| 26355 lecturas

El presidente de Turquía: “El racismo y la islamofobia se han convertido en una fuente seria de preocupación”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

“El racismo, la islamofobia y el odio del Otro, potenciados por la crisis económica en Europa, se han convertido en una fuente seria de preocupación”. Así se ha expresado el presidente turco Abdullah Gül en un simposio sobre “La inmigración en Europa, el islam y el multiculturalismo”, organizado conjuntamente por el Centro de Investigación sobre la Inmigración y la Política de la Universidad de Hacettepe, el Centro de Estudios sobre el Islam de Oxford, la Organización Mundial de la Inmigración, la Oficina Turca de la Unesco y la Comisión de Conformidad de la UE del Parlamento Turco.

Abdullah Gül ha subrayado que: “La inmigración debe ser considerada a la medida de la dignidad humana y los valores democráticos (…) Las voces de los partidos que presentan a los inmigrantes como la causa principal de la inseguridad, el paro, la criminalidad, la pobreza y otros problemas sociales están subiendo. Frente a esos miedos, las severas medidas sobre inmigración adoptadas por los gobiernos y las reacciones de los partidos políticos son otra fuente de preocupación. El racismo, la intolerancia hacia otras culturas y modos de vida diferentes se han vuelto desgraciadamente una de las plagas crónicas de las sociedades occidentales. Esta enfermedad, controlada en tiempos de crecimiento, reaparece de manera especial en tiempos de crisis.”

Según el presidente turco, “es primordial combatir esas ideas extremas por medios legítimos” y exhortó a “los musulmanes de Europa a demostrar a las sociedades en las que viven el verdadero rostro de estas políticas violentas y racistas, y para ello deben utilizar los mecanismos democráticos y jurídicos existentes, ya que el racismo y la discriminación son los enemigos de la democracia”. Y añadió Abdullah Gül: “Un lenguaje político abierto y tranquilizador constituye una importancia crucial en la integración de los inmigrantes y de las distintas comunidades religiosas en el país en el que viven. El islam y los inmigrantes son, desde hace décadas, una verdad en Europa. El continente europeo, de no adoptar  una actitud tolerante y abierta hacia las comunidades religiosas diferentes, se arriesga a ver surgir nuevas inquisiciones, holocaustos y crímenes como Srebrenitsa. Es por eso que cada país es responsable de encontrar las soluciones que le corresponde y de imponer el principio de respeto al multiculturalismo”.

Noticias relacionadas:

62 comentarios para “El presidente de Turquía: “El racismo y la islamofobia se han convertido en una fuente seria de preocupación””

  1. ASUSORDENESMIGENERAL

    QUE MONTON DE BASURA HECHA POR LA BOCA EL PRESIDENTE TURCO,POR QUÉ SI DENTRO DEL MUNDO ARABE HAY PAISES RICOS LA INMIGRACIÓN NO LA DIRIGEN LOS MOROS HACIA ESOS PAISES Y NOS DEJAN A LOS EUROPEOS VIVIR EN PAZ CON NUESTRAS COSTUMBRES Y A NUESTRA MANERA,DEFINITIVAMENTE EL MULTICULTURALISMO ES UN FRACASO,QUE SE DEJE ESTE TIPO DE TOCAR PALABRAS MAGICAS PARA ELLOS COMO RACISMO QUE YA NO CUELA.

    • Mira quien va a hablar,los que se cargaron un millon de armenios por se cris-
      tianos y ahora no quiern reconocerlo,y expulsaron no hace ni 60 años a turco
      griegos por ser cristianos ortodoxos.el pais que está volviendo al islamismo pu
      ro y duro con ese partido islamista y tiene ocupada ilegalmente una parte de la
      isla de chipre,donde vivenn turcos llevados por el imperio otomano,que ni siqui
      era eran autoctonos,solo para conolizar la isla para que no fuera solo de
      cristianos ortodoxos griegos.Habla el racismo y la cristianofobia por exce
      lencia.

  2. La prueba del ALGODON de si los , emigrantes despues de todas las ayudas,
    paños calientes de asistentes sociales, etc . Es que nos demuestren , que son capaces de , buscarse la vida y hacer un control de natalidad , como los demas
    debemos aprender de , como trata suiza la emigracion. Se quejan muchos españoles , de que se da preferencia a familias de espaldas mojadas . seria util
    hacer un referendun sobre inmigracion, normas , reglas y magnitudes.

  3. Y quien es este para hablar de democracia y de valores sociales, cuando el, o ellos, (Los turcos) Tienen a los Kurdos reprimidos, y negándoles su propia tierra.
    Que les devuelvan la tierra robada y que esta adherirá a Turquía.
    Hace falta ser hipócrita.

