| 4212 lecturas

Un marroquí intenta rechazar en Reus a su abogada de oficio por ser mujer: «Tú te callas y sólo hablo yo»

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Reus

Juzgados de Reus.

D.T.- «Tú te callas y sólo hablo yo». Con estas palabras se presentó un hombre de 30 años y de nacionalidad marroquí ante la abogada que el pasado 1 de febrero estaba de guardia en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Reus. El joven, imputado por un delito de violencia de género cometido -presuntamente- contra su pareja, tenía que declarar ante el juez en los Juzgados de Reus.

La abogada, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, ha explicado que «desde el primer momento que vio que la persona que lo iba a representar era una mujer me estuvo faltando al respeto, empezando por decirme que ante el juez me mantuviese callada».

Ante esta situación, la letrada de guardia se negó en rotundo a acatar las órdenes del imputado y le dijo que si no quería que lo representase se iba y punto. Otro abogado que se encontraba en eso momento en el juzgado tuvo que interceder para calmar los ánimos e intentar hacer entrar en razón al imputado. Incluso el juez, le recordó que estaba en su derecho de renunciar a la abogada de guardia que le había tocado, pero que si optaba por esa solución tenía que pagarse él a un letrado o defenderse por sí mismo.

Finalmente, la abogada de oficio siguió asistiendo al joven marroquí y la causa se archivó, ya que la denunciante no se presentó para declarar.

Indignación

La abogada ha puesto el caso en conocimiento del Colegio de Abogados de Reus, donde su decano, Pere Lluís Huguet, ha mostrado su malestar. «Estoy indignado. No aceptaremos chantajes de este tipo por parte de nadie. Si alguien no quiere a una mujer como abogada de oficio tendrá que aguantarse», asegura el decano de los abogados reusenses.

Además, Pere Lluís Huguet también ha querido dejar muy claro que «el Colegio de Abogados no cambiará de criterio a la hora de designar a sus abogados del turno de oficio. No entraremos nunca en el juego ni coacciones de nadie».

En principio, el Colegio de Abogados de Reus no tiene previsto presentar ninguna queja formal por este hecho, aunque es partidario de que salga a la luz para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse.

Noticias relacionadas:

24 comentarios para “Un marroquí intenta rechazar en Reus a su abogada de oficio por ser mujer: «Tú te callas y sólo hablo yo»”

  1. Al menos no es un calzonazos de los que tanto proliferan en este país y a los que encima las feministas tratan como si fueran una mierda pinchada en un palo. Parece que hay algo que aprender de estos moros.

  2. No creo que el juez le dijera que si renuncia a la abogada o se paga una o se defiende a si mismo, porque en la legislacione española, la posibilidad de defenderse a uno mismo solo se comtempla en los casos de delitos contra seguridad del trafico. Por lo demas, nadie les obliga a quedarse en españa, asi que si no les gustan nuestras costumbres que se larguen.

    • cada uno tiene su cultura y cada uno la respeta como ell quiere,
      no soy machista pero desde luego cada uno tiene derecho a elegir por quien debe ser defendido.
      Moros serán y en nuestra sangre los llevamos, osea que largarse te vas a largar tu antes que el moro.
      y te recuerdo que probablemente tu tatarabuelo sea moro ;)
      BonDia!

  3. Si es una feminista, casi que estoy de parte del moro.

    • No todas las mujeres que trabajan fuera de su casa son feministas, aunque buena parte de las feministas trabajan fuera de su casa, para desgracia nuestra.

  4. Los multiculturalistas querían traer moros y pensar que los iban a domar…..Ahora tenemos los moros y en el futuro nos impondrán.

  5. Pues nada, que le defienda su Alà. Ni un euro destinado a la defensa de un indeseable como este.

  6. No se fían de las CATALANAS DE MIERDA.

    • Una persona que hace un comentario como el que has hecho es una imbécil. Insultar a la mujer catalana está totalmente fuera de lugar. Por cierto, a mí las aragonesas me parecen tan encantadoras como las catalanas. Lástima que siempre hay alguna excepción, y no miro a nadie.

    • LA UNICA MIERDA ERES TU CATETA

    • En Cataluña, estamos atrapados entre la mierda islámica y la mierda española. Que Dios se apiade de nosotros.

