España ejerce de ‘taxista’ en el conflicto de Libia: Un avión fletado por Exteriores y con cargo a los fondos españoles traslada a 177 libios a Bangladesh

Un segundo avión alquilado por España volará también a Dacca, la capital de Bangladesh, mañana con otros 177 pasajeros, según las fuentes. Este dispositivo de repatriación está siendo coordinado entre la agencia de refugiados de la ONU (Acnur) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Internacional (Aecid).
Bangladesh pidió ayuda a España y otros países para socorrer a sus nacionales, al ser uno de los colectivos más numerosos -más de 15.000- y no tener medios para hacerse cargo de todos ellos.
España es uno de los países que está colaborando más activamente en la atención de los refugiados que han escapado de Libia por Túnez. También fue el primero que envió un avión con ayuda humanitaria ante el llamamiento de Acnur a finales de febrero por el agravamiento de la rebelión en Libia.
Y luego resulta que no fleta ningún avión para evacuar a los españoles que están en esos sitios en conflicto, y la embajada cuando vas fuera a desentenderse. Desde luego vaya gobierno.
Diana en todo el ojo, pepeolote.
Usan nuestros recursos para los de fuera, nunca para nosotros, estemos donde estemos.