    • Son ellos los que hablan de respeto y tolerancia, cuando financian mezquitas en Europa y entrenan a mercenarios para que vayan a Siria a destruir la poca soberanía que le queda a ese país y cometan crímenes imperdonables de los cuales los derechos (in)humanos no han abierto boca. Son ellos los que se les llena la boca de derechos (in)humanos y después se callan ante lo que está pasando en Sudáfrica. Ya sabe donde se puede meter la democracia, los derechos humanos y lo que quiera, señor mío. A esta gente no le importa para nada los inmigrantes, solo quieren islamizar occidente.

      http://rnv88.blogspot.com.es/2013/04/peter-hitchens-escritor-y-periodista.html

  4. Por la noticias del presidente de Gambia le apoyais y a esta otro musulman no?
    Arriba los identitarios de verdad y no los moros que escriben aquí

  5. Anda y que se vayan a contarles el cuento a su padre…. pero estos se creen que somos idiotas?

  6. Pues más vale que se queden en su charco y que dejen de dar por culo, stop islam y no a la entrada de turquía.

  7. Si a Turquía le preocupa la islamofobia que comiencen dando ejemplos y cortando toda relación con el sionismo. Que comiencen dejando entrar a la chicas con hijab (pañuelo) en la universidad y que permitan a cualquier mujer con velo o sin él, ser funcionaria. Que dé ejemplo él en su casa!

  8. Turquía saqueó, violó, pirateó y quitó tierras a los Europeos, incluyendo a los griegos, donde ahora se asientan.
    Pero NADIE está inundando Turquía con millones de NO turcos y forzando la asimilación hasta que los turcos desaparezcan y diciendo “Deberían haberlo pensado antes de haber cometido esas barbaridades”.

    Esto ocurre en TODOS los países blancos y SÓLO en los países blancos. ¡Es geNocidio!

    Dicen ser “antirracistas”, pero realmente son antiblancos.

    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

  9. No si si existe el término pero lo voy a sacar: la occidentalofofia: es decir ir en contra todo occidente sin importar condición o religión. Ya que yo por la calle no aprecio islamofobia o racismo hacia el de color, lo que si aprecio es que en la calle si hay occidentalofobia y racismo hacia el de no color.

  10. abajo la tirania

    Claro, claro: los delincuentes acusándonos de “delicuenfobia”, los asesinos de “asesinofobi”, los terroristas de “terroristofofia”, los narcos de “narcofobia”, los políticos de “políticofobia”, los corruptos de “corruptofobia”, las ongs traficantes de niños de “oenegefobia”, los esclavistas de “esclavofobia”, los apedreadores de mujeres de “apedreofobia”, los que culgan a gays de “gayofobia”, etc.
    Ahora bié, los que odian a los autóctonos -“autoctonofobia”-, impunes, fomentanndo la inmigración, es decir, la trata de personas condendas por el

    Protocolo de Palermo de la ONU y el anterior Papa. Aaahh, que los musulmanes tienen su propia Declaracion de los derechos humanos basados y sometidos a la Sharia. No obstante, no han tenido reparos en presentarse en la ONU y, sin tapujos, de forma grave y altanera, proclamar la invasión de Europa mediante “barrigas”, como hizo el presidente de Argelia. La inmigración, máxima neoliberal, es el caballo de Troya de la neoinvasión musulmana, para acabar con la democracia, el Estado de Derecho, nuestra cultura, religión, costumbres, economía, sociedad y nación, preservados en nuestra Constitución pisoteada por el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

    Este individuo es uno de los opresores, junto a los petrodólares, del pueblo árabe mediante el islam. No les interesa reformas profundas porque perderían todo su poder basado en la tiranía, el terror, el hambre, el atraso, la edad media y una policía islámica al estilo de la SS para que nadie se mueva.
    Es una ideología asesina -11M- que hay que eliminar de la faz de la tierra, junto el neoliberlismo-judión, izquierdismo-marxismo-comunismo-estalinismo, y narcos, antes de que ellos acaben con nosotros y arrasen nuestro planeta, llevando a la humanidad a épocas de horror, esclavitud, tiranía y sometimiento, ya vaticinadas en las películas de ciencia-ficción

    Los libros de Enrique de Diego, Oriana Faliaci y Robert Spencer, aclaran lo que es el islam perfectamente.

    • Al menos lo que hacían las SS, aunque no muy ético, era democrático. Y lo del 11-M dudo que lo hicieran los moros.

