| 17422 lecturas

Moscú “se cubrirá con sangre” si no legaliza tribunales islámicos que apliquen la ley sharia, advierte un jurista ruso

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Moscú “se cubrirá con sangre” si no legaliza tribunales islámicos que apliquen la llamada ley sharia, advirtió el abogado Daguír Jasávov en una entrevista televisiva que vio la luz este 24 de abril. La respuesta de la sociedad musulmana no se ha hecho esperar.

“Viene la gente a mí, uno ha robado a otro. ¿Qué hacer?, ¿a dónde ir? Los musulmanes no quieren involucrarse en un sistema judicial multietapa. Nosotros, los musulmanes, pensamos que estamos aquí en nuestra casa y vamos a establecer nuestras reglas, lo quieran ustedes o no. Cualquier intento de cambiar esto provocaría mucha sangre, cubriríamos la ciudad con sangre”, sostiene el jurista ruso, que profesa islam. Según él, muy a menudo las mismas fuerzas del orden, al saber que los litigantes de un caso son musulmanes, les dicen: “resolvedlo vosotros mismos”.

El Consejo Ruso de Muftíes que reúne a expertos de la ley religiosa calificó las palabras del abogado de provocación y de intento de desacreditar al Islam. También subrayó que los tribunales de la sharia son posibles sólo en un estado islámico religioso, mientras que Rusia es un país laico. Además, recordó que hoy en día cada comunidad musulmana consta de un cadí, un mentor espiritual que aplica la sharia, y cuya misión es dar recomendaciones, incluso cuando se trata de juicios laicos. En cada mezquita hay un imán y cuando un creyente necesita resolver un problema, basándose en sharia, puede hacerlo, dirigiéndose a él, añade el Consejo.

Por su parte, la Fiscalía General de Rusia ha ordenado una investigación destinada a averiguar si las palabras de Jasávov pueden ser consideradas como propagación de ideas extremistas y de incitación al odio étnico, lo que la legislación actual del país estipula como delito.

El propio abogado, comentando la situación generada por sus declaraciones, sostiene que sus palabras fueron mal interpretadas y sacadas contexto: “Yo no me refería a casos penales, sino al derecho familiar cuando hablaba de los tribunales sharia. Y con la idea de reducir la carga de las cortes generales para que dos musulmanes puedan resolver un problema en el marco de la ley. Mis palabras han sido tergiversadas y presentadas como si yo quisiera agudizar la tensión interétnica”. Jasávov asegura estar preparando una querella contra la cadena que emitió la entrevista para demandarla por haber atentado contra su nombre, honor y dignidad.

Hoy en día Rusia, según datos del último censo, cuenta con 182 grupos étnicos. El abanico de las confesiones también es tradicionalmente amplio: ya antes de la revolución de 1917 en el país había más de 20 movimientos religiosos diferenciados. En los formularios del último padrón de población, correspondiente al año 2010, no hubo casillero para marcar la fe profesada por los ciudadanos, aunque, según estimaciones aproximadas, la cantidad de musulmanes oscila entre 14,5 y 20 millones de personas. Es la segunda confesión más numerosa del país, después del cristianismo.

Noticias relacionadas:

38 comentarios para “Moscú “se cubrirá con sangre” si no legaliza tribunales islámicos que apliquen la ley sharia, advierte un jurista ruso”

  1. Cuidado!Rusia no es España ni Francia,allí sí saben como lidiar con éstos problemas…de manera contundente y tajante si se tercia.

  2. Anti-islám

    Los alemanes podrán exhibir caricaturas contra el islam

    Se expondrán ante las mezquitas del estado de Renania del Norte-Westfalia

    Desestimada una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado

    El grupo ultraderechista tiene representación en varios ayuntamientos

    Las autoridades advierten de una posible ola de violencia por la iniciativa.

    http://www.alertadigital.com/2012/05/01/un-tribunal-autoriza-exponer-caricaturas-antiislamicas-a-la-derecha-identitaria-alemana/

  3. Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

    “pensamos que estamos aquí en nuestra casa y vamos a establecer nuestras reglas, lo quieran ustedes o no”. Esta frase dicha por un moro define claramente sus intenciones; ¿queremos eso?, ¿nos va la marcha?, ¿si?, pues ir comprando babuchas y poniendo el culo en pompa que por ahí os van a dar los seguidores de ese pedófilo.

