| 22325 lecturas

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Stas Radziwill/LD.- Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una “Hacienda propia” para Cataluña controlada desde la Generalidad.

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: “Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza”. Y continúa asegurando que “es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna”.

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: “Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos”. Para acabar, nos dice que “les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?”. Y sentencia: “Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido”.

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: “Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada”.

Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que “mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora”. Y prosigue: “No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman “fer país”? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?” Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

Noticias relacionadas:

100 comentarios para “La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas”

  1. Ahora si veo que Franco no ha muerto

    • Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

      Tu lo que eres tonta del culo, y vividora de los presupuestos. ladrona

  2. Libertad y democrqacia dejad votar y si teneis un buen proyecto seguro que la ciudadania os vota.
    Pero mucho me temo que el unico proyecto que teneis es seguir igual que hasta ahora y eso en catalunya ja no se puede soportar mas .
    DEMOCRACIA REAL os suenan estas palabras.
    Adios espanya.

  3. LOS PUJOL MAFIOSOS, MONTILLA SINVERGÜENZA , INSTALADO AHORA CHUPANDO EN EL SENADO ….ROVIRA ÍDEM DE LO MISMO VIVIENDO DE PUTA MADRE ., TARDA NI TE CUENTO , ESTA EN LO MISMO .HASTA CUANDO ESTE DESASOSIEGO ESTA DESTRUCCIÓN DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO .DONDE ESTA EL EJERCITO , PUES SEGURAMENTE PENSANDO EN COBRAR AL FINAL DE MES, SE HA PERDIDO LO ESPIRITUAL , AHORA PREMIA LLENAR EL ESTOMAGO, ESPAÑA YA NO TIENE HIJOS , SINO C U E R V O S.

  4. -21 Voto positivo Voto negativo De Rivera

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +23 Voto positivo Voto negativo AFRISPANO.

      “Sr.” de Rivera:
      Que pedazo de de carnero de cuernos retorcidos debe de ser usted para hablar de “la fortuna que amasó Franco”, al que enemigos de su talla manipuladora nada ni nunca pudieron probar tal cosa, sino más exactamente que si fue el gobernante mas austero y decente que ha tenido España en toda
      su historia. Hasta incluso en el Pardo, él y su propia familia comia el mismo -
      menú o rancho conque se alimentaba a la tropa y Guardia Mora.
      Eres una persona indecente, “Sr” de Rivera y si es esa enseñanza la que vas a legar a tus hijos, descendientes o sucesores, más te valdria colgarte al cuello una gran piedra de molino y que te hundieran en lo mas profundo de los océanos.
      Ya hubieran, enemigos como tu, querido tener prueba alguna con que demostrar que Francisco Franco no fue una persona AUSTERA Y DECENTE.
      El articulo que antecede y que da origen a estos comentarios, referente a
      la familia de ese ladron, malversador y enano, JORGE PUJOL, es hablando juridicamente UN HECHO PROBADO y que gracias a Alerta Digital se recoge aqui.
      Como despedida, no menosprecie nuestra inteligencia hablando calumniosamente de un dirigente, el más honrado que hemos tenido, y tomándonos por tontos.
      Quédese mientras tanto pudriendose en sus calumnias e indecencias.

    • +9 Voto positivo Voto negativo mllgornal

      De Rivera, Lo he entendido mal, o aun habiendote jodido la pasta defiendes a Pujol y a su prole. Bien, aya tu!!, Hace muchos años que en mis carnes, comprobe quien y como utilizan las influencias estos Pujol, que mas da .:TODOS LOS POLITICOS son asi. TODOS. No defiendas a estos, te equivocaras. Para estar peor prefiero estar como estoy. Siendo España, almenos, a estos los estoy padeciendo, espero algun dia se disipe algo la crisis. Con los pujol, Mas, Carod Rovira, y demas sera mas de lo mismo, pero SOLOS, y sin rescates de Europa.

  5. +7 Voto positivo Voto negativo miguel.E

    Con razon Jorge Pujol,se jactaba de ir siempre sin dinero en el bolsillo,ya se lo daban.Asi cualquiera

  6. +7 Voto positivo Voto negativo yomismo

    ¿Porqué los independentistas son independentistas y las ratas son ratas? Porque las ratas eligieron primero.