      • Uno no hombre, hasta el seis% es de lo que vivís la mitad de los catalanes.- De eso y del cuento del morro que le echais a las protestas contra España.- No valeis ni siquiera esa mierda que aludes.-

      • Es que sois unas víctimas incomprendidas

      • Pues te recuerdo que aunque te joda tu tambien eres ESPAÑOL asi que ya sabes ERES UNA AUTENTICA MIERDA

  7. Mmm…que bueno que en todos los estratos de esta nuestra “suciedad” degusten el sublime saborcillo del multiculturalismo, y no solo la sufrida clase obrera. Invitamos a los politicos a que sean los siguientes en la degustacion, en especial los suciatas.

    • Si supieras...

      … las miserias ínfimas que cobran muchos abogados que trabajan por cuenta ajena, comprenderías que sufren tanto como la clase obrera, como mínimo. Antes de hablar, hay que informarse.

  8. Claro que sí; son misóginos.

    Odian y desprecian a las mujeres, tiene gracia que hasta insultan y ofenden hasta a las progres de las oenegetas que le defienden, bien hecho, que prueben su propia medicina.

  9. Es que el colegio de abogados de Reus no se ha enterado de que hay que respetar la multiculturalidad? Pronto apareceran los perroflautas para explicarles como va el tema y desde la Generalitat les daran la circular pertinente para que no vuelva a pasar

  10. El moro insultando a la abogada. Que ademas era de oficio, o sea pagada por los ciudadanos.
    Y la eficiente abogada, intentando defenderlo.
    De que se queja?. Lo que deberia hacer es sumarse a la acusacion y pedir una condena superior.
    Si es que el buenismo no es bueno ni para los buenos.

    • Lo que tendrian que hacer es multar a está abogada por seguir defendiendo a este moro mierda.
      Dicen desde el Colegio de Abogados de Reus, que no tienen previsto ninguna queja formal sobre este hecho, púes nada señores, ya saben lo que tienen que hacer, despedir a todas las mujeres de los bufetes de abogados.
      Ya que no se como lo ven ustedes, pero esto en ese mundo de RACISTAS CONTRA DE LOS ESPAÑOLES, ya ha creado jurisprudéncia (aunque en nuestro país, esto no exista), para está lacra todo esto si que se uitliza, o sea que tranquilos moros de mierda, que a partir de ahora estará prohibido que los defiendan mujeres.
      Lo que no se han dado cuenta, es que tampoco aceptarán, ni juezas, ni fiscales.

      • MUSTAFA BEN MUSA

        A los musulmanes no se las clavan los FEMINAZIS de mierda.

        • Cierto, de los morapios se podrá decir lo que se quiera, pero no se dejan torear por feministas y mariquitas.

        • Os la clava Israel cuando le paece oportuno. Valientes, que sois unos valientes que las llevais por todas partes de una nacion pequeña pero con gran coraje.
          Volved a vustras kabilas con vuestras camellas. Que es lo que os gusta.

          • Si señor, muy bueno lo que dices, son tan valientes que sólo se atreven con las mujeres, ya me gustaría ver a uno de estos solo delante de 5 o 6 mujeres, pero las de toda la vida, las que no se acobardan delante de ningún capullo como el tal MUSTAFA, este sería el primero en salir corriendo hasta la kabila y encima sin camella.
            Estos lo que necesitan son unas cuantas os………………y hacerlos hombres de verdad, porque de eso no tienen nada más que el nombre.
            Soy mujer, y cuando veo a una española con alguno de estos moros mierda, nadie sabe lo que me entra por el cuerpo, porqué luego se pasan el día llorando, diciendo que les pegan, venga ya!!! que tienen lo que se merecen, ellas solitas se meten en la boca del lobo, después que no se quejen.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Asco dan: Joder, qué lástima que no hubiera abortado siempre tu abuela… un...
  • Asco dan: Beningno Blanco(un señor muy culto y con grandes ideales cuando le he...
  • EXILIADO: Rajoy es tanto o mas abortista que Zapatero. Es un engendro criminal -quinto...
  • Marta: Mi paciencia se ha acabado. Desde ya, me declaro independiente de los productos...
  • Esenoee: Y a los chinos les perdonan los impuestos por las empresas implantadas en...