  4. A estos islamistas los que los entienden son los chinos, hace años intentaron una manifestación en un poblado de China, como primer paso para ir ganando terreno, Salió el ejercito con palos y de la manifestación nunca más se supo. (Aun deben estar algunos moros corriendo hacia Irán)

    • Los comunistas chinos lo que han hecho siempre es reprimir y atacar a los creyentes musulmanes chinos, de su propia raza. Sin embargo, son los únicos chinos con lo que hay tener que tienen los hijos que les da la gana. No se acobardan como el resto de “valientes”.

  5. El escudo de Rusa es un aguila con 2 cabezas. Una mira al oeste (cristianismo hortodoxo) y otra mira al este (Islam). Y Putin lo sabe y lo asume. Pronto los musulmanes de Rusia, en sus territorios turcomanos del este, serán la mitad de la población.
    Como siempre, los neocon (sionistas norteamericanos) han creado el fenómeno del terrorismo, como hicieron en Afganistán y en Chechenia. Lo que ha hecho Putín es no volver a caer en la trampa del terrorismo extranjero de falsa bandera y legitimizó el gobierno checheno (musulmán y además sufi), aceptó reconstruirles el país y la cosa va como la seda, pues los propios musulmanes se encargan de mandar de nuevo para Tel-Aviv-California a los terroristas.
    Tambien conviene saber que gran número de musulmanes incluyendo chechenos están en Moscú y San Peterburgo porque fueron deportados por Stalin, como castigo por ponerse a combatir a favor del eje, contra el comunismo.

    • Es falsa tu interpretación sobre el escudo de Rusia. Las dos cabezas representan al zar y al patriarcado. Ser ruso-rossian- es ser ortodoxo; ser ciudadano de la federación rusa-russkii- es otra cosa.

      • Tu interpretación es bastante anacrónica. No hay zar en Rusia y Rusia ya no es solo Rusia, hay un montón de países turcómanos en ella o asociados a ella y hay libertad religiosa. La interpretación mía no tiene nada de falsa, es la que dan los ideólogos y politógos de mayor relevancia en Rusia y precisamente por ahí van los tiros. El orbe y el cetro, por cierto, están en las garras, no en las cabezas del aguila. Yo de ti sería un poco menos atrevido y no calificaría de falsa la interpretación política que dan las cabezas pensante de la Federación Rusa.

        • Una cabeza pensante: Rogozhin. Otra cabeza pensante: Serguey Ivanov. Te parece bien estas cabezas pensantes? El nuevo zar, dorogoi, se llama VVP, mal que os pese a muchos. Nada que ver con esa supuesta turcomanía que señalas. Chitai, niemnoshko, pozhalusta.

          • Me gusta más el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Alexis II que dijo ya en 2005: “Los ortodoxos y musulmanes coinciden en su deseo de impedir que sea creado un mundo unipolar y vaya imponiéndose un solo modelo político y cultural en todos los países”.
            También Alexey Grishin, consejero de la administración presidencial:
            El Islam es una de las religiones tradicionales de Rusia, y por eso creemos que la Federación rusa jugará un papel importante en el mundo Islámico.
            En Moscú hay unos 2 millones de musulmanes. Solo en la Federación Rusa viven unos 23 millones de musulmanes, mayormente en el norte del Cáucaso, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento del total de la población. La cabeza derecha del águila mira al Islam, sin ella Rusia es un país menor, como bien saben los neocons y como bien saben las cabezas pensantes de Rusia. De ahí el terrorismo neocon “islámico” en la Federación y de ahí el cambio de política de Putin, te pongas como te pongas.
            Palabras del presidente de Chechenia: El checheno está harto de combatir, en realidad los chechenos no querían combatir, nos impusieron esta guerra aquella gente que destruyó la Unión Soviética y quiere destruir la Federación Rusa. Pero gracias a Vladimir Vladimirovich Putin esto se acabó. Él confió en el pueblo checheno y en nuestro primer presidente, Ajmad Jadzhi Kadýrov, y salvamos, estoy seguro, a la Federación Rusa.
            Haremos propaganda a toda marcha de la educación espiritual y moral: nuestro clero lee sermones y explica quienes son esos wahhabíes, boeviki, (islamistas violentos creados por los neocons) por qué tuvimos una guerra. Diferenciamos a los buenos de los malos, sabemos lo que hacer. Defenderemos a Rusia en cualquier parte y lugar. A los niños les enseñamos que somos ciudadanos de Rusia, que amamos nuestro país, que lo respetamos y que daríamos nuestra vida por la integridad de Rusia.

