| 8757 lecturas

Un niño extremeño, con el pie amputado, espera 80 minutos hasta que un hospital acepta operarlo

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz.

Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz.

Un niño extremeño de 12 años, con el pie recién amputado por un accidente, permaneció el pasado domingo más de 80 minutos en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz esperando que en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, aceptaran operarlo para reimplantarle el pie.

Finalmente el hospital sevillano declinó operar al niño, que fue evacuado en helicóptero al Hospital de La Paz en Madrid, donde fue operado con éxito.

Este asunto ha originado un agrio cruce de acusaciones entre la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura y la Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social, que se acusan mutuamente de utilizar políticamente al menor.

El centro sevillano dio evasivas, excusas e impedimentos

Así la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura ha lamentado las “evasivas y excusas” dadas el pasado domingo desde el hospital sevillano, para no atender al niño, que había sufrido la amputación de un pie por una segadora. Mientras, la Consejería andaluza deploraba las críticas y afirmaba que la no admisión de este menor fue una “decisión clínica” adoptada por los responsables del hospital Virgen del Rocío sin ningún otro condicionante que su criterio profesional.

El Ejecutivo extremeño, ha explicado en una nota, que el accidente ocurrió en una finca de Zarza de Alange (Badajoz), en torno a las 10,30 horas del domingo. Hasta allí se trasladó un helicóptero medicalizado del 112 con base en Don Benito, que aterrizó en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz a las a las 12,19 horas.

El hospital pacense valoró la posibilidad de reimplantar el pie, que se encontraba “morfológicamente indemne” y se puso en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que es la que facilita información acerca de los equipos operativos y los centros de referencia a los que se puede derivar al paciente. La ONT les indicó que el niño debía ser remitido al Virgen del Rocío o La Paz, a 56 minutos y 1 hora y 35 minutos respectivamente, en viaje en helicóptero.

El Gobierno extremeño ha explicado que tras varias llamadas y gestiones con diferentes responsables cirujanos del Virgen del Rocío, se les indicó que el menor no podía ser remitido al centro sevillano “exponiendo toda serie de evasivas, excusas e impedimentos”.

Ante la negativa del Hospital Virgen del Rocío, los médicos del Infanta Cristina contactaron con La Paz en Madrid, donde se les indicó a los facultativos pacenses que enviaran al niño inmediatamente “y sin entretenerse en explicaciones mayores”.

Fnalmente el helicóptero medicalizado, que permaneció listo para despegar mientras se solucionaban los trámites descritos, despegó rumbo a La Paz a las 13.37 horas y llegó a su destino a las 15.25 horas. En el hospital madrileño al niño se le reimplantó el pie con éxito.

Noticias relacionadas:

20 comentarios para “Un niño extremeño, con el pie amputado, espera 80 minutos hasta que un hospital acepta operarlo”

  1. “¡PORCA POLITICA!”

  2. Son culpables de esta situación todos los estúpidos partidos políticos de la democracia que han creado 17 reinos de taifas con autonomías casi plenas, con transferencia de competencias esenciales y ahora en crisis no se quieren hacer cargo del gasto del tratamiento hospitaliario de enfermos de otras comunidades.

    Esta es una consecuencia más de las 17 sanidades que hay en España. Y ya ha habido muertos por este motivo.

    Los políticos imbéciles que tanto defienden las autonomías deberían ser procesados por partir España en 17 pedazos. El negociete que se han montado los políticos con España es cojonudo: 17 parlamentos autonómicos con miles de diputados regionales, 17 sanidades con sus respectivos políticos consejeros, y así hasta el infinito. Todos los peperos y sociatas, etc, colocados en los 17 reinos de taifas. Y mientras el ciudadano de a pie jodido.

    ¿Cómo puede haber tanto inútil que siga votando a la casta?.

  3. Gracias Madrid.

  4. Si el niño hubiera sido inmigrante se lo habrian rifado para operarle porque eso les da un aire de valedores de los derechos humanos, pero como es extremeño, a la cola. ¡ Sinverguenzas !

