“Me estrelló la botella en la cara; me asusté mucho, nunca había visto tanta sangre”
No recuerda su cara. Solo sus brazos alrededor del cuerpo y una voz cálida que intentaba tranquilizarla. «Es mi ángel», dice Nicole Zanlith, la menor de 15 años que ha perdido la visión del ojo derecho tras recibir un botellazo en la cara en los alrededores de la discoteca Olivia Valere, en Marbella. Una chica a la que no conocía de nada la auxilió tras la agresión. Fue la única. «Uno de los porteros le gritó que no me atendiese porque se iba a meter en problemas, pero no le hizo caso. Le pedí por favor que no me dejara sola; ella me contestó que no me preocupara, que se iba a quedar conmigo. Me tenía abrazada todo el tiempo. Su cabeza estaba sobre la mía. Le decía: ‘No te puedo ver, pero te lo agradezco muchísimo’».
Nicole cuenta desde la cama del hospital donde permanece ingresada lo que sucedió la madrugada del domingo al lunes pasado, cuando acudió a Marbella para asistir a una actuación del dj Bob Sinclair. Salió de su domicilio, en Mijas, y cogió un taxi. «No le dije nada a mi padre. Él creía que me iba a quedar en casa de mi amiga». Según relata, las dos estuvieron toda la noche en la discoteca, donde se encontraron a un chico al que conoce desde hace años. «Todo estaba yendo superbien, hasta que salimos del local», añade.
Fueron a la parada de taxi para volver a casa. Esperaron un rato y, como no venía ninguno, la amiga de Nicole lo pidió por teléfono. Al cabo de unos minutos llegó uno. Cuando las dos chicas se disponían a subir, apareció un joven y dijo que era suyo. «De repente, se acercaron cinco más y empezaron a gritar a mi amigo. Yo no entendía lo que decían, hablaban en alguna lengua árabe. Entonces, lo cogieron del cuello y empezaron a empujarlo. Yo no quería que le pegaran y me metí en medio», explica.
La menor cayó al suelo. Volvió a levantarse, salió tras ellos, como se aprecia en el vídeo grabado con un móvil por una testigo, y volvieron a tirarla. «Cuando me iba a levantar, uno de ellos le quitó a otro una botella –de vodka, de tres litros– de la mano y me la estrelló en la cara. Se rompió en mil pedazos. Sentí mucho dolor. Me asusté y empecé a gritar. Nunca había visto tanta sangre», recuerda.
Ahí se dio cuenta de que no podía ver con el ojo derecho. Aun así, pudo observar cómo el grupo se iba a por su amigo y, según afirma, comenzaron a pegarle en el suelo. «También le golpearon con una botella, pero no se rompió como la mía. Le dieron una paliza y salieron corriendo. Él empezó a convulsionar. Casi se traga la lengua», continúa la joven. «Mi amiga intentó separar. Estaba muy nerviosa. Yo tampoco habría podido hacer nada si la veo a ella llena de sangre».
Empezó a agolparse cada vez más gente alrededor, pero solo se acercó a ayudarla una chica, su «ángel», insiste. «Se rompió la camisa y me la puso sobre la cara para intentar taponar las heridas y evitar que me desangrara, porque tenía seis cortes muy profundos. Si no llega a ser por ella, ahora mismo yo estaría muerta», explica, con un hilo de voz. Dice que le gustaría volver a verla para «darle las gracias».
Una espera «eterna»
La primera llamada al sistema de emergencias 112 está registrada a las 7.24 horas. El 061 recibió el aviso a las 7.27 y envió una ambulancia que llegó al lugar entre las 7.50 y las 8.00 horas, según fuentes del servicio sanitario. «La ambulancia tardó mucho», afirma Nicole, a la que se le hizo «eterna» la espera: «La chica pedía que alguien me llevase, pero los taxistas que había allí se negaron porque les iba manchar el coche de sangre».
Su padre, que la acompaña en el hospital durante la entrevista, interviene indignado: «No entiendo cómo la gente puede actuar así, solo porque podía ensuciar su vehículo… Preferiría comprarle al taxista un coche antes de que mi hija pierda un ojo». Michael Zanlith ha llegado a ofrecer una recompensa de dos mil euros por alguna pista fiable que conduzca al agresor. La policía ha identificado como presunto autor del botellazo a un menor, sobre el que hay una orden de detención, como ayer adelantó SUR. Aun así, el padre sigue buscando testigos que ayuden a arrojar luz sobre los hechos.
Nicole ingresó en el Hospital Costa del Sol antes de las nueve de la mañana, pero las fatalidades se seguían acumulando. No pudieron operarla hasta las dos de la tarde, cuando localizaron a sus padres para que firmaran la autorización. «Perdí mi móvil y mi amiga se quedó sin batería, así que no conseguíamos contactar con ellos. Yo solo quería que me operaran para intentar recuperar mi ojo». Tras dos intervenciones quirúrgicas, sigue sin ver. «El lunes me llevan a unos especialistas a Barcelona, aunque aún no saben qué posibilidades hay de que mejore», confiesa, esperanzada.
