| 39741 lecturas

Cataluña no quiere la independencia: ¿Qué son 600.000 manifestantes frente a 7 millones y medio de catalanes?

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Teresa Coscojuela.- Después del bochornoso espectáculo de ayer 11 de septiembre, no puede sorprendernos que sigan insistiendo en que Cataluña “ha dicho” que quiere la independencia.

Como siempre, las cifras bailan y según la Policía Nacional y la Guardia Civil, fueron 600.000 asistentes, mientras que para los organizadores y medios afines eran millón y medio. Aunque hubieran sido dos millones, ¿qué son, comparados con los más de siete millones y medio de catalanes? Nada. Y sin embargo se empeñan en considerar a esos manifestantes un todo, Cataluña entera. En definitiva, que 600.000 manifesrtantes no representan la voluntad de nuestyro pueblo

El espectáculo fue bochornoso por lo que tenía de manipulado, de apropiación indebida de una fecha cuyo significado ha ido siendo degenerado año tras año por quienes no dudan en mentir torticeramente para conseguir sus fines.

La Diada siempre ha sido celebrada por los catalanes de manera festiva y lúdica, aunque últimamente ya se escuchaban gritos de independencia de los que queman banderas y retratos del Rey, pero este año los organizadores, una tal ANC cuya cabeza visible es Carme Forcadell y la AMI, con Vila d’Abadal (alcalde de Vic) al frente, se han apropiado de la fecha de todos los catalanes con la advertencia de que todo asistente contaba como independentista, negando con ello todo derecho a quien no. Negando el derecho a los catalanes de participar en una fiesta que pertenece a todos, no sólo a ellos.

Al final del acto, veinte personas enviaron un mensaje en diferentes idiomas, siendo tan rastreros de afirmar que Cataluña es un pueblo oprimido. No encuentro palabras para definir estas falsas y miserables declaraciones, este engaño al mundo, este hacerse las víctimas, siendo los verdugos. Porque son ellos quienes oprimen a los catalanes al no preocuparse de sus necesidades y usar el dinero de los impuestos en montar estas funciones, como las embajadas y televisones, que cuestan millones.

600.000 personas o un millón y medio. O dos. No son Cataluña con más de siete millones y medio y por tanto, Cataluña NO quiere la independencia. Esto es lo que se ha demostrado aunque se empeñen en negarlo e insistan en sus tejemanejes mafiosos.

Las declaraciones de hoy de Artur Mas han sido tan ambiguas como de costumbre, ha dejado ir la perorata habitual y añadiendo que “estamos cerca de Ítaca” y bla bla bla, pero no se ha mojado. Sabe que es imposible porque no es tonto. Sabe que Cataluña no quiere la independencia, que es cosa de unos cuantos, pero esos cuantos le dan votos y les engaña como ellos engañan al mundo.

Noticias relacionadas:

77 comentarios para “Cataluña no quiere la independencia: ¿Qué son 600.000 manifestantes frente a 7 millones y medio de catalanes?”

  1. ridiculo todo , baste de tonterias! concentramos en los problemas serios que hay en el mundo, como el hambre, terrorismo, mal trato a los mujeres, guerras etc

  2. N’eren un mil·lió i mig, i a més a més l’argument de la majoria silenciosa sona a franquisme quan hi havia alguna reivindicació.

  3. Xevi: Eres marginal???

  4. A ver cuantas personas van a la manifestación programada en Bcn el 12 de Octubre. Haremos las cuentas de Rajoy y contaremos la mayoría silenciosa, para saber cuál de las 2 manifestaciones ha tenido más éxito.
    Segun Rajoy, hay una mayoría silenciosa que no salió a la calle el dia 11 porque no quiere la independéncia.
    Esta mayoria silenciosa seria: 7.500.000 de catalanes (contando los 150.000 extremeños que Catalunya “robó” al sr. Fernández Vara) que viven en Catalunya – 1.500.000 que se manifestaron a favor = 6 millones de catalanes que forman parte de la “mayoría silenciosa” y que por tanto, según los cálculos de Rajoy, no quieren la independencia.
    O sea que según estos cálculos, la manifestación del 12 de Octubre contará con 6 millones de manifestantes, siempre según los cálculos de Rajoy, o sea que Barcelona estará colapsada desde la Pl. Espanya hasta la Pl. de les Glòries. Sin duda será una manifestación histórica.
    De no ser así alguien tendrá que dar unas clases de repaso de matemáticas al sr. Rajoy…

