20/10/2012
REDACCION | 4375 lecturas

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Stas Radziwill/LD.- Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una “Hacienda propia” para Cataluña controlada desde la Generalidad.

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: “Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza”. Y continúa asegurando que “es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna”.

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: “Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos”. Para acabar, nos dice que “les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?”. Y sentencia: “Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido”.

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: “Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada”.

Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que “mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora”. Y prosigue: “No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman “fer país”? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?” Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

 

Comentarios

100 comentarios en "La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
maria
28/10/2012 18:55

Ahora si veo que Franco no ha muerto

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
25/11/2012 14:32

Tu lo que eres tonta del culo, y vividora de los presupuestos. ladrona

Lluis
Lluis
25/10/2012 17:31

Libertad y democrqacia dejad votar y si teneis un buen proyecto seguro que la ciudadania os vota.
Pero mucho me temo que el unico proyecto que teneis es seguir igual que hasta ahora y eso en catalunya ja no se puede soportar mas .
DEMOCRACIA REAL os suenan estas palabras.
Adios espanya.

Juan
Juan
24/10/2012 19:59

LOS PUJOL MAFIOSOS, MONTILLA SINVERGÜENZA , INSTALADO AHORA CHUPANDO EN EL SENADO ….ROVIRA ÍDEM DE LO MISMO VIVIENDO DE PUTA MADRE ., TARDA NI TE CUENTO , ESTA EN LO MISMO .HASTA CUANDO ESTE DESASOSIEGO ESTA DESTRUCCIÓN DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO .DONDE ESTA EL EJERCITO , PUES SEGURAMENTE PENSANDO EN COBRAR AL FINAL DE MES, SE HA PERDIDO LO ESPIRITUAL , AHORA PREMIA LLENAR EL ESTOMAGO, ESPAÑA YA NO TIENE HIJOS , SINO C U E R V O S.

De Rivera
De Rivera
23/10/2012 10:54

Particularmente me gusta mas como amasó su fortuna Franco,sus ministros y sus amiguetes,,Gonzalez y su camarilla y sobretodo Aznar.El metodo espaÑÑÑol para amasar fortunas es mas eficaz y la costumbre tan arraigada de dar la culpa a los demás mas eficiente.

mllgornal
mllgornal
23/10/2012 19:05

De Rivera, Lo he entendido mal, o aun habiendote jodido la pasta defiendes a Pujol y a su prole. Bien, aya tu!!, Hace muchos años que en mis carnes, comprobe quien y como utilizan las influencias estos Pujol, que mas da .:TODOS LOS POLITICOS son asi. TODOS. No defiendas a estos, te equivocaras. Para estar peor prefiero estar como estoy. Siendo España, almenos, a estos los estoy padeciendo, espero algun dia se disipe algo la crisis. Con los pujol, Mas, Carod Rovira, y demas sera mas de lo mismo, pero SOLOS, y sin rescates de Europa.

AFRISPANO.
AFRISPANO.
23/10/2012 13:48
“Sr.” de Rivera: Que pedazo de de carnero de cuernos retorcidos debe de ser usted para hablar de “la fortuna que amasó Franco”, al que enemigos de su talla manipuladora nada ni nunca pudieron probar tal cosa, sino más exactamente que si fue el gobernante mas austero y decente que ha tenido España en toda su historia. Hasta incluso en el Pardo, él y su propia familia comia el mismo – menú o rancho conque se alimentaba a la tropa y Guardia Mora. Eres una persona indecente, “Sr” de Rivera y si es esa enseñanza la que vas a legar… Leer más »
miguel.E
miguel.E
23/10/2012 10:16

Con razon Jorge Pujol,se jactaba de ir siempre sin dinero en el bolsillo,ya se lo daban.Asi cualquiera

yomismo
yomismo
22/10/2012 22:29

¿Porqué los independentistas son independentistas y las ratas son ratas? Porque las ratas eligieron primero.