  7. La religión catalana simpre ha sido “la pela”.
    Arturo MaSS trata de potenciar el régimen apoyado por la masa borreguil y botifarrera.

    • Voto positivo Voto negativo mllgornal

      Perdona, pero ese fallo no es patrimonio de los catalanes, o independentistas, mas bien de algunos politicos, no todos. Primero empiezan con ideales y queriendo arreglarlo todo, luego …Que remedio las cosas son asi…, luego la culpa es de algunos ciudadanos…, al final Tonto eres si puedes llevarte lo maximo que puedas y no lo haces…., Al final los culpables son los pobres parados, pobres, y demas porque abusamos de la Sanidad, servicios publicos y demas, ….y claro habra que cobrar…, Os suena de algo?

    • +4 Voto positivo Voto negativo mllgornal

      No digas LOS CATALANES, en general, di los seguidores a Mas, yo soy catalana, soy ahorradora, no miserable, y mucho menos borreguil.

  8. +11 Voto positivo Voto negativo español

    Cataluña, con un tipo marginal del 56%, tiene la segunda tarifa más alta de Europa, sólo superada por Suecia (56,6%) y, a escala mundial, únicamente es más alta la de Aruba (58,95%).
    Ahora decis que es España la que os roba, son estos que despues mira donde va el dinero

    • +15 Voto positivo Voto negativo yomismo

      Les roban a manos llenas por todos lados sus politicos y alcaldes, pero como les han lavado el cerebro y les han grabado a fuego que quien les roba es España, pues les da igual.

      -En Barcelona la grua es la más cara de toda España.
      -La zona verde para aparcar en Barcelona tiene un precio tan abusivo que casi roza la ilegalidad (creo que eran 3€ la hora).
      -El impuesto de circulación creo que también es el más caro de España.
      -La ITV la más cara de toda España. (En la que robaba el hijo del “molt honorable” si no me equivoco).
      -En ciertos hospitales te cobran 5€ al dia POR SENTARTE EN UNA SILLA!!!
      -Los radares con el menor márgen de error de toda España (que en general es el 10% y en Cataluña te multan por pasar 7Km/h de los 120).

      En fin, unos auténticos ladrones, pero como ya he dicho antes, les da igual, vamos que yo creo que a un independentista le puedes robar la cartera mientras gritas “visca cataluña lliure” y hasta te invita a unas cañas. JAJAJAJA. No tienen arreglo, dan verdadera pena.

    • +4 Voto positivo Voto negativo mllgornal

      Estoy de acuerdo contigo. La mayoria de nacionalistas manipulados, opinan que Espanya ens roba!!!, Lo que no saben es que Catalunya recibe fondos suficientes para cada competencia, la mitad del IVA lo recauda Catalunya, Taxas y otros los recauda directamente. El problema es que los sucesivos gobiernos de Esta autonomia, ha ocultado siempre, en que invierte este dinero, y cuanto se lo llevan en sueldos para politicos, enchufados, altos cargos, una administracion que no puede prestar servicios, inchada hasta el infinito. Nadie seria autosuficiente en estas circunstancias, ni siquiera una Catalunya independiente.

  9. “Bola de MALAMADREROS y RATEROS VENDE-PATRIAS todos”
    Fariseos hipócritas “raza de víboras” “CATALANS TRAIDORS”
    “GARROTAZO Y TENTE TIESO CON TODOS ELLOS” MUERTE AL NEPOTISMO!!
    Pero para ello es necesario antes que nada una “PURGA VISCERAL” en el estamento Jurídico de norte a sur y de este a oeste, ya que actualmente lo controlan ellos, y hay que acabar con tanta y tanta INJUSTICIA y en TODOS los órdenes y aspectos!.!SE HA PERDIDO EL RESPETO A TODO!!, Y LO MAS GRAVE… !A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    La economía, el paro, los desahucios, la FRACTURA SOCIAL, la miseria, etc son temas MUY urgentes para solucionar!!!, pero.. un país SIN JUSTICIA.. ESTÁ CONDENADO!!
    ¿Qué nos queda? mucho me temo que a Dios gracias, y en estas DRAMÁTICAS ciscunstancias.. SÓLO se salva la DIGNA GUARDIA CIVIL. porque el resto de estamentos ya están super “emponzoñados” por ellos mismos.(por más que le busco, NO encuentro la solución, pues cada día se complica mas y mas).
    Las profecías de Garabandal se están cumpliendo..
    Quedo a sus órdenes si me necesitan..
    A grandes males, grandes remedios..