  5. A ver, señora, entonces si en Madrid se manifiestan 300.000 personas en contra del terrorismo, ¿significa que las personas que se quedaron en casa, millones, están a favor del terrorismo? Vamos, señora, suba un poco el nivel de razonamiento para que podamos mantener una discusión seria, de igual a igual.

  6. Esta debe ser la nota más idiota que he leído en mucho tiempo. ¿Cree la señora que escribe que una movilización contra la independencia de Catalunya convocaría los restantes 5 millones y medio de catalanes? ¿Se hace la tonta o lo es?

  7. Animo al pueblo español a mostrar su rechazo por España i sus desmanes castellanocentricos, y en definitiva que se vayan a la mierda con tanta España

    Aprovechemos esta crisis para darle el golpe de gracia y enviar el imperio fascista, anacrónico de golpistas, curas inquisidores, monarcas imperialistas i de políticos corruptos con la complicidad de empresarios peseteros que han arruinado España sistemáticamente mediante la opresión al pueblo, al foso del cual nunca tendrian que haber salido

    larguense maldita casta fascista de este país democrático ya no les queremos y su España que hace aguas por todas partes da risa, sus desmanes golpistas tardofranquistas caducos y chaqueteros hunillan al pais al grado de Corea

    dicho queda, lamento si me he pasado, ahora que lo leo… así ha salido así lo dejo, no quiero autocensurarme tampoco lo hacen uds.

  8. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

    En la Manifestacion de la INDEPENDENCIA Fueron Un millon y medio de personas de INDEPENDENTISTAS dicho por la Guardia Urbana y Mosos de Escuadra . Fue muy bonito todo lleno de ESTELADAS Y SENYERES BANDERAS CATALANAS .

    • los contastes?joder que bueno,eres un crak.mira,soy de jaen y desde aqui los deseos de independencia se ven como una agresion a todos estos años de estar ayudando a cataluña,con las empresas textiles,con carreteras e infraestructuras,financiacion cultural,deportiva,como juegos olimpicos que a todos los españoles nos toco poner de nuestro monedero…recuerdas el 92 o no.ahora que todo esta jodido en españa,ya no quiero ser español,muy infantil y egoista por decirlo de manera fina,cataluña esta industrializada gracias a españa,los que se tienen que enfadar somos por ejemplo los de jaen,extremeños,aragoneses…etc,nadie pone un duro por nosotros y aqui seguimos,españoleando con dos cojo…deportivamente tendrias una liga en el que el maximo rival del barsa seria el manresa,o el lleida,mantendriais asi a messi,iniesta,villa etc?si haceis un referendum y sale un aplastante si a la independencia pues adelante,pero con todas las consecuencias y logicos rencores,bueno un saludo y animo a todos los ESPAÑOLES.

  9. Pues si estad usted tan segura de que Cataluña no quiere la independencia no tendra ningun problema para que decidan las urnas,o si???

  10. No puedo entender porque todo el mundo critica a los catalanes si lo único que están haciendo es reivindicar su libertad de expresión…
    Todo el mundo puede y tiene que ser libre de querer lo que quiera.

    Y veo que mucha gente que ha comentado este fragmento no tiene ni una pizca de educación porque en esta vida lo ultimo que se debe perder es el respeto hacia otra persona piense como piense.

