21/06/2012
REDACCION | 4447 lecturas

El genial Ussía responde a la noticia adelantada por AD sobre la campaña contra el cerdo en un colegio de Tarrasa

Del resabio de un acomplejado como Pérez Reverte a la genialidad y el compromiso ético de Alfonso Ussía. El escritor y periodista ha dedicado su columna en ‘La Razón’ a la noticia adelantada por Alerta Digital -y que reproducen hoy los medios catalanes- sobre la actitud contraria al consumo de cerdo por parte de los alumnos musulmanes de un colegio de Tarrasa. Ussía también se hace eco del dato ofrecido por AD acerca de la emisión de circulares en catalán y árabe en dicho dentro. La noticia describe el clima de intolerancia que se vive en Cataluña y refleja al mismo tiempo la influencia cada vez mayor de una comunidad tan refractaria a nuestras costumbres como la musulmana. Reproducimos el artículo en ‘La Razón’ del genial Alfonso Ussía:

«Del cerdo, hasta los andares»; «del cerdo, hasta la conversación». En España tenemos en grandísima consideración al cerdo. Lamentablemente, cuando intentamos insultar a un prójimo usamos de todos los sinónimos porcinos para herir con más contundencia. Cerdo, puerco, marrano, guarro, cochino y demás lindezas. Pero sin el cerdo en nuestra ración diaria aleminticia no seríamos nada.

En un colegio de Cataluña, el cerdo está en grave peligro de extinción por la presión de sus alumnos árabes. La dirección de ese colegio redacta sus circulares a los padres de los colegiales en catalán y árabe, y obvian el español o castellano. Esta necedad supera los límites de la política nacionalista y se convierte en un problema de inteligencia. Cataluña, además, está muy ligada al cerdo, por ser la provincia de Lérida la que más número de cerdos de granja produce de todo el territorio nacional. Pero en un centro docente de Tarrasa, en concreto, el «President Salvans» del barrio de Can Palet, los niños españoles no pueden comer en el recreo bocadillos de jamón porque se lo impiden los niños musulmanes. Y los responsables del colegio, tan contentos, porque consideran normal que los derechos de los niños musulmanes sobrevuele al de los niños cristianos en un colegio de España.

El jamón, el chorizo, el salchichón – aunque sea de Vic–, el fuet –por mucho que provenga de «Casa Tarradellas»–, y todos los productos que tengan su origen en el formidable cerdo, están prohibidos en un colegio de España porque los alumnos musulmanes no toleran semejante agresión contra su religión. Si no prohibidos, sometidos con la complicidad de los responsables del colegio, a su persecución, enajenación y alojamiento en los cubos de la basura. Y para mí, que esa animadversión medieval contra el cerdo que experimentan los musulmanes es consecuencia de la envidia. No saben cómo salir del lío de que el cerdo es un animal impuro –nada más impuro que el camello o el dromedario que no paran de tirarse cuescos en las caravanas–, y no ha nacido musulmán valiente que se atreva a decir en La Meca o en Tarrasa un «¡hasta aquí hemos llegado!» que sería muy bien acogido por una buena parte de la población islámica. La Iglesia Católica esperó muchos siglos para suavizar la prohibición de comer carne los viernes, espectacular bobada que aún persiste aunque muy pocos cumplan con la norma. Es decir, que comer una rodaja de chorizo de Cantimpalos un viernes de vigilia es pecado, y zamparse una langosta cocida o unas cigalas a la plancha está muy bien. A ver si nos dejamos de chorraditas. Pero no existe persecución ni acoso al respecto, porque la Iglesia concede a los creyentes el amparo de su propia conciencia. Lo contrario que los musulmanes, que están apresados en la Edad Media y todavía no conocen la maravilla de la naturaleza, y por lo tanto, de Dios, que es una loncha o un taco de jamoncito del bueno, que así le dicen los andaluces, el jamoncito, «lo más grande que hay en el mundo» según el Beni de Cádiz.