  5. Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

    Como dice algún contertulio/a lo mejor en estos casos es decir que se es inmihrante sin papeles y si añaden que delincuente, mejor.

  6. Esto sucede porque las “personas en situación irregular en España”; las personas con terapia de deshabituación; las “personas en riesgo de exclusión social”; los “colectivos desfavorecidos” (es alucinante el ingenio gramatical que hay que tener en este pais para describir lo que con una sola palabra bastaría, so pena de que nos denuncien por racismo, xeofoba, discriminacion… en definitiva, por lo que sea); todas ellas tienen atención preferente.
    Y si no cotizan, mejor.

  7. fuera de inmediato las AUTONOSUYAS. Políticos cobardes y traidores.

  8. Un niño ¿español? ¿ ATENDIDO ?

  9. Panzerfaust

    ¿Sanidad gratuita para inmigrantes ilegales y un pobre niño español esperando una hora con un pie amputado para ser intervenido en el hospital?

    ¿A qué degradación nos está conduciendo la casta política?

  10. Bueno al parecer todos apuntan en la misma dirección, y yo también. Que estaría diciendo a estas horas todos los sinvergüenzas de la puta progregumbre si hubiera sido un moro¿?

    Esto es una vergüenza a parte de ser un delito. Y si esto fuera un Estado en vez de ser una casa de locos, a los responsables de tal negativa se les tenía que caer el pelo- y el Griñán ese si tuviera vergüenza, se tendría que ir a su casa, primero por mangante, y luego por insolidario-, para luego después de las horas que iban a pasar sentados en una jaula se les pelara el culo.

    Sociatas, sinvergúenzas¡!

    • soy española

      es que si no que?? nosotros somos como perros para ellos quien les importan son la chusma asquerosa de fuera… asco de injusticia!!!

  11. así nos va

    Mucho ánimo al niño.

    Mucha mierda para las autonomías y sus políticos

  12. Es nuestro idílico Estado de las Autonomías… oye que te corresponde a ti… no oye que te corresponde a ti…

  13. recuerdo un inmigrante que se descaro con la policía le quitó el arma a una agente y una vez atrincado se cortó el dedo ,que rápido lo atendieron en el hospital y a pagar el implante los españoles ya que era un ilegal. espero que el niño se recupere pronto

    • Xenófobo, morófobo y politicofobo.

      Yo también me acuerdo de eso, pasó el año pasado. Y totalmente de acuerdo con lo que ha escrito soy española, si fuera uno de estos innumerables parásitos tercermundista, seguro lo atendían en el apto.

      No vayamos a ser racistas a estas alturas de la vida hombre ¡Menuda basura de sistema el que tenemos!

      • soy española

        pero aqui primero les sirven a los moracos, negros etc…. antes que un pobre español.,,,, y que me llamen xonofoba me importa un pimiento, primero los españoles.. pero en realidad es primero el moro, negro etc…. asi nos va a todos que alfinal la raza blanca se ira alcarajo y mira que yo no era racista pero me han vuelto cuando pisan mi terreno….

  14. Panzerfaust

    A la cárcel con los responsables de tanta negligencia.

    Qué vergüenza de funcionarios tenemos en España.

  15. Ostias, que panda de malnacidos. No me lo puedo creer !!!!! Que no, que no es una migraña, ni mas ni menos que la amputación de un miembro…. pero esto es posible???????? y seguimos dando sanidad a quien no aporta nada?????

  16. soy española

    si fuera moro o negro etc etc…. fijo que lo atienden rapidito….

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Alfredo: “Muere a los 79 años Peret, el rumbero separatista”- Muere: ha...
  • El abogado: El secuestro organizado de niños en occidente es algo perfectamente...
  • Carlos: Yo no se como estarán las cárceles, lo que si puedo decir es que las comidas de...
  • Ortas: ¿Qué prefieren las élites, miles de hombres trabajadores cabreados y dispuestos...
  • Anti-Islám: Supongamos que bandas de británicos blancos hubieran hecho exactamente lo...