    Y ya por terminar, pido que al menos el autor del texto pida disculpas a todos los catalanes que el 11 de setiembre quisieron hacer publico su deseo de independencia aunque esto guste lo que sea al resto de gente porque lo único que están haciendo es expresándose libremente porque fijaros en que solo se expresaron y en ningún momento hubo actos violento, sino que fue una manifestación totalmente pacifica.

    • Señor Catalan, yo no uso el dinero de TODOS los catalanes para manifestar mis deseos. ¿Lo entiende o le hago un mapa con dibujitos?

      • Charnego de Murcia

        No, tu el dinero de los catalanes lo regalarias a España a cambio de nada para que viviesen mejor que nosotros sin dar palo al agua. O sea, hacer una politica colonial pura y dura y decir que es “solidaridad”.

        Un pueblo de parasitos es lo que habeis sido toda la vida, pero se os va a acabar la bicoca pronto.

        • Pantera Rosa

          Sra Teresa: se lo repito, organicen ustedes una manifestación integracionista. Si han tenido logística para, por otros temas, organizarlas en Madrid y traer a gente de todo el estado, mucho más fácil sería en Catalunya y trayendo gente sólo de Catalunya ( eso sí, sólo de Catalunya, no vale traer autobuses de más allá del Ebro, esas son las reglas, ¿estamos de acuerdo?). Una vez realizado dicho evento, podríamos ver sus apoyos y compararlos con los de la manifestación del 11-S.

        • Mañana publicaré otro artículo, esta vez sobre la “flamante” economía a la que los separatistas pretenden condenar a Cataluña.

          Saludos, señor Charnego murciano y también al señor Tigretón… ¡uys!, quise decir Pantera Rosa. Menos mal que no me ha salido Bollycao.

        • charnego de murcia.mira aqui vivimos sin dar un palo al agua porque todas las industrias fuertes se las dan a cataluña,para tenerlos contentos,nosotros tenemos que trabajar el campo y la mente para poder comer,a vosotros os sobra con fichar en buestras superfabricas todas las mañanas para cobrar y cotizar,aqui nos dan ayudas porque no somos tontos y si no nos dan trabajo tendremos que conmer o de lo contrario subir para alla a por comida,por las buenas o por las malas,te cambio tu trabajo por mis ayudas y 3 meses trabajando en la aceituna,informate un poco y veras porque nos ofendemos los españoles de lo que quereis hacer.un saludo a todos los ESPAÑOLES de cataluña.

    • Carlo I de España y V de Cataluña

      No es que la violencia la guardan para despues, en hacer pintadas aquel que no rotule so comercio en catalan, a borrar letreros de carretera que no esten en catalan, a tener que estar protegido por la policia en un mitin de otro partido, con los energumenos esperando.. A llamarte charnego por no hablar catalan y ser de fuera etc.etc.

  11. Bien por el contundente título del artículo. Si toda la vida nos han enseñado que la democracia es la voz de las urnas, ¿a qué viene que ahora se pretenda elevar a categoría de mandato legal a una mera manifestación callejera de una ínfima parte del censo total de una población?

    • Muera Espanya!

      Pues si la democracia esta en las urnas a que vienen estos miedos a hacer un referendum por la independencia?

      No, esa democracia ya no la quereis, es mas comodo vivir de espaldas a la realidad. Lo malo es cuando la realidad te acaba atropellando y acabas mordiendo el polvo

      • Lo más cómodo, fullero y criminal es tapar la generalizada corrupción de los políticos catalanes (uno de cuyos ejemplos es la vergonzosa institucionalización del famoso 3%) con la bandera del independentismo. Y justificar toda ineptitud y saqueo de las arcas de la Generalitat al gobierno central de España “que nos roba”.

        La casta política catalana decide de la noche a la mañana dejar de lado cualquier diferencia ideológica de partido o discrepancia respecto al modelo socio-económíco para, en unánime conspiración, salvar la cara de su incompetencia e inmoralidad, mediante la panacea-coartada de “país ocupado”. Traicionando de ese modo tanto a sus votantes como al espíritu reconciliador de la Transición.