Nos parece muy bien –y uso del «nos» no con carácter mayestático sino porque escribo después de consultar con unos amigos–, que los niños musulmanes se lleven al colegio para comer en los recreos bocadillos de camello o de cabra o de oveja. Pero que impidan en España a los españoles comer jamón, nos demuestra el nivel de estupidez y cobardía que hemos alcanzado. Con la colaboración de los nacionalistas que gobiernan la autonomía donde más jamón se produce.

Tontos, es poco. Merecen otro calificativo, pero dirán que soy un anticatalanista y un fascista cavernario. Que se lo pongan ellos mismos.

LOS SECRETOS DESEOS DE ARTURO PÉREZ REVERTE DE SER PREÑADO POR LOS PROPIOS ESPAÑOLES

 

Comentarios

24 comentarios en "El genial Ussía responde a la noticia adelantada por AD sobre la campaña contra el cerdo en un colegio de Tarrasa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Patria y Rey
Patria y Rey
02/10/2012 16:15

A mi me iban a decir que no puedo comer un bocadillo de chorizo….JA! LO DEVUELVO AL PUTO MARRUECOS VOLANDO

JAVI
23/06/2012 11:31

henrrichs,gracias por abrirnos los artículos 19.20. de la constitución para no infringir el código 510,EN DEFENSA DE NUESTRO PAÍS,TODO MUSULMÁN INTOLERANTE,INADAPTADO Y RADICAL,QUE SE VAYA A LA MIERDA,o mejor aún,que se vayan a su tierra,así no tendrán que ver como disfrutamos de nuestro manjar,EL CERDO

me parto
me parto
22/06/2012 16:34

¿Prodría ser que el verdadero boicot a los productos “catalaynes”, p.e. (cerdo leridano y casa Tarradellas) viniera del corazón de la mismisma “catalunya”?.

HENRRICHS
HENRRICHS
21/06/2012 18:14
CON TODOS LOS RESPETOS Pasándome la ética por los cerros de Valencia digo y expongo mi opinión ante tal barbarie . 1º esto es España nación cristiana , 2º comeros cerdo, y seguiremos comiendo cerdo. si los musulmanes no les gusta mi expresión amparada por la constitución española y en los artículos 19. 20 . digo lo que dijo un gran actor Fernado Fernan Gomez váyanse a la mierda .Henrrichs Strom un español católico cristiano . ,naturalmente me declaro enemigo de todo musulmán radical.. tal como me he expresado no infrinjo el código 510 , todo lo contrario defiendo mi… Leer más »
elminero
elminero
21/06/2012 16:16

Cómo dejé claro ayer en un comentario. Facebook me ha castigado 15 dias por colgar dicho articulo en el face y añadir un´pequeno versiculo del Corán.

Chema
Chema
24/06/2012 2:07

¿En serio? joe, cómo está el tema, pensaba que este tipo de censura era de épocas pasadas…. y es solo por poner el enlace a un artículo de una persona. Si por colgar el artículo de otra persona te penalizan, ¿qué le harían al autor de dicho artículo?

Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza
Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza
21/06/2012 14:51
Tratar de “resabiado y acomplejado” a uno y de “genial y comprometido con la ética” a otro, hace flaco favor a dos defensores de la hispanidad, se ve lo sesgado del autor, la redacción, poco se debe de acordar de las multiples ocasiones en que a Ussia le rezuma el “pijerío”, la “ñoñería” y ese “esnobismo” del que hace gala, recuerdo su último paseo por la calle Serrano en la hubo de ponerse, dice, sombrero para ser conocido, de sus “hirientes” estupideces del verano con que nos fasridió el estío pasado y de esas otras, multiples, en que veja, humilla… Leer más »
mar
mar
21/06/2012 14:47

bien contestado andaluz, y de paso le digo al gracioso de juajua que vaya ensayando como ponerse con el culo en pompa mirando hacia la meca porque pronto tendrá que acudir a la llamada de un borrego subido a un minarete y cambiando la butifarra por couscous,el odio os esta cegando,

