que un hombre de 42 años fue arrestado, acusado de atentado contra los agentes, tras agredir a los policías para evitar la detención de su hijo, un menor de 15 años implicado en el robo del citado comercio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana de este lunes, cuando un particular alertó a la Ertzaintza al escuchar ruidos procedentes de un comercio situado en el barrio de La Iberia en Sestao e informó que tres jóvenes estaban abandonando el local con una caja fuerte.
Ante estos hechos, varias patrullas se personaron en el lugar y una de ellas localizó en las inmediaciones a dos jóvenes cuya descripción coincidía con los supuestos ladrones por lo que los ertzainas procedieron a su arresto.
También en cercanías otra patrulla interceptó a dos personas que al ser requeridas para su identificación intentaron huir, abalanzándose una de ellas contra los agentes, momento en el que la otra aprovechó para escapar.
Se trataba de un varón de 42 años que fue detenido por agredir a los ertzainas y de su hijo, un menor de 15 años de edad que abandonó en la huida la caja fuerte, botín que se había llevado de la ferretería.
Los arrestados, dos jóvenes de 18 años de edad, han sido acusados de un robo con fuerza, mientras que al varón se le han abierto diligencias por atentado a agentes de la autoridad. Además, se busca al menor de 15 años huido, sobre el que existe una orden de averiguación de paradero.
No se facilita información sobre la identidad ni el origen de los detenidos.
Estos chusmas se sabrá de dónde son?
El padre del moro/rumano defiende a su hijo contra la policía. El padre progre izquierdoso defiende al vendedor de drogas a su hijo.