        ¿Para cuando, le pregunto a usted Sr. M. E., una masiva manifestación de los siete millones y medio de honrados catalanes (en día laborable, para que tenga más peso) exigiendo la dimisión en bloque de la banda de ladrones y traidores que gobiernan su autonomía?

      • en vez de muera españa,que es un poco inculto y lloron,pon viva cataluña,menos ofensivo y mas culto y educado,

      • Si tan independentista eres xq los equipos catalanes queries seguir formando parte de las competiciones deportivas españolas?, ser independentista no es ser para TODO independentista? Menudo país que no puede tener sus ligas catalanas.

  12. Una manifestación a favor de la unidad de españa no aplegaria en catalunya ni 5000 personas…pringaos! Significa eso que hay 6 millones 995 mil personas independentistas en catalunya, eh que no? Pues dejar de joder y de engañar a la gente! Autodeterminacion ya!

  13. Marco Metralla

    España apoya a la ETA. Que son 3 millones de manifestantes contra el terrorismo frente a 44 millones de Españoles que no se manifestaron?

  14. Qué cabrones son, celebrando la independencia de Kosovo, tras la cual hay un genocidio de serbios, ciudadanos de un país blanco, a manos de la OTAN, organización antiblanca, como todo lo relacionado con el capitalismo moderno.

    Me siento obligado a compensar semejante falta de respeto hacia Serbia.

    DERROTAS DE ESTADOS UNIDOS:

    1812: Canadá.
    1973/1975: Vietnam.
    2012-2020: Irán.

  15. Aprendanle a Francia

  16. “No pasaron de 600.000 manifestantes” dice, donde estabas tú? A lo mejor vistes otra manifestación, sabes perfectamente los manifestantes que habían (casi 2 millones).Me encanta que os pongáis así de rabiosos al ver que la “gallina de los huevos de oro” se os va. Bona nit!

    • Gallinas…..todos, y huevos os faltan para subsistir sin las prebendas de IRPF, infraestructuras, embajadas….??????, de qué? pagadas, etc.
      Anda si sois la automia con más deuda. ¿Qué quereis?
      Si os dieran la indenpendencia, nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más. Y más……..y Mas

  17. ¡Callad payasos! ¿Os han dado el título de periodismo en una feria o que? Esto no es sensacionalismo, es lo siguiente.

    • Pues no entres, será que no tienes a periodistas pofecionales en los noticiaros catalanistas, tan serios y nada manipulados como Tv3, Ara, etc etc etc etc Y lo de payaso aver si por la calle algún día lo dices a la cara muy fácil insultar por internet, en la calle indepe = friki, en internet indepe = increible hulk

  18. Todos los estudios publicados coinciden en que si Cataluña se independizara de España,saldría de Europa y también del euro,por no hablar de que Cataluña se empobrecería hasta límites insospechados.Pero no se puede razonar con gente que tiene el cerebro carcomido.Deberíamos darles la independencia y que probaran ellos ese “paraíso” en el que ellos creen que van a vivir.Les doy una semana para que pidan su reingreso en España,antes de convertirse en una república islámica

    • Eso sin tomar en cuenta la cantidad de gente que se marcharía de Cataluña porque no tendrían garantías de libertad, personas que desearían vivir en un país democrático.

  19. Te lo juro,ya me estoy hartando del tema este de los nacionalismos.¿Por qué no se largan de una vez los catalanes?,pero que se lo paguen ellos.

    • Pero si los catalanes se lo pueden pagar. Son las otras comunidades que necesitan dinero de Catalunya para no morir de hambre.
      Que verguenza de ingratos, encima faltando a Catalunya.