sdf
sdf
21/06/2012 13:28
“Nos parece muy bien –y uso del «nos» no con carácter mayestático sino porque escribo después de consultar con unos amigos–, que los niños musulmanes se lleven al colegio para comer en los recreos bocadillos de camello o de cabra o de oveja. ” Otro multiculturalista más. Va a engañar a muchos tontos creyendo que defiende a los españoles. El problema no es el bocadillo de jamón, o el cerdo, el problema es que quieren imponerse y el tipo éste le da igual que haya 10 millones de musulmanes en España mientras coman bocadillo de cabra. A él lo que… Leer más »
juasjuas
juasjuas
21/06/2012 11:44

otro fascista

leo
leo
21/06/2012 22:32

fascista? por defender al pais y costumbres en las que vives?, tu eres un tonto mas, de esos que se llaman progresistas(que solo progresan robandonos) que todo lo que sea beneficiar a tu pais te jode, para gente como tu, habia que tener una ley de destierro, por que despues sois los que mas rentabilidad le sacais al sistema, corruptos sinvergüenzas y traidores a la patria, asquerosos…….y no te llamo puerco porque insulto al bicho y no se lo merece.

Barbarella
Barbarella
21/06/2012 15:45

“Fascista” es como llaman los verdaderos fascistas a quienes dicen la verdad.

No tiene gracia, cabro
No tiene gracia, cabro
21/06/2012 14:33

¿como su abuelo Pedro Muñoz Seca? autor teatral que dominaba varios idiomas fusilado en Paracuellos por los juasjuas intolerantes de la época (por ti)?

El motivo: los socialistas no entendían su fino sentido del humor y odiaban su sapiencia y talla moral.

No a la apología del genocidio, Juajuas Nunca más.

Muera la Ignorancia intolerante de los juajuas.

Chema
Chema
21/06/2012 14:00

¿podrías argumentar un poco más?

Niní socialista
Niní socialista
21/06/2012 17:38

io estoi con juasjuas, dales caña, ke nivel, me kago asta en Esperanza Aguirre, que valiente y horijinal soi io también.

y me kago en los 3 trages de KAmps.

Biba la perroflautada. Abajo la Kultura

Ysabel de Castilla
Ysabel de Castilla
22/06/2012 0:18

No podria. este
Nini Socialista ir al colegio à apender à escribir.
Menudas figuras aparecen en medio de la noche!

MAIOIA
MAIOIA
21/06/2012 13:09

¿Este es tu débil argumento?………….¿una etiqueta?

Andaluz
Andaluz
21/06/2012 10:54
La provincia de Lérida sin la producción de cerdos blancos que tiene perdería miles de puestos de trabajo.Empresas como Argal radicadas en Lérida y que venden a toda España sin la carne de cerdo no venderían ni la mitad de lo que venden. En vez integrarse los extranjeros en la cultura del lugar, son los catalanes los que se dejan imponer la cultura islámica, que curiosos son los nacionalistas catalanes, les molesta todo aquello que les una con el resto de españoles pero no dudan en liquidar su cultura en pos de agradar a los musulmanes. ¿Hay algo más tonto… Leer más »
Baron de Egara
Baron de Egara
08/11/2012 14:26

Si, dos

Carlos I de España y V de cataluña
Carlos I de España y V de cataluña
28/09/2012 19:46

SI ser un NAZIONALISTA.

Reces Castellano
Reces Castellano
24/06/2012 14:14

¡¡SI!! ¡¡Dos catalanistas!!

piticlin
piticlin
21/06/2012 14:04

Ya lo he dicho en otras ocasiones, los separatistas de hoy serán los mayores defensores de la patria españa ( por interés claro ) cuando vean que los moritos les hecha de allí………….. solo es cuestión de tiempo.

leo
leo
21/06/2012 22:34

si si, solo hay que esperar jejejejejeje

El Barón Dandy
El Barón Dandy
21/06/2012 11:19

Si, otro catalanista de mayor edad (lleva más tiempo de tonto).

wpDiscuz