  11. Seguro que a él le encantaría que Turquía se llenase de cristianos, judíos o budistas.

  12. Agustina de Aragon

    Este tio,El presidente de Turquía tiene cara de cemento armado.Que asco mas grande!!! Por que no dice a todos los paises islamicos que torturan y matan muchos miles de cristianos al año;que en los paises islamicos; HAY RACISMO Y CRISTIANOFOBIA con consecuencias de torturas terribles y en innumerables casos muerte ??.

    Este mal nacido, islamista,y por consecuencia satanista ;ayuda a hacer la asquerosa obra de muchos en Europa multiculturalismo racista contra los blancos, sobre todo islamico en los paises europeos.Pero seguro que Turkia no esta invadida por los cristianos blancos.

    Estoy segura que Turkia entrara en la UE. y ahi veremos el horror que representa un pais islamico en medio de paises de raices cristianas.

  13. Que un musulmán hable de tolerancia y democracia es como si Stalin hablase de libertad. La tolerancia sólo la entienden en una única dirección. En la otra es un ataque a los sagrados derechos de los musulmanes.

  14. Es decir, defender nuestra cultura y nuestra identidad es racismo. Este tipo defiende la pureza de la raza turca y no pasa nada. Que hagan lo que quieran pero lejos de nosotros.

    • Y encima profetiza que, si seguimos así, vendrán holocaustos.. Como lo tienen todo planeado xD. Se creerán que nosotros, los blancos, tenemos el mismo nivel de civilización y de inteligencia que el suyo. Si los inmigrantes no estuvieran aquí y estuvieran en África o en Asia, hace tiempo que se habrían ido.

  15. el otro Juan

    “Las mezquitas son nuestros cuarteles,
    las cúpulas nuestros cascos,
    los minaretes nuestras bayonetas
    y los creyentes nuestros soldados”
    Palabras de Erdogan. Huelgan más comentarios.

  16. Este impresentable, (como todos los políticos de uropa) so lo pueden dar lecciones de robo y vandalismo.

  17. VERDADERO ESPAÑOL

    LEPANTO,que bonitos recuerdos me trae,los turcos durmiendo bajo el mar en estrecha alianza con la civilizacion marina,¡QUE BONITO¡.zapatero mamon a ver si te ahogas al tragarte una descarga entera de agua,mientras inpeccionas las nubes con el hocico abierto,aderezada con unos cuantos rayos en el culo.

  18. Gerardo Pérez Morales

    El listillo este, se puede meter su multiculturalismo por donde yo le diga, mientras los islamistas sigan matando y haciendo la vida imposible a cristianos en países islámicos.

  19. VERDADERO ESPAÑOL

    Siempre el mismo cuento,estos moros no dudan en coger los mandamientos masonicos cuando les conviene,la economia lo es todo.Si los europeos nos defendemos de la invasion musulmana es por que la economia no va bien,todo lo mide el turco de los cojones en el vil metal.Si la economia va bien segun este,europa no pondra trabas a su desaparicion y los musulmanes borraran a los blancos de europa.El sionismo no lo permitira,¿pero quien borrara al sionismo?.

  20. Los musulmanes quieren utilizar la misma táctica que tan buenos resultados les a dado a los judíos, llorar y llorar hasta conseguir que cualquier comentario contra ellos pueda ser considerado delito, anti-sionismo y ahora ellos quieren anti-islamismo.Pero si dices que vas a cortar el cuello de un católico no pasa nada, esa es la tolerancia que hay en muchos países musulmanes, por el echo de ser católico, te matan y vienen pidiendo tolerancia para ellos. Si Turquía consigue entrar de pleno derecho en la Unión Europea sera el principio del fin

  21. ISLAM = TERROR = MUERTE

    http://youtu.be/0S-UZJ67AKc

    LOS SERBIOS LE DIERON UNA LECCION A TODA EUROPA SOBRE COMO TRATAR A LOS ISLAMISTAS TERRORISTAS A ESOS MISMOS QUE ODIAN NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA FORMA DE VIVIR LA VIDA.

    EN ESTE VIDEO SE VE COMO EL BATALLON ESCORPIONES SERBIOS EN RESPUESTA A LAS NUMEROSAS AGRESIONES MUSULMANAS CONTRA SU POBLACION EJECUTAN A ALGUNOS MUSULMONOS.

    POR CADA IGLESIA ATACADA Y QUEMADA DENTRO DE UN PAIS ISLAMISTA EUROPA DEBE DE APLICAR ESTA MEDIDA DENTRO DE SU TERRITORIO A CADA UNA DE LAS MEZQUITAS ISLAMISTAS

    POR CADA PAIS ATACADO EUROPA DEBE DE CONTESTAR MILITARMENTE CON TODO EL PODER DEL QUE DISPONGA.