      • estas desinformado,cataluña tiene 2.9 millones de poblacion activa por 2.3 millones de pensionistas mas enfermos con ayudas mas parados etc…esos 2.9 millones de trabajadores no podrian sostener un pais nunca,seriais mucho mas pobres,te lo digo porque conozco el tema y la situacion.ademas teneis una deuda impresionante que tendriais que llevaros,porque es de los politicos de cataluña.crear un estado nuevo tendria un coste que no podeis pagar.informate y luego me dices,sin españa no seriais nada,entiendes,nada,seriais ecuador.pero si lo quereis?ademas tendriais un conflicto interno historico,alli hay muchos que se sienten españoles muchos,podriais vivir asi?

    • quien te ha dicho que todos los catalanes somos nazi-onalistas?

  20. Otra mentira de este periodicucho.

  21. El Replicante Protestante

    Venga, un chistecillo, que esta el ambiente un poco tenso…

    en que se diferencian un tonto borrego manipulado con una camisa azul y un separatista catalan con una camisa verde? en el color de la camisa!

  22. esta claro que si los que publicais estas noticias sois unos anticatalanes vais a poner que fuimos 600.000 en vez de 2.000.000 de persones hartas de vuestros robos y ideologias. además si nos pintais como el cancer de españa porke no nos echais y nos dejais vivir lejos de esta escoria?

    • forofo,personas como tu si sobrais en españa,no cataluña,una comunidad formada con el dinero de todos los españoles,donde una gran cantidad de personas que viven alli no son catalanes,

  23. Jordi (Teià)

    Si tenemos en cuenta que en las ultimas manifestaciones contra ETA que recuerdo, el numero total de manifestantes EN TODA ESPAÑA era de unos 3 millones (más o menos), ¿debemos aplicar la misma regla de 3 y decir que hay 44 millones de españoles a favor de ETA? No sé, pregunto. Porque yo recuerdo haber estado en las manifestaciones en Barcelona, y no llenábamos un tercio de lo que se llenó ayer (y la delegación del gobierno aceptaba sin problemas “un millón de personas”).

  24. Pantera Rosa

    Pues nada, convocad con toda libertad una manifestación en ese sentido y a ver cuantos catalanes que se sienten españoles van a ella. AMUNT ESPANYA.

    • Nosotros no tenemos el dinero de todos los catalanes cedidos en subvenciones a la ANC y la AMI para que desplacen a la gente desde las comarcas, ni la connivencia del Ayuntamiento y la Generalitat para cortar calles, anular el servicio del bus urbano y colapsar el Metro.
      Ni nos darían permiso para los actos.

      Esta es la realidad, la de la manipulación con el dinero de todos los catalanes para beneficio de unos pocos.

      • Simón Bolivar

        Sra. Teresa, es Ud. una pobre demagoga del tres al cuarto. Su argumento es tan pobre y tan lamentable que me haría reír…si no fuera porque el asunto en cuestión es de vital importancia. Su España está en quiebra: moral y económica y los catalanes hemos decidido que estamos hartos de aguantar y financiar su estado de las autonomías. Una manifestación como la de ayer en su vida la podrá vivir y disfrutar. Quédese con su caspa.

        Saludos

        • Señor Bolivar, mis argumentos se pueden probar, algo imposible con los suyos porque ni dos millones de manifestantes tienen potestad para decidir por los más de siete y medio de catalanes y menos si se manipula para impedir el no.

          Mi España, como usted lo llama, no es la causante del descalabro económico catalán porque bien que muestro los despilfarros de la Generalitat y los de los partidos e instituciones separatistas en una orgía difícil de entender por quienes gozamos de sentido común.

          ¿Sabe usted que tendrá que pagar a España el importe (actualizado) de las carreteras nacionales, los aeropuertos y todos los servicios cuya factura la tiene España al ser Cataluña una región española?
          ¿Sabe que saldríamos automáticamente de la UE si dejamos de pertenecer a España?

          http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/bruselas-avisa-que-catalunya-quedara-fuera-union-europea-independiza-2202243

          ¿Sabe que tendríamos que acuñar una moneda propia al ser un “país” o “nación” nuevos? Por favor, dígame cómo podríamos hacerlo si no tenemos ni para pagar las pensiones, los sueldos de los funcionarios, la sanidad, la educación…

          Usted sí que es gracioso, señor anónimo. (Porque Simón Bolivar no va a ser, obvio)
          Rásquese la caspa de su cuero cabelludo, que el mío no la tiene y vaya con su demagogía a ‘Público’ o similares. Aquí patina.