Tomas
Tomas
22/10/2012 11:32

La religión catalana simpre ha sido “la pela”.
Arturo MaSS trata de potenciar el régimen apoyado por la masa borreguil y botifarrera.

mllgornal
mllgornal
23/10/2012 19:07

No digas LOS CATALANES, en general, di los seguidores a Mas, yo soy catalana, soy ahorradora, no miserable, y mucho menos borreguil.

mllgornal
mllgornal
23/10/2012 8:02

Perdona, pero ese fallo no es patrimonio de los catalanes, o independentistas, mas bien de algunos politicos, no todos. Primero empiezan con ideales y queriendo arreglarlo todo, luego …Que remedio las cosas son asi…, luego la culpa es de algunos ciudadanos…, al final Tonto eres si puedes llevarte lo maximo que puedas y no lo haces…., Al final los culpables son los pobres parados, pobres, y demas porque abusamos de la Sanidad, servicios publicos y demas, ….y claro habra que cobrar…, Os suena de algo?

español
español
22/10/2012 8:56

Cataluña, con un tipo marginal del 56%, tiene la segunda tarifa más alta de Europa, sólo superada por Suecia (56,6%) y, a escala mundial, únicamente es más alta la de Aruba (58,95%).
Ahora decis que es España la que os roba, son estos que despues mira donde va el dinero

mllgornal
mllgornal
23/10/2012 8:08

Estoy de acuerdo contigo. La mayoria de nacionalistas manipulados, opinan que Espanya ens roba!!!, Lo que no saben es que Catalunya recibe fondos suficientes para cada competencia, la mitad del IVA lo recauda Catalunya, Taxas y otros los recauda directamente. El problema es que los sucesivos gobiernos de Esta autonomia, ha ocultado siempre, en que invierte este dinero, y cuanto se lo llevan en sueldos para politicos, enchufados, altos cargos, una administracion que no puede prestar servicios, inchada hasta el infinito. Nadie seria autosuficiente en estas circunstancias, ni siquiera una Catalunya independiente.

yomismo
yomismo
22/10/2012 20:16
Les roban a manos llenas por todos lados sus politicos y alcaldes, pero como les han lavado el cerebro y les han grabado a fuego que quien les roba es España, pues les da igual. -En Barcelona la grua es la más cara de toda España. -La zona verde para aparcar en Barcelona tiene un precio tan abusivo que casi roza la ilegalidad (creo que eran 3€ la hora). -El impuesto de circulación creo que también es el más caro de España. -La ITV la más cara de toda España. (En la que robaba el hijo del “molt honorable” si… Leer más »
jose
jose
22/10/2012 8:15
“Bola de MALAMADREROS y RATEROS VENDE-PATRIAS todos” Fariseos hipócritas “raza de víboras” “CATALANS TRAIDORS” “GARROTAZO Y TENTE TIESO CON TODOS ELLOS” MUERTE AL NEPOTISMO!! Pero para ello es necesario antes que nada una “PURGA VISCERAL” en el estamento Jurídico de norte a sur y de este a oeste, ya que actualmente lo controlan ellos, y hay que acabar con tanta y tanta INJUSTICIA y en TODOS los órdenes y aspectos!.!SE HA PERDIDO EL RESPETO A TODO!!, Y LO MAS GRAVE… !A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!! La economía, el paro, los desahucios, la FRACTURA SOCIAL, la miseria, etc son temas MUY urgentes para solucionar!!!,… Leer más »
Oder von Hutten
Oder von Hutten
22/10/2012 7:40

una pregunta asi tonta.. cuando estos de la barretina..que tanto exigen que toodos “parlen catala”..van a suramerica..en que idioma hablaran..shuajili..?..dudo mucho que un mexicano hable catalan..verdad?

tadeo jones
tadeo jones
22/10/2012 0:51

Por eso quieren la independencia. Se harán las leyes a su medida para continuar robando y que no les pase nada.