  6. Estan muy nerviosos estos mahometanos, sera porque desde hace unos años ha vuelto la guarda cosaca y saben que no toleran la mas minima tonteria.
    Tambien estan los que no quieren seguir tolerando crimenes de inmigrantes y les ponen a caldo cada dia, por supuesto para la prensa internacional son neonazis… ¿por que llaman racista a estar hasta las narices de tanto inmigrante criminal?.

  7. Me encanta que los islamistas se encarguen de tocarles las narices a paises con un par de huevos como Rusia. A ver si es verdad aquello de jugar con fuego y toda esta porquería del Islam se pilla los dedos como se los pilló Hitler o Napoleón.

    • Alguien recuerda como la Rusia de Putin (que vuelve a mandar) termino con aquel secuestro en un teatro?. Aplicando los Derechos Humanos; DDHH para el resto de la humanidad que se libro de una panda de terroristas.
      Si mal no recuerdo, ddurmieron con gases a todos y a los secuestradores, que eran musulmanes, les dieron una pildora en la sien.
      Y algo parecido sucedio con los escolares secuestrados. Mataron a todos los musulmanes aun a costa de que perecieran inocentes.
      Nada, nada, a islamizar la Rusia de Putin, que se apuntara corriendo a la Alianza de Civilizaciones.
      O a lo mejor, no.

  8. Los rusos no se andan con tonterías como los de occidente, lo mejor que podeís hacer por nosotros es tocarle los huevos a los rusos y que ellos se encarguen de exterminaros, ya que en España estamos atados de pies y manos por nuestros queridos gobiernos afeminados-feministas.

    • Panzerfaust

      El feminismo es la peor plaga que ha tenido occidente. Ha convertido a los hombres que se han dejado en peleles.

    • Bueno, y a poder ser, que hagan lo mismo con China. Otro pais a punto de entrar en el apestoso club fundado por ZP con ideas de Iran, que ni siquiera las ideas eran del paleto leones. Solo ponia la pasta, como buen pagafantas que es.
      Ya veran los moritos como los chinos se convierten al islam en horas 24, que diria Lope de Vega.

  9. Dice el viejo y sabio refranero

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…..

  10. El Barón Dandy

    El tal Daguír Jasávov ha tenido que salir por piernas de Rusia.

    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20120427/153565166.html

    • Musulmanes chechenos fueron a buscarle para castigarle por “perjudicar al islám”. No se ha vuelto a ver al musulmán que ha amenazado con un baño de sangre. Unos dicen que le han matado sus hermanos de religión, otros dicen que a huido a “un pais de Europa”.

    • trickshoter

      tranquilo tarde o temprano los rusos tendran su propia nacion

  11. Todavía me acuerdo de la matanza de Beslan, donde sujetos como los de la foto (chechenos musulmanes) secuestraron un colegio. La consecuencia fue: 150 niños muertos.

    Bastantes moritos que vienen a España no son muy diferentes de esos. Joder, si hasta en la Guerra Civil española los moros de la Guardia de Franco no dudaban en asesinar y violar embarazadas o sacarles el niño gestante a navaja. Son gente que no merece estar aquí porque nos odian y nos consideran poco menos que ratas.

    • Panzerfaust

      Dime un solo caso en el que los moros que combatieron en la guerra civil arrancaran un hijo del vientre de una madre y te creeré. No hay constancia alguna de tales aberraciones.

      Sin embargo, hoy en día, son los médicos asesinos amparados con leyes feministas – hembristas, son los que arrancan del vientre de su madre a los hijos mediante la institución legal del aborco, un auténtico crimen contra la humanidad.

      • Que razon tienes Panzerfaust, mientras ves pasear a las moras con 4 ,5 y 6 hijos, y mientras aqui matan las españolas a sus propios hijos no nacidos y nosotros a mantener estos moros con nuestros impuestos, esto da asco lo mires por donde lo mires.

  12. No me interesa, mientras no suceda en España, no me importan los demas paises.

  13. La diferencia es que los rusos no se andan con paños calientes.
    A los terroristas chechenos(musulmanes) los han ido a buscar para liquidarlos cuando han cometido atentados.

    El islam y el marxismo cultural tienen un gran escollo con Rusia, Rusia no se andará con contemplaciones.