          • Pantera Rosa

            ¿72.000.000 (sí, setenta y dos millones) de euros que salen diariamente de las arcas catalanas con destino a Madrid no le parecen suficiente para pagar todo eso bien pagado, incluídos intereses usureros?
            Catalunya sabrá pechar sin problemas con esas circunstancias que usted describe, es más, tener moneda propia sería una realidad muy afortunada en los tiempos que corren, con el personal maldiciendo al euro, ¿no le parece?

          • Si… podríamos devaluar la moneda … la “pesseta”… lejos (fiscalmente) de ustedes

          • Señor Pantera Rosa, lo que salga diariamente hacia Madrid tiene su vuelta por si no lo sabe.
            Se trata de la aportación según las posibilidades de cada región, repartidas luego ateniéndose a las necesidades.
            Conque si usted es de “la virgen del puño” y lo suyo es suyo, no pida luego a España el dinero de la UE.

            No, no me parece suficiente la cantidad que usted menciona porque las reglas no son estas como a usted le gustaría que fueran. Ustedes se creen una maravilla de la creación y los demás no existen.
            Haga el favor de tener en cuenta que otras regiones españolas se quejan de que Cataluña reciba más que ellas, así que menos demagogía y un poco de sentido común.

          • Informate mejor y busca la noticia de cuando desde Bruselas RECTIFICARON lo que dijeron porque la prensa lo habia malinterpretado (como siempre desde Madrid…bueno se les puede perdonar un error mas, no nos enfadaremos con el Estado vecino). Y piensa en que seria de España sin Cataluña…..piensalo. Aver quien se quedaria mas atras en la cola para estar en la UE.

      • Podría Ud. responder a Jordi. ¿O no sabe? ¿O no puede? ¿O cómo va el tema?

        • ¿Es a mí?

          Puedo y sé y por ello respondo desde aquí aunque suponga una perdida de tiempo ante la demagogía.
          Ya he denunciado que el separatismo usa el dinero de los catalanes y los medios institucionales, mientras que las asociaciones de víctimas del terrorismo carecen de ellos y tienen que hacer lo que pueden.

          Conque la manipulación salta a la vista de todas todas.

          • Carlos I de España y V de Cataluña

            Es imposible razonar con ellos Teresa, nos leen las noticias de los despilfarros de la Generalitat, o no quieren leerlas. Yo creo que la mayoria de estos que solo saben decir que los españoles les roban, estan pagados o viven del presupuesto. Porque cualquier persona con sentido comun se daria cuenta inmediatamente de quien es el que roba.

            Por no quejarse ni se quejan de los recortes sanitarios, educativos, copago de famarcia y asi una lista interminable. Aun no he visto ninguno de estos que se queje de todas estas cosas. Lo cual reafirma mi creencia.

      • Yo fui con uno de esos autobuses de la ANC, y pagué mi viaje, así como todos los manifestantes que viajaron.
        Supongo que conoces la información porqué tu misma cogiste uno de esos autocares no? hablar sin conocer. Típico

        • ¿Yo?
          He nacido en la Gran Vía de les Corts Catalanes y vivo en Barcelona desde entonces.

          ¿Cuánto pagaste? ¿5 euros? ¿10? ¿12? No hay que ser un usuario de esos buses para saber el precio, la ANC lo publicó para conseguir gente.
          5 euros lo más barato y 12 lo más caro al depender de la distancia. Pero cualquiera que haya usado los servicios de un autocar sabe que esto es regalado, así que tú no has pagado nada, te lo pagué yo por la fuerza.

          “Hablar sin conocer.” Típico.