juliocob
juliocob
21/10/2012 22:11

Y no tengáis duda alguna, su delfín, el artur mas, seguira su estela.

minero
minero
21/10/2012 20:23

Pues al parecer no tiene bastante. Al Sr. Pujol el pueblo catalán le paga un despacho, un coche oficial, un chofer, una secretaria y un consejero. Igual que todos los ex presidentes. Se llenan la boca con la mafia china, si son peores los de aquí. pero claro estos como forman parte de la gran familia de chorizos a estos no hay cojones a investigarles.

oasis catalán
oasis catalán
21/10/2012 18:09

Médico frustado,empresario quebrado en todas sus aventuras empresariales.
Su familia y entorno más de lo mismo.

Jon Joseba
Jon Joseba
21/10/2012 12:26

GORA EUZKADI ASKATUTA. INDEPENDENTZIA PARA EL PUEBLO VASCO, A PARTIR DE HOY DÍA 21/10/2012.

MANDA WEBOS
MANDA WEBOS
21/10/2012 15:18

CUANDO LAS RANAS CRIEN PELOS… CAPUGLIO.
GORA ESPAÑA ASKATUTA DE LA MORRALLA PISTOLERA….

Todos a la Cárcel
Todos a la Cárcel
21/10/2012 11:57

ESTOS QUIEREN LEVANTAR LA PATRIA?

CORRUPTOS¡¡¡¡¡¡

oasis catalán
oasis catalán
21/10/2012 10:05

Las Mil Caras de Jordi Pujol-Jordi Pujol tot per Catalunya – i altres explican l´majoria d´chanchulos i afers d´ell familia i entorn.
Este sirverguenza se ha servido de Cataluña para forrarse sin escrúpulos, explicando cuentos a sus ilusos votantes.

PAPITU 1965
PAPITU 1965
21/10/2012 9:27

DESDE LUEGO, COMO MANIPULAN A LA GENTE EL PUEBLO CATALAN PAGARA CARO SU INCULTURA PORQUE SER INCULTO NO ES GRATIS TIENE UN PRECIO.

marc
marc
20/10/2012 22:08

leyendo por encima, que significa eso de mas intruido?????, me parece, no estoy seguro de que eres un gilipollas, pujol es un medico pelao y mondao, nada de doctor en medicina, y lo mas que hizo fue malinventar la pomada esa neo no se que, jose bono es ICADE, con doble tituilacion , y durante un tiempo profesor de derecho en la complutense……

ademas de catalan paleto, joder macho llevas el equipaje completo…..

MANDA WEBOS
MANDA WEBOS
21/10/2012 10:54

Y, ADEMAS, UN ESTAFADOR. RECUERDEN LO DE BANCA CATALANA…

Lluis
Lluis
22/10/2012 7:44

A ver si me lo explicas tu……….

Payaso

MANDA WEBOS
MANDA WEBOS
21/10/2012 10:57

ES LO QUE EN MI TIERRA LLAMAMOS “UN COCHINO EMPINADO” Y EN OTRAS PARTE “UN CERDO CON TIRANTES”

elcidcabalgaradenuevo
elcidcabalgaradenuevo
20/10/2012 21:12

Esto no hay por donde cogerlo,todo pagado con nuestro dinero robado a espuertas y nuestros mayores cada vez peor atendidos en hospitales,la gente buscando comida en contenedores y ellos cada vez mas ricos.
FUSILARLES SERIA POCO HABRIA QUE ADMINISTRARLES TODAS LAS TORTURAS DE LA INQUISICION Y DEJARLES COLGADOS EN UNA JAULA
EN LA TORRE MAS ALTA DEL CASTILLO DE MONLLUIC DURANTE 100 AÑOS COMO MINIMO.
Que asco,siempre senti asco del enano pujol pero ahora me da nauseas.

wpDiscuz