03/07/2018
REDACCION | 152354 lecturas

El 75% de las personas que se suicidan en España son hombres

Los últimos datos que existen sobre el suicidio en España, correspondientes a 2016, son rotundos: el 75% de las personas que se quitaron la vida en ese periodo de tiempo fueron hombres.

Concretamente, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 se suicidaron 3.569 personas, de las que 2.662 fueron hombres y 907 mujeres. Por cada mujer que se suicidó lo hicieron casi cuatro varones.

El suicidio es en España la primera causa de muerte no natural. De hecho, en 2016 multiplicó por tres el número de muertos en carretera y por 12 los 294 asesinatos y homicidios cometidos. Concretamente, y tras el suicidio, las caídas accidentales y los ahogamientos fueron las causas más comunes de muertes no naturales.

El grupo de edad con más suicidios fue el que va de los 30 a los 39 años, seguido del que abarca de los 50 a los 54. En 2016, hubo doce suicidios de menores de quince años y uno más de mayores de 95 años.

La estadística del INE revela también que junio fue el mes más letal en suicidios, mientras que el mes de noviembre fue el que tuvo menos muertes por este motivo.

 

10
Comentarios

avatar
  Notificaciones  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notifícame de
Adolfo
Adolfo

1. Una buena parte son padres divorciados, a los que sus mujeres no dejan ver a los hijos, les enfrentan con ellos. etc.
SON AUTÉNTICOS ASESINATOS FEMINAZIS.
2. Otra parte son personas en el paro, de larga duración, desanimados, hundidos, alcoholizados, etc.

María Luisa
María Luisa

Este tiempo que nos ha tocado vivir en el que se ha sembrado la discordia entre hombres y mujeres, de un individualismo exacerbado, en el que habiendo sido destruída la familia se ha perdido la única tabla de salvación para el que está solo con su dolor, sin amparo,sin apoyo moral, y donde sobre todo la fe en Dios ha sido desterrada, no es raro que ocurra esa desgracia porque en tal situación el desconsuelo, la desmoralización pueden llegar a ser insoportables…

Tony10x10
Tony10x10

Efectivamente, y ninguna organización, ni departamento gubernamental ni “ong” se preocupa de ello.
Por Dios, preocuparse por un varón, blanco y español, hasta ahí podríamos llegar.
Eso si, si una mujer dice que le han mirado “mal” en el metro o en el autobús, cualquier medio y modo es poco.
Saludos Patriotas Españoles.

Alberto
Alberto

“la primera causa de muerte no natural” yo creo que ya viene siendo hora que alguien haga algo al respecto.

Según este enlace ha habido un aumento significativo en los suicidios en España según la serie histórica. Se ve un “escalón” importante en el año 2007. La LIVG la aprovaron en 2004. Es posible que una parte de esos suicidios sean debidos a la LIVG, otra parte a la crisis y la otra quizá a lo insana y desnaturalizada que se ha vuelto nuestra sociedad.

Sea el motivo que sea, alguien debería empezar a meter mano en este asunto tabú.

https://www.malostratosfalsos.com/manipulacion-de-datos-oficiales/tasas-de-suicidio-en-espa%C3%B1a/?mobile=1

Seneca
Seneca

La puta ley esa que aprobaron en el 2oo4, se está llevando a unos cuantos,se suicidan por no matarlas a ellas.Hay un libro que habla de todo esto titulado El varón castrado al que no se le dio ninguna publicidad.

David
David

Y luego ponen contadores numericos las feminazis..y piden mas dinero para enchufar gente!! Que asco
Suicidio primera causa de muerte, pero tapado en los medios y sin medios economicos para tratar psicologicamente a gente en apuros

Derk_7911
Derk_7911

Por cierto, Miguel Angel Lorente Acosta, medico, forense, que trabajo con la ONU, y sabe que en todo el mundo, los hombres se suiicidan entre 3 y 4 veces mas que las mujeres, escribio un libro el año 2001, al que se dio mucha publicidad por Ana Rosa Quintana, TVE, la sexta, Cuatro,,,,,,,, _______________________________________________________ Titulo: “Mi marido me pega lo normal” Autor : Miguel Ángel Lorente Acosta Editorial: Ares y Mares. ISBN: 84-8432-199-1 Impreso en España, año 2001. ————————————————————————— ¿Que decia en ese libro el Sr. Lorente Acosta sobre los suicidios en España, por sexo?: “La Tasa de Suicidios en… Leer más »

Derk_7911
Derk_7911

En el año 2004, publique el trabajo: Androcidio por Tasa diferencial de Suicidio. http://ajmm.arrakis.es/Androcidio_Pr_Mod.pdf Estaba basado en los datos del I.N.E. que daban mucha mayor tasa de suicido para hombres, en estado civil separado/divorciado, que en estado casado (CAsi 6 veces mas tasas). Con un modelo similar al de muertes por ser o no ser fumador , llegaba a unas cifras, en el año 2003, de 257 hombres al año, cometiendo suicidio, por haber sido cambiados de estado civil. Tras esta publicacion, el I.N.E. (Año 2004, bajo mando de ZP) elimino para siempre ese desglose de tasas por estado civil.… Leer más »

Div250
Div250

Pues debe ser la falta de valores de una sociedad enferma, yo el suicidio lo considero una cobardía, apártate que es un pecado gravisimo contra Dios, nadie mas que el dispone de la vida, pues el te la ha dado. Pero bueno estamos en una sociedad enferma y triste en la que la mayoría de la gente no tiene fe, ni ideales nigunos y de ahi estos problemas.

Llorones
Llorones

TODO es culpa de las mujeres … pero nadie habla de los miles de trabajadores indios que se suicidan en Arabia Saudi

Danos tu opinión

¿Por qué cree que la gente no asiste a obras de teatro y otros espectáculos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios recientes