  10. +8 Voto positivo Voto negativo Oder von Hutten

    una pregunta asi tonta.. cuando estos de la barretina..que tanto exigen que toodos “parlen catala”..van a suramerica..en que idioma hablaran..shuajili..?..dudo mucho que un mexicano hable catalan..verdad?

  11. +8 Voto positivo Voto negativo tadeo jones

    Por eso quieren la independencia. Se harán las leyes a su medida para continuar robando y que no les pase nada.

  12. +6 Voto positivo Voto negativo juliocob

    Y no tengáis duda alguna, su delfín, el artur mas, seguira su estela.

  13. +9 Voto positivo Voto negativo minero

    Pues al parecer no tiene bastante. Al Sr. Pujol el pueblo catalán le paga un despacho, un coche oficial, un chofer, una secretaria y un consejero. Igual que todos los ex presidentes. Se llenan la boca con la mafia china, si son peores los de aquí. pero claro estos como forman parte de la gran familia de chorizos a estos no hay cojones a investigarles.

  14. +6 Voto positivo Voto negativo oasis catalán

    Médico frustado,empresario quebrado en todas sus aventuras empresariales.
    Su familia y entorno más de lo mismo.

  15. -22 Voto positivo Voto negativo Jon Joseba

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +1 Voto positivo Voto negativo MANDA WEBOS

      CUANDO LAS RANAS CRIEN PELOS… CAPUGLIO.
      GORA ESPAÑA ASKATUTA DE LA MORRALLA PISTOLERA….

  16. +9 Voto positivo Voto negativo Todos a la Cárcel

    ESTOS QUIEREN LEVANTAR LA PATRIA?

    CORRUPTOS¡¡¡¡¡¡

  17. +21 Voto positivo Voto negativo oasis catalán

    Las Mil Caras de Jordi Pujol-Jordi Pujol tot per Catalunya – i altres explican l´majoria d´chanchulos i afers d´ell familia i entorn.
    Este sirverguenza se ha servido de Cataluña para forrarse sin escrúpulos, explicando cuentos a sus ilusos votantes.

  18. +14 Voto positivo Voto negativo PAPITU 1965

    DESDE LUEGO, COMO MANIPULAN A LA GENTE EL PUEBLO CATALAN PAGARA CARO SU INCULTURA PORQUE SER INCULTO NO ES GRATIS TIENE UN PRECIO.

  19. leyendo por encima, que significa eso de mas intruido?????, me parece, no estoy seguro de que eres un gilipollas, pujol es un medico pelao y mondao, nada de doctor en medicina, y lo mas que hizo fue malinventar la pomada esa neo no se que, jose bono es ICADE, con doble tituilacion , y durante un tiempo profesor de derecho en la complutense……

    ademas de catalan paleto, joder macho llevas el equipaje completo…..

  20. +28 Voto positivo Voto negativo elcidcabalgaradenuevo

    Esto no hay por donde cogerlo,todo pagado con nuestro dinero robado a espuertas y nuestros mayores cada vez peor atendidos en hospitales,la gente buscando comida en contenedores y ellos cada vez mas ricos.
    FUSILARLES SERIA POCO HABRIA QUE ADMINISTRARLES TODAS LAS TORTURAS DE LA INQUISICION Y DEJARLES COLGADOS EN UNA JAULA
    EN LA TORRE MAS ALTA DEL CASTILLO DE MONLLUIC DURANTE 100 AÑOS COMO MINIMO.
    Que asco,siempre senti asco del enano pujol pero ahora me da nauseas.

  21. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  22. Llega el hijo de un catalán a casa sudando, con la camisa arrugada y fuera del pantalón, despeinado… y el padre le pregunta:
    - ¿Pero qué te ha pasado? ¡Vienes hecho una pena!
    - Mira papá, sabes que siempre nos pides que ahorremos al máximo, y hoy he venido corriendo detrás del autobús para ahorrarme las 100 ptas. del viaje.
    - ¡Hombre! ¡Qué disgusto que me das! No vuelvas a hacer semejante tontería nunca más, podrías haber corrido detrás de un taxi y te hubieses ahorrado 700 ptas.