    MIENTRAS NO SE RESPONDA DE IGUAL A IGUAL NOS VAN A SEGUIR TOMANDO COMO HASTA AHORA COMO UNOS POBRES IDIOTAS QUE NO TIENEN LOS HUEVOS Y COJONES DE DEFENDERSE.

    OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE CON CADA ATAQUE Y MUERTE QUE LOS ISLAMISTAS HAGAN CONTRA EUROPEOS Y AMERICANOS.

    YA VERIAS SI NO SE PONEN DE CULO A REZAR SI ESO PASARA.

    MIRA EN RUSIA SI LOS CHECHENOS PUDIERON HACER ALGO EN MENOS DE UN MES ESTABAN APLASTADOS POR EL EJERCITO RUSO SIN MARICONADAS NI DEBILIDADES A RUSIA NO LA ATACAN POR QUE SABEN QUE LA RESPUESTA DEL KREMLIN SERA MORTAL

  22. Y ¿Quien es él para dar lecciones a los Europeos de lo que debemos o no debemos hacer?

  23. MINOENTIENDE

    TURQUIA SE HA CONVERTIDO EN LA PUNTA DE LANZA DEL ISLAM. HAN REVERTIDO EL LAICISMO QUE ESTABLECIÓ ATATURK, LO QUE LOS CONVIERTE EN PAIS DE RIESGO PARA OCCIDENTE. ESPERO QUE LA UE DEMORE SU ADMISIÓN “SINE DIE”…..

  24. Es curioso la hipocresía que tienen alguno por aquí, critican al presidente de Turquia por sus declaraciones por que decís que el Islam es malo pero sin embargo apoyan la noticia del presidente de Gambia contra los gays por cierto este país es de un Islam radical pero sin embargo le apoyaís.
    Por favor ser coherentes que vivimos en país Europeo de momento claro .
    Orgulloso de ser gay y pro-occidental donde respeto a nuestros ciudadanos es fundamental, cada uno que se meta en la cama con quien quiera si no hace a nadie, EUROPA RESPETA A LA LIBERTAD INDIVIDUAL, Mientras que el centro derecha como vosotros apoyaís a los inmigrantes anti-gays y anti mujeres. Que verguenza.

    • VERDADERO ESPAÑOL

      Si un musulman dice algo que es verdad,ni yo ni nadie tiene el derecho a decir que es mentira.ESTO SE LLAMA VERGÜENZA LO QUE TU NO TIENES.

    • Es algo que se llama moral, ética y naturaleza, nose si tu lo entenderás.

  25. rojomierda

    Lo dirá por la tolerancia musulmana islamista con los cristianos egipcios y los pakistanís….
    Yo veo asesinatos de cristianos cometidos por musulmanes en medio mundo,solo por pensar diferente. ¿Que credibilidad puede tener un turco cuando toda su historia se basa en invasiones y crímenes mediante genocidios en masa?
    ¿Acaso se olvida de los kurdos y los chipriotas?

  26. SUPERVISOR

    Ayer coincidi con un alto dirigente pepero, en un local comercial.Sus guardaespaldas, no mostraron ninguna opsicion, y consegui “hablar”, con el, amigablemente.Le expuse los graves problemas de España, uno de ellos ,el de la inmigracion, y en todo, me dio la razon, estando de acuerdo en mis opiniones.Entonces, pregunto, porque ningun politico, adopta ya soluciones, ante la invasion emigrante? ..Ah si!, es que en Bruselas, tienen acojono, de que toda la mierda que se retiene en nuestro territorio “comunitaro”, suba pa arriba…

    • Kbreao Mu Kbreao

      ¡Joper!; ¿los de Bruselas no saben geografia? … al norte, norte, Europa limita con el Polo Norte y al Este me parece que los rusos tienen una cosa o zona llamada Siberia, deshabitada … con algo de vista, se mandan alli como los de Arabia y los marroquies hacen con el desierto … a que se “busquen la vida”, eso si: fronteras cerradas y punto. Si la ONU se mosquea que se jo-a … que ya esta bien de tanto antiblanco (ya es sospechoso).

  27. ¡¡¡Que cansinos con el multiculturalismo!!!
    ¿Es que no quieren darse cuenta que no son bienvenidos?
    Por lo menos la noticia es alentadora,estan tomando nota que en Europa ya no se les quiere como antes

    • rojomierda

      En Europa no se les quiso nunca,no es que no le quieran como antes.