Su habitación siempre está llena de amigos y compañeros de instituto, además de sus padres y su hermana, que no se separan de su lado. Nicole acaba de terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, como cualquier chica de su edad, tiene la cabeza llena de planes de futuro. Hija de padre danés y madre colombiana, tiene familia en Inglaterra, donde le gustaría continuar sus estudios para ser diseñadora de moda. Quiere poner tierra de por medio cuando antes. Y olvidar esta pesadilla.
Alguien sabe como está la niña ???
Recupero la visión ???
A esos tíos habria que fusilarlos !!!
Que nos los den a unos cuantos voluntarios…..yo me apunto
Esos hijos de perra no tienen perdón de Dios .Podría ser la hija de cualquiera , poneos en la piel de los padres ….
Me soliradizo con la victima y su familia , justicia de Verdad !!!
ME CAGO EN LOS MUERTOS DE QUIEN HAYA SIDO, QUE ES AMIGA DE MI HERMANA, PUTOS MARICONES, PEGANDO A UNA CHICA, SI YO LOS LLEGARA A PILLAR LOS QUEMABA VIVOS -.-
Es una pena que puedan frustrarse sus sueños. Yo creo que se recuperará. Maldigo a los agresores y a los que la negaron ayuda. El portero de la discoteca también tendrá algo que decir. Y en fin, todo esto es natural en un país en el que los delincuentes tienen derechos y las víctimas obligaciones, algo que se veía venir. A la gente le toca hacer examen de conciencia, ¿quién permitió que entraran estos monstruos, con su voto y/o su actitud? En mi trabajo prácticamente todos defendían a los inmigrantes.
suerte para el padre en su busca de los cabrones
creo que esa historia tiene mas information que alquien
no quiero que salga ???? aver si el padre al final llega a
la verdad ????
Alianza de civilizaciones
Yo que el padre buscaba a la mafia más chunga que haya por la zona costasoleña (que por desgracia hay de eso y más en nuestro país) y les gratificaba por darles una auténtica paliza a los agresores, y deje ciego y cojo al de la botellita.
Eso sí, viendo el perfil de la familia, se deja entrever que ha sido un hombre un tanto dado a la multiculturalidad, y desgraciadamente ha recibido de sopetón una ráfaga de multiculturalización que no podrá olvidar en su vida.
que paliza ni ostias,la muerte,hijos de la gran p—a
En España no estábamos acostumbrados a esto,y ahora parece que nos hemos vuelto locos. No es así,el multiculturalismo es la gran panacea. En todos los paises latinoamericanos la vida de una persona vale lo mismo que una cucaracha. Para ellos este tipo de actos es el pan de cada día y es lo más normal. En el árabe es lo mismo si la violencia va dirigida contra extranjeros o “infieles”. Entre ellos el castigo es muy duro por parte de las autoridades si cometen este tipo de actos. España tiene unas leyes demasiado permisivas,demasiado blandas y eso supone una invitación… Leer más »
¿Que nos pasa a los españoles?recuerdo un tiempo en el que todos y cada uno de los compatriotas que hubiesen visto esta terrible agresión a una niña hubieran saltado y le hubieran dado la del pulpo a estos malnacidos para después detenerlos y entregarlos a las autoridades¿Hasta que punto nos han aborregado y quitado nuestras conciencias?¿Quienes son los hijos de la gran puta que están convirtiendo mi patria en una selva sin ley donde los españoles somos la especie a erradicar?Espero que algún día se haga justicia y esos traidores acaben colgados de las farolas.
El portero de la discoteca le dice a la chica que no la auxilie porque puede meterse en problemas,y los taxistas no la llevan en su vehículo para no ensuciarlo,mientras tanto el hijodelagranputa se escapa.¿Que está pasando aquí,nos hemos vuelto locos?
Tampoco pasaba eso antes. Hoy te metes en problemas si auxilias a alguien,y te metes en problemas si no lo auxilias.
Antes de 1978 no existía ninguna ley que castigase por auxiliar o no auxiliar a un herido. La gente lo hacía por humanidad e iniciativa propia,porque la educación dada en las escuelas y en las familias era siempre el bien común. Hoy no se puede decir eso y volvemos a lo inicial..¿Quiénes son culpables?
LA CASTA POLITICA CORRUPTA,TRAIDORA Y CRIMINAL Y SUS LACAYOS JUDICIALES!!
los actuales gobernantes soño piensan en multar por lo que sea .
Si haces por hacer y si no haces por no hacer.
Si tienes dinero puedes hacer lo que quieras y si no tienes te multan hasta por rebuscar comida en la basura
Totalmente de acuerdo. Nos hemos vuelto locos y deshumanizados.
Lo de los taxistas es muy fuerte, no querer llevarla por que se les mancha el coche. ¿Acaso una puta tapicería de coche vale más que salvar una vida humana?