    • Va un borracho en su moto y choca con una señal de tráfico. Entonces llega el policía y le pregunta:
      - ¿Señor, no vió la flecha?
      Y el borracho responde:
      - Ni al indio que me la tiró.

      • Una niña se dirige a su madre:

        - Mamá, ¿cuántos tipos de hombres hay?

        Sorprendida, la mujer le responde:

        - Mira hija, los hombres durante su vida pasan por tres fases:

        Antes de los 29 son como el arbusto del jardín: duros y bien dispuestos.
        Hasta los 49 son como el roble: fuertes y confiables.
        Y a partir de los 50 son como los arbolitos de Navidad: con las bolitas de adorno.

        • Dos rubias se pasean en un parque, y encuentran un espejo tirado en el suelo. Una de ellas lo levanta, lo ve y dice:
          A esta muchacha yo la conozco.
          La otra toma el espejo lo ve y le dice:
          Claro que la conoces, soy yo.

          • +5 Voto positivo Voto negativo roberto alcazar y pedrín

            Un capullo de hijo de jorge pujol le dice a la matraca de su madre , si se muere el viejo de papi que le vamos a poner en la lápida y sale el mayordomo que ya hasta los cojones de oirlos y sin replicar les contesta : ! HIP , HIP, HURRA¡

  23. +18 Voto positivo Voto negativo Daniel Valenzuela

    Una simple observacion adicional; el sr. Pujol y su familia a quienes tanto les repugna hablar en castellano ( “la lengua del opresor maldito de Cataluña”) en España, para hacer sus negocios sucios en America Latina, ahi si no tienen molestia alguna en hablar todo el castellano que sea necesario para afianzar sus lazos con las mafias y elites empresariales de Mexico.

  24. +13 Voto positivo Voto negativo Reces Castellano

    Si nos olvidamos del agujero que hizo este buen empresario en la Caixa, creo que rondó los 175.000 milones de las pts del año 76, y que el juez de turno no encontró delito, sino mala gestión, tendremos idea de donde arranca la fortuna familiar. Ahora eso si el mejor catalanista de su época. Estos Srs. embaucan a cualquiera, sean del signo político que sean, y la culpa es nuestra, pues anteponemos nuestra ideologia a la realidad.

    • +10 Voto positivo Voto negativo Observador

      En Banca Catalana es donde estuvo haciendo de las suyas el señor Pujol

      • +3 Voto positivo Voto negativo robert alcazar y pedrin

        y no hizo más porque no pudo , y lo peor es que salió impune jodiendonos a cada familia 30.000 pesetas , tendria que devolvernoslas con intereses de todos estos años , yo me pregubto , ¿ los comunistas quieren que todos seamos iguales? , ostia como esto se endereze un poco solo vamos a ir por vosotros , ah y a tu mujersuela la tal Ferrusola la dueña hasta ahora de las itv catalanas tambien le pasará factura junto al mangante de su hijo oriol el sinverguenza de turno ahora de la familia pujolin , suerte tendreis que teneis las espaldas cubiertas en diferentes sitios por lo que habeis robado , las ratas como vosotros soys los primeras en correr , asquerosos cobardes y mil calificativos más.

  25. Los catalanes somos muy malos.

    • +3 Voto positivo Voto negativo albertiti

      Perdona te rectifico, los nazionalistas,separatistas asquerosos, que son un 5% o menos de los ciudadanos de cataluña.

  26. +18 Voto positivo Voto negativo Lluis Viltro

    Hay que limpiar Cataluña de esta escoria corrupta de politicos con una revolucion a la francesa.

  27. Y seguiremos descubriendo cositas de los Nazimbéciles que harán sonrojar a propios y extraños. ¿O se creen ustedes que lso que ocupan un cargo público en España, no digo ya en Cataluña, están para servir al Pueblo?