      • Hola Rojo,me refería a que hay gente que desde siempre vimos de que iban estos listillos,pero había Españoles bien nacidos(imagino que en el resto de Europa también)que sentían que un plato de lentejas se le da a cualquiera.
        Pero después de años de aguantar a estos parásitos chupasangres se han cansado y han cambiado de parecer radicalmente.

  28. Hacedme caso, los multicultis , en particular los de España están cagaos por lo que ellos denominan “crecimiento del racismo” que no es otra cosa que un instinto natural de protección de tu grupo racial, algo tan lógico como el beber, que si lo hace otra raza lo ven bien, pero si lo hacemos nosotros, entonces es un crimen, falsos hipócritas.

    Crecimiento de lo que ellos llaman racismo es = entendimiento de la situación real, por parte de personas que hasta hace poco no veían y a causa de la crisis an tenido que ver para poder entender wqué es lo que está pasando.

  29. albaceteño1977

    Que un musulmán hable de “democracia” es para partirse de la risa.

  30. El islam enfermedad. Secta anticonstitucional que nos imponen por conveniencia d unos pocos. Que falacia, que vergoña sucumbir al enemigo del desarrollo humano como individuo.
    Se que solo soy un individuo, pero si por mi fuera prohibición taxativa del islam en Europa.

  31. Kbreao Mu Kbreao

    ¿Si aplicaramos los mismos principios y leyes que Arabia saudi en el tema extranjeros y religion cambiaria de rollo?
    A ver: Derruir o usar para otra cosa las mezquitas construidas en Europa, pues nuestra cultura y religion es crisitana, no musulmana, echar a todos los que no son productivos a algun desierto para que vivan su vida sin costar un duro a nuestros erarios, de camino podriamos añadir algun politico antiblanco, prohibir toda manifestacion de regilion diferente a la cristiana, prohibir reuniones y rezos fuera de sus casas bajo pena de latigo, apaleamiento o paseo al desierto, obligar a que nos paguen un impuesto, como intentan en cierto barrio en Dinamarca, machacar a todo el que falte al respeto a nuestros simbolos, sea Biblia, Cruz o nombres de santos, Iglesias o profetas…. ¿seguimos?

  32. no ha dicho nada malo, ni nada raro.

    • Si estuvieras mejor informado te darías cuenta que ha soltado varias cargas de profundidad….
      1º Islamofobia , es cualquier crítica al entorno musulmán(aunque sea cierta).
      2º Multiculturalismo, es permitirles todas sus exigencias a cambio de nada…
      3º Lucha pacifica , significa que a la mínima ofensa se te acusa de racista y cosas por el estilo y acabas o pagando una multa o en la trena…..
      Y ellos en sus países haciendo lo que les rota….
      Estos TIPOS son peores que los mas radicales, van con “buenas palabras” y perversas intenciones(tomando ejemplo del Islam’s chief)BHO

    • Ha desacreditado la palabra de los europeos que no quieren invasiones masivas, ni Islam radical, que quieren preservar su cultura y su raza, que quieren vivir en paz entre sus hermanos (otros europeos), etc. ¿Te parece poco?

  33. Claro, la islamofobia ¿y discriminar al cristianismo (catolicismo, protentantismo, evangelismo, luteranismo, anglicanismo, ortodoxismo) esta bien visto?

    La verdad que cada vez trago menos a Turquia.

    • Turquía desde que subió al poder los Islamistas(decian que eran moderados), ya están a la altura de los países de su entorno…..
      Mantienen un poco su postura “moderada” por el tema de si pueden “colarse” en la UE….
      En el momento que se decida ese tema veremos al “monstruo” que realmente es…..

  34. Patria y Libertad

    Se habrá parado a pensar este señor porque hay entre el pueblo de Europa tanto rechazo al Islam y al multiculturalismo?? antes de soltar sus sandeces, haría bien en leerse que la principal causa de violaciones, delincuencia y trafico de Droga, se deben precisamente, a estas huestes “multiculturales” que están invadiendo Europa…

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Kali Rossi: SIIIIIIIII, Rajoy es muuuy malo y un inepto es verdad: peero date tú cuenta...
  • Kali Rossi: ….queremos ser libres de esta puta corrupción??? señora renegada...
  • César: ¿ Cómo lo sabe?
  • César: ¿Y por qué no pudo ser un misil lanzado desde un avión RUSO? Los comentarios a...
  • Kali Rossi: ¡¡ESCANDALOSO!! eso como mínimo. ¿No tendrían que haber cogido ya a estos...