25/07/2012
Richard Solé | 4676 lecturas

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”

“Esta es la prueba de que el PP odia al Ejército más que el PSOE”. Así de contundente e indignado se expresó hoy el coronel Francisco Alamán Castro, colaborador de AD, ante la pretensión del Ministerio de Defensa de que se castigue con una falta leve –hasta 14 días de arresto- a los militares que expresen opiniones que no se ajusten a la disciplina por las redes sociales o correo electrónico. O que den réplicas desatentas o “razones descompuestas” a sus superiores por esas vías. El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.

-¿Le ha sorprendido el anuncio del ministro Pedro Morenés?

En absoluto. Llevo años diciendo que el PP siente más odio hacia los militares que el PSOE. Con el PP en el Gobierno, los militares hemos sufrido los mayores ataques y las peores leyes. No ha habido un ministro peor para el Ejército que Federico Trillo. Sus leyes inmorales han causado un daño casi irreparable a la institución militar. Si repasa usted las hemerotecas encontrará continuos ejemplos que certifican el desprecio que los dirigentes del PP han sentido siempre hacia el estamento militar.

-¿Seguirá usted escribiendo en Alerta Digital?

Por supuesto. Tendrían que matarme para que no lo hiciera. El señor Morenés no tiene cojones de hacerme callar y evitar que siga dando mis opiniones sobre el estado de nuestra patria. Los militares tenemos algo que la mayoría de los políticos de la casta desconocen: patriotismo y honor. Ese patriotismo y ese honor nos impele a actuar siempre bajo la exigencia del sentido del deber. Y el deber de los militares es alertar de la situación agónica que vive nuestra patria. Si, según la Constitución, somos los garantes de su unidad y de su seguridad, ¿por qué se pretende que callemos cuando se está poniendo en serio peligro tanto la unidad de la patria como la seguridad de los españoles? Eso es tan inverosímil como si se pretendiera que un médico no opinara sobre la salud de su paciente moribundo.

-¿Qué opinión tiene de Pedro Morenés, ministro de Defensa?

Es un vividor. No merece que le dedique más tiempo.

-¿Qué le hace falta a este país para salir del tunel al que ha sido conducido?

De entrada una regeneración moral de la clase política. Cuando se presenta el curriculum de algún nuevo cargo público, se dice que estuvo en tal sitio y que estudió en esa otra universidad. Pero nunca nos dicen si ese cargo público tiene sentido del honor o si se trata de una persona decente. Es por eso que muchos políticos no tragan a los militares: representamos esos valores que ellos no han tenido ni tendrán nunca.

-¿Cuáles son esos valores?

El honor, el sentido recto del deber, la disciplina moral, la austeridad, el amor a España y el valor del sacrificio, aún en las circunstancias más adversas. Salvo deshonrosas excepciones, somos aún la conciencia limpia que no han podido torcer.

-En cualquier caso, no deja de sorprender que en un país donde opina todo el mundo, se quiera impedir a los militares el ejercicio de un derecho que reconoce la propia Constitución.

En efecto. se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso.

-¿Le sorprende que cada vez más españoles renieguen de la versión oficial sobre el franquismo?

En absoluto. Han tenido engañada a mucha gente durante años, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo. Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano.

Luego está la hipocresía de querer enterrar la memoria de Franco, pero no su gigantesca obra. Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles.

REGENERACIÓN SALE EN DEFENSA DE LOS MILITARES

 

Comentarios

210 comentarios en "El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gonzalo Ramos Aranda
22/12/2014 3:25
Les comparto mi poema, . . . LIBERTAD DE EXPRESION “Pobre voz confinada a ser oída en la nada” Voces encadenadas a silencio tan cruento, las almas condenadas, el callar es tormento. Obrar con libertad, garantía majestad, libertad de expresión, sueño de mí Nación. Obstruye el pensamiento la maldita censura, limita el intelecto, es del diablo su hechura. El miedo paraliza, el cerebro agoniza, pobres hombres silentes, todos son insipientes. Dictadura en la cumbre, ya se hizo costumbre, legislando se abraza la pinche “ley mordaza”. Prohibir información, cegar puntos de vista, la perversa intención de “estadistas” fascistas. Que la boca… Leer más »
Javier
Javier
28/05/2013 9:24

Es muy fácil hablar estando en la Reserva. A las pruebas me remito, ¡¡¡qué poquitos coroneles defienden la libertad de expresión de las asociaciones profesionales!!! ¿Cómo? Pues ni ingresando en ellas y sin dejar a los demás que lo hagan con libertad.
Saludos.

nando mendez
nando mendez
08/12/2012 8:46
a la orden de usía mi coronel, a la vista esta que no hay ya ningun principio moral, ni educacion a los mayores, ni respeto por las cosas ni a sus semejantes, ni una justicia para todos igual etc,etc es mejor no calentarse porque si no hecha uno escribiendo todo el dia. esta españa esta muy mal de arreglar. tenia que haber mucha gente como usted. viva españa.
eddy sabtiago
16/10/2012 2:10

gracias por los dragones

Mendo
Mendo
29/09/2012 10:32

Yo creo que los militares deben poder opinar como todo el mundo. pero no entiendo como se peude defender el franquismo que no dejaba opinar ni a los militares ni a nadie y con peores represalias que ahora.