    http://cspeinado.blogspot.com

  28. +25 Voto positivo Voto negativo Roberto Alcazar y Pedrin

    Pero que cojones estamos permitiendo , la palabra delincuentes se queda corta , sin embargo lo peor de esta escoria pujolistica es el haber creado un extasis de odio contra el resto de ESPAÑA y los que somos catalanes y españoles.Que les importa a esta basura que muera gente en hospitales y rebusquen gente honrada cada dia en los contenedores para llevar algo a casa para comer.Con Pujol padre no me meto por ser mayor que yo lo destrozaria de un guantazo , pero a sus hijos que por cierto sin trabajar nunca a la edad que tienen han amasado una fortuna , este chulito de Oriol a este si le tengo ganas es un media mierda y sabe que no le pasará nada ni a el ni a los demás hasta que todo tuene un limite y se termina ipso facto , yo me pregunto ¿ porque no se pudrió jorge Pujol cuando estaba en prisión en ZARAGOZA?, ya estamos cansados de tantos bufónes tragacargos y tragasueldos , a por ellos que no valen una puta mierda y solo les acompaña a estos cabrones su puta sombra.Parece que al pujolet le gustan las mujeres pues les hace constantemente guiños y otra cosa para ponerse la corbata le tienen que poner el dedo en el culo para que endereze la cabeza; ojala reventasteis todos.

  29. +5 Voto positivo Voto negativo Paco Varas

    Y en que idioma hablaran con su familia politica ¿ catalán ? o en su odiado ESPAÑOL .

  30. +94 Voto positivo Voto negativo AFRISPANO.

    NADA, con esta noticia se confirma una vez mas que este tipo de ladrones, ademas de hijos de malditas perras, han tenido y tienen en España ve
    nia, para robar a mansalva y no devolver lo robado. El poder institucional se lo per
    mite e incluso los protege. MIENTRAS TANTO, las numerosas victimas de las
    preferentes, víctimas de toda esa canalla politica y banquera integradas por hijos de MUY MALA MADRE, quen tienen las manos manchadas de sangre,
    echan como el indigno y cobarde de Rajoy, la cara para otro lado (Fiscal Torres Dulce entre la manada de sinverguenzas), porque entre otros motivos tienen a la plana mayor del PP colocada y dueña de la cueva inmunda de BANKIA,
    figurando tambien la “Esperanza” de España y su privilegiado hijo. En fin que medio PP forma la mencionada cueva de “Ali Baba”, y no hay Dios en esta tierra que eche una mano a quienes han sido desposeidos de sus sacrificados ahorros de toda una vida.
    Cada vez son mas, o es mayor el numero de españoles que anhelan que alguien ponga fin a tanto saqueo y a tanto sinverguenza, jurando que si los tanques salieran a la calle, se iban a ver cubiertos de de millones de ramos de flores.,dándoles las más fervientes bienvenidas.
    Eberjanon Anoal!.

  31. +19 Voto positivo Voto negativo Observador

    Lo malo es que la gente no lo ve, esto no lo publica La Vanguardia ni lo enseña la TV3, Cataluña esta lobotomizada, tendríais que vivir allí algunos par a entenderlo, desde pequeños a los niños se les inculca el estar permanente agraviados y llenos de rencor hacia España, y se fomenta día a día a veces sutilmente y otras no tanto desde los diarios, la televisiones y el deporte (El Barça es el club más político del mundo). Y todo ello frente a la indiferencia de PSOE y PP que se han aliado con los nacionalistas cientos de veces para defender los intereses de sus respectivos partidos sin importarles un ápice la unidad de España ni la preservación de su cultura.

  32. +9 Voto positivo Voto negativo jose mª

    EN ESPAÑA SOBRAN DELINCUENTES COMO ESTOS. ES NECESARIO HECHARLOS DE ESPAÑA Y QUE DEVUELVAN LO ROBADO. ES INPRESCINDIBLE PARA NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRA FAMILIA

  33. +11 Voto positivo Voto negativo albertiti

    Estos parasitos sean enriquecidos robando a los ciudadanos, expoliando y engañando con el falso separatimos y nazionalismo ,tienen que devolver lo rabado al pueblo y a la carcel.
    Hay que investigarlos a todos.

    • +10 Voto positivo Voto negativo Artur de Valencia

      Si, todos hablamos… pero ellos ahi están y a ver quien se levanta como Caudillo. Tengo solo 79 añitos de nada.

      Ya soy demasiado mayorcito, pero los que vienen detrás de mí, lo tienen bien crudo hijos míos la que os espera gracias a toda esta gentuza…

      Pero no creeros que el tandem Felipe/Guerra se queda atrás. Que a esos no los pilla el Pujolet.

      En fin, así nos han dejado a esta España… que no la conoce ni la madre que la parió.

