21/01/2012
REDACCION | 4197 lecturas

Muchos derechos y ningún deber: Doscientos magrebíes exigen al Gobierno catalán el mantenimiento del PIRMI

Joaquim Rosique.- Menos asistencia de la prevista a la manifestación celebrada ayer tarde en la Plaza de Cataluña para denunciar la denegación de las ayudas sociales a cientos de marroquíes que, pese a percibir la renta mínima de inserción (PIRMI), se ausentaron de España sin comunicárselo a las autoridades, tal y como es preceptivo. (Ver video de Barcelona Televisió).

Al finalizar el acto, un portavoz de los manifestantes admitió que muchos de los beneficiarios se desplazaron a Marruecos, si bien repuso a continuación que por motivos familiares graves.

La misma fuente explicó que la protesta había sido la respuesta al anuncio de la Generalitat de que retirará la renta de inserción a 4.521 magrebíes. Los concentrados defendieron el derecho de éstos a seguir percibiendo el subsidio y consideraron injusto que se les exija la presentación del pasaporte en lugar de presentar únicamente el DNI. Lógicamente, en el DNI no aparecen las entradas y salidas del país.

Con esta última acción, el colectivo magrebí demuestra una vez más su insaciable voracidad a la hora de exigir cosas, muchas veces a contrapelo de lo que marca la propia ley. ¿Y las obligaciones? Los magrebies no entienden de obligaciones. Y si se prueba que la han incumplido, recurren siempre al socorrrido argumento del desconocimiento de los deberes, no así de los derechos.

En definitiva, es el resultado de unas políticas de extranjería que la casta nacionalista focalizó siempre al Magreb. ¿A cambio de qué? A cambio de facilidades concedidas por los gobiernos alauitas alauita para que empresas vinculadas al catalanismo político invirtiesen en Marruecos y dispusieran de una mano de obra a muy bajo coste.

 

Comentarios

20 comentarios en "Muchos derechos y ningún deber: Doscientos magrebíes exigen al Gobierno catalán el mantenimiento del PIRMI"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
andresito36
andresito36
24/01/2012 1:00

De estos doscientos magrebies raro sera el que no tenga antecedentes penales y haya cotizado como minimo un año en nuestro pais.

Expulsiones YA
Expulsiones YA
23/01/2012 4:05

La policía de Salt patrullará dentro de los edificios más conflictivos

El proyecto se iniciará en el barrio del centro, donde se producen frecuentes conflictos de convivencia y en el que se concentran el 80% de los inmigrantes (hay unos 30.000 en Salt).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/18/catalunya/1326905378_830022.html

Juzgan a un joven COLOMBIANO de Salt acusado de VIOLAR A UNA MENOR en diciembre 2009
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1064896

Patriota 100%
Patriota 100%
22/01/2012 20:52

Zapatero nos prometió el oro y el moro, el 50% de sus promesas lo ha cumplido.

losreyescatolícos
losreyescatolícos
22/01/2012 17:42

Ellos se quejaban de no conocer bien la legislación vigente ,y por eso se marchaban a Marruecos a ver a sus mamas “ENFERMAS” por lo visto habia un virus en Marruecos de mamas “ENFERMAS” Como veis en el video tanto las pancartas ,como el representante que habla ,lo hacen curiosamente en catalán .Demostrando que se saben al pié de la letra todas las leyes de nuestro país, utilizandolas a su antojo.cosa que no hacen curiosamente en nuestra ciudad, como bien sabras Joaquin, ya que en la mayoria de sus comercios rotulan lo que les interesa en árabe.

Alianza y Resistencia contra este GRAN SAQUEO
Dicen en la pancarta que “las mismas obligaciones y los mismos derechos” y ¿cuales son estas obligaciones, si puede saberse?, mejor deberia decir “con menos obligaciones y tenemos mas derechos”. EL ISLAM AMENAZA LA CULTURA NORUEGA Y LA PAZ SOCIAL En Noruega, Brynjar Ostgard, un abogado de primera línea y ex juez de la Corte de Casación, considera que el islam amenaza la cultura noruega y la paz social. “Es difícil encontrar un solo país musulmán en el que el orden y la paz social sean equivalentes a los nuestros. Lo he dicho y lo repito: la penetración del islam… Leer más »
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
22/01/2012 5:27

Lo que suele decirse es “genocidio blanco”, no “antiblanco”, pero sigue mejorando. Lo importante es subirse al carro y trabajar.