Andrés
Andrés
29/09/2012 10:15

No entiendo como este señor se queja de que no lo dejen opinar (y con razón) y defiende al régimen franquista que no dejaba opinar ni a los militares ni a nadie…

Antonio
Antonio
23/09/2012 13:10

Totalmente de acuerdo al 100 por 100 con lo publicado por el Coronel Alamán en su artícul. Esto no se como acabará ya veremos……

Paquito
Paquito
10/09/2012 14:30

Gracias a que nuestros padres y algunos más jovenes que yo, sus abuelos,tienen casa donde poder quedarse y que tengan todo eso se lo deben a Franco.
La juventud debería preguntarse si Franco fue tan malo,como dicen.
¿Porqué,la generación que vivió bajo su mandato,tiene más de lo que nosotros conseguiremos,jamás con esta democracia?
Si la llegada de la “democracia” se hubiese producido veinte años antes,haber como estariamos ahora.

MIGUEL GARCIA-PAREDES
MIGUEL GARCIA-PAREDES
09/09/2012 17:41
Como veis yo tampoco me escondo, con mis apellidos por delante y con perdida de condiciones no estoy a las ordenes de nadie y soy brigada retirado. Es dificil la posición del subofial en activo y del tropa profesional, personaje que defendí en activo al verle como victima de un puñado de politicos. Señor Alamán hay que distinguir entre activo , resrva y retirado , y me temo que usted está retirado, así que si es tan amable hable de los sobresueldos a escondidas que cobran los oficiales en determinados puestos, asi como coroneles y como olvidar a los generales… Leer más »
Puedequeno
Puedequeno
07/09/2012 13:24
El problema de todo esto es que no tenía que haber habido una transición tramposa como la que se hizo. Tenía que haber habido un cambio real en todos los estamentos del estado, incluido el militar y sobre todo en la justicia. Franco hizo una cosa que habría que haber hecho en la “transición” : Un cambio total en la estructura y composición del estado y un borron y cuenta nueva de todo empleado público, teniendo en cuenta sus antecedentes. Estoy en contra del ejército profesional, estaría más de acuerdo con algo parecido a las antiguas milicias univarsitarias, pero aplicable… Leer más »
Jak
Jak
06/09/2012 12:41

Mi coronel tiene toda la razón. No se puede destruír más una nación. Nos falta un estadista (con lo que hay que tener), para arreglar el desaguisado que han hecho esta clase política. No han venido a servir, sino a servirse del pueblo. necesitamos unos dirigentes con el pensamiento puesto en la nación y no en ser reelegidos.
¡Qué lastima! de ciudadanía apoltronada y con la única “virtud” de la desidia. Sigamos todos en esa dirección que mi coronel apunta. Un abrazo de un español.

Francisco Javier
Francisco Javier
03/09/2012 21:05

Si bien estoy bastante de acuerdo con las opiniones del Coronel Alamán no me parece nada acertado cuando califica al Ministro de vividor y de que no tiene cojones. La finura y el buen trato siempre fueron cualidades del buen soldado. Su justificación al señalar que “no merece que le dedique más tiempo” no es de recibo. Sospecho que no tiene nada que decir por desconocimiento del personaje. El mismo que le llevo a votar a Rosa Díez. P.D.: Más cabeza y menos cojones.

MIGUEL GARCIA-PAREDES
MIGUEL GARCIA-PAREDES
09/09/2012 17:10

la finura mi querido amigo llega a agotarse, y la paciencia mas.

Luis
Luis
02/09/2012 18:46

Felicidades Mi Coronel: He sido y me siento todavía Militar por vocación. Comencé de soldado voluntario y llegué paso a paso hasta el máximo que las Ordenanzas Militares me permitiron. Me duele España tanto como a tí, mi Coronel, por eso reflejo en estas simples líneas todo mi aprecioi por tí porque todo lo que dices en tus escritos, lo siento en mi corazón.