  34. +3 Voto positivo Voto negativo Sempronio

    Cuando unárbol sale torcido o invadido por alguna carcoma parasitaria caben dos posiblidades
    1ª Poner los medios adecuados para su enderezamiento y cura con medidas mas o menos eficaces pero suficientes para parar la deformación o carcoma que sufre el árbol
    2º.- Talarlo para arrancar su raiz de cuajo y exterminar el problema.
    La primera no se hizo cuando era posible su saneamiento y….. ahora tenemos lo que tenemos.

    http://www.agenciabk.net/mafiacatalana.htm

  35. +11 Voto positivo Voto negativo arturo carreiro

    Los Kadafi de Libia,Ben Ali de Túnez,Mubarak de Egipto,Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial,Imelda Marcos de Filipinas,los Asad de Siria,en esta lista de los más grandes estafadores y delincuentes gobernantes de paises pobres,tenemos que incluir al catalán Jordi Pujol,quiere esconder sus actos delictivos con la cortina del independentismo,pero no adelanta está descubierto.

  36. +9 Voto positivo Voto negativo pericles

    Eso ya era de suponer, desde que murio el abuelo Paco, los políticos honrados son una especie en peligro de extinción, puede que sea porque con el abuelo Paco, no se atrevían, porque quitando los atracos que perpetraba doña Carmen Polo en las joyerías, no creo que hubiera un solo corrupto en España. En cuanto a Yoda, pues un corrupto más. Creo que algún periodista experimentado en estas lides, debería investigar a fondo el patrimonio de estos nacionalistas, porque con el jijiji y el jajaja, se lo están llevando crudo..

    • +13 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      franco nos advirtio del peligro de los politicos .

      franco nos advirtio del peligro judeo mason.

      franco nos advirtio del peligro nacionalista .

      etc, etc.

      pues nada, nosotros con tal de llevarle la contraria y en agradeciento por sacarnos de la miseria y convertirnos en un pais industrializado y del primer mundo nos pusimos en manos de los politicos , creamos las autonomias y dejamos las puertas abiertas a la invasion multicultural ,,,,,simplemente , tenemos lo que merecemos y menos , pero pronto llegara .

    • +7 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      por cierto , unos periodistas catalanes estan demandados por destapar la corruptela de la sanidad catalana , las bocas se tapan si , o si, y el primero que se apunta a eso es el rey.

  37. +18 Voto positivo Voto negativo muriel

    Qué triste es todo lo que nos sucede a los españoles. Pusimos nuestras esperanzas, después de la dictadura, en el socialismo de Felipe y nuestras esperanzas resultaron vanas. Después, las depositamos en la derecha de Aznar, y nuevamente nos sentimos no poco defraudados con la política desarrollista del ladrillo y las puertas más o menos abiertas a la inmigración. Después vino Zapatero, y su adláteres, y acabó de hundirnos a nosotros y a nuestras esperanzas en la miseria. Más tarde, Rajoy ha heredado un país en bancarrota y sólo puede administrar la miseria que heredó de Zapatero. Las inmigraciones africanas –negros y moros– y las asiáticas –chinos, pakistaníes, árabes, etc– están haciendo el trabajo para el que vinieron a España. Vayas donde vayas, hables con quien hables, la desmoralización ha anidado en el ciudadano. ¿Emigrar?, ¿a dónde? La islamización de Europa está en marcha y no hay visos de poder detenerla. Políticos, sindicalistas, socialistas y comunistas, la iglesia, obispos, Cáritas, todos ellos están entregados en cuerpo y alma a la inmigración legal e ilegal. Estamos sumidos en un estercolero, en un lumpen, en donde los recién llegados se está repartiendo el pastel europeo ante la mirada bovina y aborregada del ciudadano que no sabe qué hacer, y eso si se ha dado cuenta de que va camino él y sus descendientes de convertirse en un extranjero en su propio país. ¿Dónde ir? ¿A dónde acudir? ¿Qué hacer? No hay respuestas a tanta pregunta y a tanta angustia. Político al que mires, político que esta salpicado de pura mierda. Ha sonado la alarma y la consigna está escrita en la conciencia de cada ciudadano español: “el último que apague la luz”. Saludos, compañeros.

  38. Expropiación automática de todo patrimonio inexplicable de conseguir por medios honrados.

  39. +4 Voto positivo Voto negativo MORTEM

    Lo mismo les da a los cagalufos. Con decir: -Mirad la proyección y el éxito de los catalanes en el extranjero.

