24/05/2012
REDACCION | 4146 lecturas

La dirección de PxC pide al director de los Mossos que se conceda protección policial a Josep Anglada

Anglada y Hernando, en la comisaría de los Mossos en Vic, donde ambos denunciaron a los responsables de los incidentes frente al domicilio del primero.

Anglada y Hernando, en la comisaría de los Mossos en Vic, donde ambos denunciaron a los responsables de los incidentes frente al domicilio del primero.

El secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, ha mandado esta semana una carta al director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, solicitando protección para el presidente Josep Anglada y el resto de cargos electos de la formación identitaria.

En la carta, Hernando explica los constantes ataques y amenazas contra cargos electos del partido, en especial el presidente de la formación, Josep Anglada, quien en los últimos días  ha sufrido sendos intentos de agresión: el primero en la plaza de Vic después de la Diada del partido y el segundo cuando cien personas concentradas ilegalmente lo esperaron frente a su domicilio.

Hernando declaró que “no es propio de un estado democrático que el presidente de un partido con más de 70 cargos electos tenga que soportar las continuas amenazas de indeseables poniendo en serio peligro su integridad física” y cree necesario que Interior proporcione “protección continuada a Josep Anglada y de inmediato, ya que la situación es mucho más grave de lo que trasciende a la opinión pública”.

El secretario general pidió asimismo protección para los cargos electos de la formación que lo soliciten, tanto en plenos municipales como en actos públicos, donde es frecuente que sean objeto de insultos, amenazas y agresiones por parte de islamistas y colectivos antisociales. En este sentido, el igualadino ponderó el valor de los cargos públicos de su partido, aunque alertó de la inevitabilidad de que algún día ocurra un suceso irreparable “si alguien no lo remedia ahora”. “Lo único que queremos es que nos dejen cumplir la función por la que fuimos elegidos por el pueblo catalán: la de defender a la gente de casa”.

Robert Hernando también recordó en su carta dirigida a Manel Prat el intento de agresión sufrido por la concejala de Vic, Marta Riera, así como la brutal paliza propinada a plena luz del día al concejal en Hospitalet, Alberto Sánchez, por parte de 20 antisociales encapuchados. Sobre este caso, el número dos de PxC se mostró sorprendido de que “la investigación no haya dado obtenido frutos al día de hoy” y cree inverosímil que “veinte salvajes agredan a un cargo electo en plena luz del día y aún no haya un solo detenido”.

A su juicio, “esto da una imagen de impunidad que acabamos sufriendo los que damos la cara por las miles de personas que nos han votado”, si bien dijo confiar “en los cuerpos de seguridad y en la labor que hacen”.

“Anglada: PxC está llamada a ser el tercer partido político español en un futuro próximo”.

 

Comentarios

7 comentarios en "La dirección de PxC pide al director de los Mossos que se conceda protección policial a Josep Anglada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jj
Jj
26/05/2012 9:14

Esto con una licencia de armas del tipo B y un buen 45 ACP , y a pasear tranquilo. A estos lo unico que les pone en vereda es una buena vara.

MORTEM
MORTEM
25/05/2012 22:06

Tampoco es plato de buen gusto para mí. Pero por lo menos este señor no es una rata como los demás.

jossues
jossues
24/05/2012 21:20

aqui al final habrá que hacer como en Italia a principios del s.XX cuando el pueblo tuvo que acudir a la mafia y a la seguridad particular, para buscarse protección, y al final aqui acabará pasando como no se tomen las cosas más en serio

A.J
A.J
24/05/2012 17:25

Vaya , vaya con “los demócratas”…

Patriota 100%
Patriota 100%
24/05/2012 13:48

Este hombre está en peligro de muerte, quién no lo vea, es que está ciego. Si a Anglada le pasa algo muy grave, el primer culpable será Artur Mas.

Inicio
Inicio
25/05/2012 1:16

Y tanto que está en grave peligro, responsable toda la casta, que está interesada en eliminar a la PxC.

juan
juan
24/05/2012 23:09

y tambien seran culpables los medios de comunicacion que con sus falsas acusaciones contra pxc siempre han estado ” echando leña al fuego ”

wpDiscuz