ANTONIO
01/09/2012 19:17
Mi Coronel,este Guardia Civil,que le envia esta misiva en plan anonimo,no ten ga ninguna duda que cuando dice que no se siente miembro de las FF.AA. se ha identificado.Sindicalista iluminado de los que le quieren enmendar la plana al Duque de Ahumada,Este es un individuo de los muchos que por las normas de ingreso actuales,se ha introducido en la Guardia Civil.Estoy seguro que la CARTILLA que Vd. le menciona,la confunde con la que se enseña en la enseñanza primaria. Que le diria a este pobre hombre.Naci y me crie en un Cuartel de la Benemerita,soy nieto hijo y hermano de… Leer más »
retirado
retirado
25/08/2012 17:53

Ante todo creo que usted esta RETIRADO, con lo que fue CORONEL, hoy es un ciudadano que puede expresar su opinión libremente por lo cual le puede decir lo que desee al Ministro de Defensa.
Ahora me gustaría saber de sus acciones cuando estaba en activo, antes de pasar a la Reserva ahora con más de 70 años uno puede decir lo que le parezca pero no alarmar a los ciudadanos y llamar a las huestes.
Que tenga usted una buena jubilación y hable lo que quiera en el Bar, pero no el club de oficiales gracias.

MIGUEL GARCIA-PAREDES
MIGUEL GARCIA-PAREDES
09/09/2012 17:11

quizas podia aclara el general porque los coroneles y generales cobran una bufanda a final de mes que no viene en nomina, se lo dice un brigada retirado

añoranza
añoranza
01/09/2012 11:21

El concepto de moral y disciplina, asi como los valores y amor a España se inculcaba en el servicio militar, que tuvo la desgracia de eliminar Aznar. No he conocido a nadie normal que no recuerde el servicio militar y los valores adquiridos con añoranza, , yo hice el servicio militar en el año 69 y nadie se traumatizaba si te daban dos bofetadas cuando te las merecias,aunque los últimos años antes de su suspensión habia degenerado bastante

Nestor
Nestor
18/08/2012 15:42

Ahora que estás retirado y sabes que no te pueden decir nada.

carles
12/08/2012 19:48
SR.Coronel alaman,yo naci en el año 51 años de pobreza no estoi de acuerdo con dictaduras pero jamas pase lo que hoy estoi pasando jamas discrepe si blancos ni rojos ni azules pero por desgracia a dia de hoy si se lo que sifnifica una dictadura hambre,robar los bancos, perdon que nos roban ellos a nosotros,candados en los contenedores de basura,hoteles de lujo aqui se de uno se tira la comida que sin tocarla de los banquetes antes que darla a los asilos,siempre las sociedades de pesca entregaban la pesca para asilos con orgullo,ahora se les roban sus dineros con… Leer más »
yomismo
yomismo
12/08/2012 0:57
Pero de que habla el iluminado este. Es verdad que los militares son los ciudadanos que menos derechos tienen y que en muchas ocasiones se les restringen aun mas los pocos que les quedan, pero de eso a decir que España está en peligro, anda ya…Lo que tiene que hacer es examen de conciencia, que los de su casta ( Generales, coroneles y demas salvapatrias, ya chupan no solo del sueldo,sino de un monton de prebendas y chanchullos que se hacen en los cuarteles), y solo se acuerdan de protestar cuando no tienen posibilidades de ascenso. Mientras tienen posibilidades bien… Leer más »
Francisco
Francisco
08/08/2012 18:58
Enhorabuena mi coronel, yo un ciudadano de a pie de tantos que pensmos como usted y la mayoría de los contertulios. Es raro el dia que no escribo una carta a Presiencia de Gobierno, diciéndole que estáequivocado y que esta no es manera de gobernar a un país donde se supone que el Gobierno esta al servicio del pueblo que Gobierna, no para sangrarlo a impuestos…y obligaciones, pero a ellos a la casta política se le ovida ese HONOR, ESE PATRIOTISMO ESE ORGULLO DE SER ESPAÑOL. No saben lo que sirnifican esas palabras. Gracias por todo lo que expresa que… Leer más »
MIGUEL GARCIA-PAREDES
MIGUEL GARCIA-PAREDES
09/09/2012 17:14

El honor y el orgullo era de la casta de mi quinta del 80, entramos a academias por vocacion , ahora el militar entra por cash. La chusma socita nos enterró en una dictadura hasta los años 90 y luego a los suboficiales no quitaron el ascenso a oficial. Finura??? Vocación??? A esta chusma socita le interesó el franquismo has esos 90 , por algo seria

FRANCISCO IBERIA
FRANCISCO IBERIA
08/08/2012 18:11

De acuerdo totalmente con Vd. mi coronel. Gracias a la herencia recibida, España no se conmovió cuando se hizo la transición hacia la “democracia”, se había creado una clase media sana y consolidada. De un estado de DERECHOS se ha pasado a un estado de DESHECHO.

wpDiscuz