    Ya nos sabemos el cuento.

  40. +5 Voto positivo Voto negativo Lesmes

    Los catalanes de los que me quiero divorciar son los esta ralea….

  41. +19 Voto positivo Voto negativo TONIARTI

    Mientras los INGÉNUOS INDEPENDENTISTAS DE A PIÉ darían la sangre por su Bandera y por su Cultura, los que INFLAN Y ENVENENAN a los separatistas, se RÍEN de sus abigarrados seguidores INFLANDO sus propios bolsillos y ENVENENANDO los nobles sentimientos del Pueblo Catalán, éste, el Pueblo Catalán, ENTRETENIDO en banderas, lenguajes, fútbol, “libertades”, rótulos, y ódios sin base hacia todo lo Español, está siendo ESQUILMADO por sus Héroes de la Pátria, con el “señuelo” de echarle la culpa a “Madrit”.

    • Que razón, fuera de cataluña esta chusma basura que hace odiar a mi españa!!!

    • +3 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      bueno, bueno, menos lobos caperucita con eso de dar la sangre , como mucho la venderian un poco mas barata y por ser la estelada.

  42. +19 Voto positivo Voto negativo PENA DE MUERTE A ESOS TRAIDORES

    FUSILAMIENTO URGENTE TELEVISADO EN VIVO PARA ESCARMENTAR

  43. +13 Voto positivo Voto negativo catalana

    ahora os dais cuenta? son unos mafiosos que han hecho y deshecho a su antojo.solo tienen sentimientos por el poder y el dinero. y han podido llegar tan lejos y aun lo hacen gracias al corrompido estado español.pq no es que solo muchos catalanes esten engañados y no quieran verlo, no es que todos los catalanes somos tontos como algunos hps españolistas dicen, es que la partitocracia española permite y hasta fomenta la corrupcion de sus elites y se protegen cual mafia.

    • +2 Voto positivo Voto negativo Andaluz

      Ahora resulta que la culpa de la corrupción de los políticos catalanes, la tienen los políticos del estado español, no por los ciudadanos nacionalistas catalanes que los han votado, vamos catalana no te lo crees ni tu.

  44. +8 Voto positivo Voto negativo Abdeljalak

    Una imagen vale más que mil palabras.

  45. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada”.

    Bienvenida a la realidad señora, a los politicos les importamos una mierda, solo miran por su lucro personal y el de sus familias y amigotes mientras a la ciudadania nos tienen enfrentados con historias que jamas existieron.

    El dia que salgan las verdaderas cuentas y propiedades de todos los politicos, a mas de uno le va a dar algo, otros ya lo sabemos y avisamos.

  46. +19 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

    Y encima tiene la desfachatez de pedir la independencia, que es para acabar de rapiñar lo que quede en Cataluña LADRON.
    A ver donde los NAZIONALISTAS, para defenderle, y decir que España les roba.
    SINVERGUENZAS.

  47. +16 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

    Vaya vaya con el enano (nunca mejor dicho, a Cataluña le crecen los enanos) a la chita callando ha ido expoliando a los ciudadanos de su tan amada Cataluña, joer desde luego hay amores que matan.
    Que la rapiña te acompañe, enanito y encima racistas los dos, el y su mujer.

  48. +14 Voto positivo Voto negativo Cruzada

    Todo lo que roban a los catalanes mientras ellos señalan al malvado estado español…

  49. +11 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

    Y se extraña la gente, pero si los primeros en robar en un pais que dicen que hay democracia son los PSOE y los NAZIONALISTAS, y sin ir mas lejos el caso del BNG en Galicia y UNION MALLORQUINA, todos en el trullo.

  50. +2 Voto positivo Voto negativo asi nos va

    los métodos “democráticos” de los separatistas

    http://elmundo.orbyt.es/2012/10/19/elmundo_en_orbyt/1350681520.html

  51. +10 Voto positivo Voto negativo templario

    Excelente, articulo para que los separatistas sigan llamándonos ladrones al resto de los españoles, claro esta que no faltara el que venga a decir que el artículo es falso palabra sagrada para los independentistas, en estos casos cuando el agua no corre hacia sus molinos,
    Tienen la venda en los ojos, siguen disparando por la ventana cuando tiene el enemigo en casa y no lo admiten, es más fácil llamar ladrones vagos y perezosos al resto de los españoles que admitir que los ladrones conviven con ellos.
    Hay tenéis, vuestros queridos dirigentes catalanes que os manejan como marionetas y os exprimen como a limones.