    • Panzerfaust

      Curiosamente el marxismo cultural (feminismo-hembrismo, buenismo, igualitarismo, etc.) no ha penetrado en Rusia.
      Como se pasen un pelo los musulmanes los liquidan en 24 horas.

      • Es que los rusos son rusos pero no tontos.
        Despues de estar sometidos por el marxismo y sus genocidas jefes (Lenin, Stalin, Beria,, y un largo etc), durante 75 años, se sacudieron las enseñanzas marxistas en un plis-plas.
        Claro que se convirtieron en un vivero de mafiosos, pero es otro tema. Copiaron lo que hacian los “camaradas compañeros” durante esos años. Los que tenian lujosos autos y dachas mientras el pueblo raso se moria de hambre y frio.

  14. 14,5 y 20 millones de personas. Es la segunda confesión más numerosa del país, después del cristianismo.

    Son demasiados, se han dejado ir mucho en este tambien en Rusia.

    • Queria decir, que Rusia tambien se ha dejado ir mucho en el tema del islam.
      (mi primer mensaje se quedo un poco raro al comerme una palabra jajaja)

      En Rusia con 144 millones de habitantes, el 12,1% de la poblacion es musulmana, si sacamos el termino medio de 14,5 y 20 millones y en Francia son el 9% puesto que son 6 millones y 66 millones de habitantes.

      De todas maneras creo que peor lo tiene Francia, ya que la inmigracion procedente de africa ya era el 13% en el 2005 en el pais.

      • trickshoter

        en relidad la mayoria de los musulmanes se encuentran en el caucaso ,unos 7 millones, y en los urales.
        tambien hay importantes comunidades en San Petersburgo y Moscu
        resumiendo con una separacion y unas cuantas deportaciones los rusos lo solucionan , el problema lo tenemos nosotros repartidos por todos nuestros paises

    • pues se lo tienen bien merecido!

      primero la URSS y después Rusia ha estado apoyando sistemáticamente a los musulmanes para acabar con Israel, des de la guerra de los 6 días hasta el día de hoy

      pues ahora ajo y agua

    • La diferencia entre los musulmanes de Rusia y los de la mayor parte de Europa es que los musulmanes rusos en su mayoría no son inmigrantes o descendientes de inmigrantes que hayan llegado en las ultimas decadas, sino que llevan siglos viviendo en el país, después de que el imperio ruso empezara a expandirse sobre los tartarós (un pueblo turquico de religión musulmana ) de Siberia Occidental a partir del siglo XVI.

      • Los tártaros están asentados en Siberia y, por ahora nunca han representado un peligro especial; de hecho el ministro del Interior de la Federación rusa se llama Nurgaliyev y es tártaro; el mayor peligro lo constituyen los islamistas del Caúcaso que extienden sus redes por toda la Rusia europea.
        Los inmigrantes que han llegado son gente de Asia central, tadjicos, uzbekos, por ahora no suponen un problema.

  15. Dinamarca arresta a tres sospechosos de complot terrorista

    Los arrestos fueron realizados dos semanas después del inicio del juicio a cuatro hombres acusados de planificar un atentado “al estilo Mumbai” contra las oficinas de un periódico danés cuya publicación de unas viñetas del profeta Mahoma en 2005 irritó a muchos musulmanes.

    El Servicio de Inteligencia y Seguridad danés (PET) dijo en un comunicado que había arrestado a un ciudadano jordano de 22 años, a un turco de 23 -ambos residentes en Dinamarca- y a un ciudadano danés de 21 años que tiene residencia en Egipto.

    http://www.elcomercio.com/mundo/Dinamarca-arresta-sospechosos-complot-terrorista-terrorismo-detenido_0_689931003.html

  16. Pàgina de les Joventuts Identitàries per Catalunya (Província de Barcelona): http://www.facebook.com/#!/JIxCBarcelona

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Benito el de la CIA: La jefatura del Ejercito de TIerra de Pedro Morenés, se gasta la...
  • Crespo: Pues si se le aplica la ley y punto pelota, de insultos a los españoles y...
  • patriotasiempre: Todos hablan del Art. 155 de la Constitución pero nadie se fija en el...
  • celeste: ¿habrá q pensar q pasaría si quitaran las fronteras como quiere la...
  • patriotasiempre: No tienen huevos estos de suspender la Autonomía, como mucho...