          • Pantera Rosa

            Con todos mis respetos, le ruego consulte los “Presupuestos Generales del Estado” y otras informaciones económicas y se informe de lo que recibe cada comunidad, globalmente y por habitante. El resto lo dejo a su interpretación, pues supongo que tendrá los más elementales conocimientos para interpretar tales datos.

    • Muchisimos…..no lo dudo. Una pena Cataluña sóla un pueblo que solía ser fructífero si se independiza. Que mas da España saldría ganando.
      Ojalá no se os reviertan los deseos de los catalanes les guste o no siguen siendo españoles hasta que se mueran! aunqu se independicen nacieron todos mientras Cataluña es ESPAÑA, ay pero que doloroso vivirán con esto

  25. Claaaaaaro! Si bien mirao eramos yo y mi cuñao que veníamos de pesca y nos enredamos a pasear, como hacía sol, y tenemos el cartón un poco descubierto, me cubría con lo primero que encontré, una estelada. Lo que pasa es que estos medios afines a los independentistas nos a repetido muchas veces pasando las fotos nuestras por el photoshop, así da la sensación de que somos muchos más. Pero en la manifestación, que sepási todos ya, SOLO ESTABAMOS MI CUÑAO Y YO.

  26. Gracias por pensar asi ” periodista ” por escribir estas y supongo que mas noticias sobre Catalunya. Por tu culpa soy Independentista. Gracias de nuevo, sigue asi campeón.

  27. PENA, dais PE-NA.
    un millón y medio o dos son más de todo lo que vosotros podreis ver unido de españoles.

  28. Ya lo dije yo son pecata minuta,un monton de borregos y el pastor arturo el mas con el barrufet y las espardeñas de esparto.

  29. Entre los participantes, porque contamos a los moros, africanos y demás extranjeros que había, parecía un carnaval. De esos 600000, ni la mitad eran catalanes de nacimiento. Viva España y Catauña, Siempre Unidas!!

    • Al menos los Africanos agradecen que Cataluña les acoja. A ti te está alimentando Cataluña y encima la desprecias.

      • Si lo agradecen planificando la ejecución de todos los infieles para convertirlo en un califato, madre mia que ingenuidad. Investiga en la historia del norte de África, de Somalia, de Sudán, de Pakistán, de Yugoslavia (serbia-kosovo), de Chipre y después, paséate por Mataró (Rocafonda-Cerdañola), Vic (El Remei), Terrassa (Ca L’Anglada), BCN (El Raval) y verás que la bomba de relojería va a explotarle en la cara de los indepes y desgraciadamente, seremos los catalanes españoles los únicos con pelotas para luchar, porque ya me dirás que fuerza física y valentía pueden aportar la mayoría de pijonalistas que fueron a esta maninfestación

        • Por dar más ejemplos_ Lleida, Salt, El Vendrell, San Roque (BDN), Hospitalet, Platja d’Aro, Palamós, Sabadell, o sino ciudades europeas como Lampedusa, Marsella, Bruselas, Rotterdam, Londres, Atenas, Malmö, Frankfurt, no hace falta ni cojer un vuelo, busca por internet la cantidad de violaciones, robos, asesinatos, extorsiones, agresiones a los nativos por parte de musulmanes y abre un poco los ojos. Ahora dime…. un sólo país avanzado y civilizado poblado exclusivamente de Africanos. (El Bronx es sólo un ejemplo de donde pueden llegar esta gente, porqué en Catalunya Independent iban a ser mejores?) El Nuevo Orden Mundial y la judería tiene el trabajo más avanzado en Cataluña que en pocos sitios más de Europa… qué pena, suerte que el Amanecer Dorado pronto aterrizará en España

          • Solo decirte que en todos estos barrios los immigrantes son mas españolitos que los del barrio, (que son los tipicos con la banderita de España en el balcón) osea que si de alguien han “aprendido” estos immigrantes es de los que viven en esos barrios. Pero será que en USA no existe el bronx por ejemplo? En todos los paises hay sitios marginales.

Deja un comentario

Comentarios recientes