    • +4 Voto positivo Voto negativo templario

      Ramon:
      Claro, que es mentira como no, este articulo era solo para hacer reaccionar a un cierto Ramon renegado charnego, diana lo a conseguido, y no se a que vienes a leer aquí ya que no te gusta, yo no leo la vanguardia porque me mancha las manos con la de mierda que sacan solo lo que les permite Artur y Pujol, la vanguardia ni siquiera lo utilizo para limpiar los zapatos,
      Tienes la llave en la mano no entres mas y asunto concluido,

  52. -20 Voto positivo Voto negativo PATRIOTA CATALÀ

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +14 Voto positivo Voto negativo Triskel

      Tampoco salía en ninguna cadena de TV, radio, periódico u otro medio de comunicación noticias sobre la casa real y no porque no las hubiese, sino porque las tapaban.
      A ver si te enteras!, estás defendiendo a una panda de corruptos que os están tapando los ojos con la estelada.

    • Que te cierren el pico a ti idiota, otro que dejo de tomar la pastilla, EL 25N TODOS A VOTAR A PXC, tenemos que librarnos de la casta política parastitaria!!!

    • +16 Voto positivo Voto negativo templario

      Patriota catala:

      Tu, eres completamente tonto, como cojones va a salir en los medios de comunicación que as mencionado, si están al servicio de la casta política podrida catalana, no me extraña nada que continúen saqueando el pueblo catalán con la de ignorantes como tu, ¿que creáis que lo iban a sacar en primera plana los periódicos que as mencionado? Y las televisiones que as mencionado pobre iluso, si leen tus comentarios los Pujol deben descojonarse de risa al ver la de incautos que pueden seguir robando.

    • +4 Voto positivo Voto negativo Andaluz

      Con este noticia no se ataca a la comunidad autónoma de Cataluña, se ataca a los políticos sinverguenzas y chorizos, vuelve a leer la noticia no seas zopenco, o eres de los que benefician de los réditos de lo robado a los catalanes.

  53. +9 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    !!¿que coño hacen estos llevandose el dinero a paises de habla castellana?¡¡, ¿acaso no hay mas paises en el mundo?.

    !!!FAAAALSOOSS, QUE SOIS UNOS FALSOS HE HIPOCRITAS¡¡.

  54. +9 Voto positivo Voto negativo la verdad duele

    alguien sabe para que dia es el asalto a la generalitat,es que he oido algo por la calle y se me ha olvidado,sera la edad o sera estar hasta los cojones .

  55. Montserrat que desengaño te has llevado,¿deverdad creias que solucionarian algo esta gente?
    Todos se llevan las inversiones fuera ,claro temen la ira de los perjudicados,y ademas se veneficias de tratos fiscales.

  56. +14 Voto positivo Voto negativo El Barón Dandy

    “Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido”.

    Pujol no es más que un wei de su chingada madre.

  57. +12 Voto positivo Voto negativo Crápula

    Este cáncer autonómico nos corroe. Corroe a toda España, a la juventud catalana y a la economía del país.

    Cuando se va poner coto a tanto desatinO?

  58. +12 Voto positivo Voto negativo francisco

    Que poca verguenza tienen todos estos politicos. Hace falta una revolucion a la francesa ya.

  59. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  60. Con todos los respetos ,pero con mucha indignación . me expreso con una palabra mal sonante , pero no es para menos :Esto se le llama ser un cabrón. .

  61. +9 Voto positivo Voto negativo Paco Varas

    La pela es la pela ¡ collons ! ¿ que parte es la que no entienden ?

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • epaminondas: Y tu puedes escribir algo que contenga mas de una oración ?
  • fernando: Me encanto y nunca pude encontrar una similar. Muy bien relatada. Enseña...
  • falçesmolada: Gente en Nigeria hablando español? Hhahahaahahh ¿pero que en que te basas...
  • josepxicot: Si la cosa es tan grave,que no dudo que lo pudiera ser,cuando fallezca el...
  • falçesmolada: ¿La gent d’Africa ens han de treure les castanyes de foc?...