Alianza y Resistencia contra este GRAN SAQUEO

Si, lo se, pongo “antiblanco” para para que sea mas rotundo, ¿o será una redundancia?

EL Cid Campeador
EL Cid Campeador
21/01/2012 21:49

Que les den a todos con un rabo de nuestro hermoso cerdo de pata negra criados y con casta Española y sin vaselina. Salut

costa cruceros
costa cruceros
21/01/2012 21:36

Lo sentimos mucho pero con sólo 200 morunos no podemos zarpar en el Costa Concordia. No llenamos ni media planta y no es rentable. Desde esta empresa les sugerimos se dirijan a “Patera Cruises”, ellos disponen de barcos más pequeños con los que podrán realizar su crucero de vacaciones. Feliz Viaje !!

Patera Cruises
Patera Cruises
21/01/2012 22:57

NOTA DE AVISO: la naviera “patera cruises” se compromete a poner las naves que hagan falta para que los señores morunos puedan realizar sus cruceros de vacaciones. De los gastos no tienen que preocuparse ya que en un gesto que les honra, todos los españoles han hecho una aportación económica para tal causa. Feliz viaje !!!!

patera cruises
patera cruises
22/01/2012 0:06

NOTA DE AVISO: la naviera “patera cruises” informa a los señores pasajeros morunos que la fecha del primer embarque será el próximo lunes dia 23 del corriente. Nuestro capitán, al que alguno de ustedes le violó a la hija y el resto de la tripulación (entre los que se encuentran varios afectados por robos en sus domicilios) les desean una feliz travesía.

patera cruises
patera cruises
22/01/2012 1:13

Disfruten de nuestros menús a bordo a base de cortezas de cerdo, lomo embuchado, jamón dulce, jamón serrano 5 jotas, pies de cerdo en salsa, butifarras catalanas, longaniza iberica, chorizo de cantimpalo y todo ello acompañado con los mejores vinos y licores.

patera cruises
patera cruises
22/01/2012 13:16

Informamos a los señores pasajeros que a bordo de nuestro buque “Royal Gorrino Sea” encontrarán indicadores que les indicarán en todo momento donde está La Meca. Al tiempo que aprovechamos para recordarles la prohibición de subir a bordo muebles, lavadoras, colchones, motores de coches, bicicletas, neumaticos, piezas de motos, y demás utensilios que no sean meramente equipajes. Les deseamos un feliz viaje.

rodrigo diaz de vivar
rodrigo diaz de vivar
21/01/2012 21:23

¿pero quien fué el imbécil que dejó entrar al primer moro en España ? ¿Porqué son tan valientes aqui para exigir derechos y tan cobardes en su país con su califa ?

Patriota 100%
Patriota 100%
22/01/2012 20:54

Pues el imbécil tiene nombre y apellidos: JOSÉ MARÍA AZNAR, al que muchos siguen apoyando.

friend
friend
21/01/2012 21:04

¿sólo 200 morunos ? ¿están contabilizados los perroflautas que les inducen a estas manifestaciones, o estos como iban a cuatro patas no se han contado ?

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
21/01/2012 20:30

Nadie habla sobre inundar África no con no africanos y darles discriminación positiva, derechos y privilegios especiales y atención médica gratuita.

Nadie habla sobre inundar Asia con no asiáticos y darles discriminación positiva, derechos y privilegios especiales y atención médica gratuita.

SÓLO los países blancos están siendo invadidos. SÓLO los países blancos están haciendo esto y SÓLO los niños blancos se ven afectados por eso. Es geNOcidio.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

Patriota 100%
Patriota 100%
22/01/2012 20:56

De hecho entre ellos también se están matando. Hace unas semanas salió una noticia en este mismo medio donde decía que Arabia Saudí iba expulsar dos millones de inmigrantes. Claro que entre ellos no se están imponiendo nada pues tienen la misma religión etc…

Alianza y Resistencia contra este GRAN SAQUEO

Muy buenos estos ANTI-MANTRAS. Que rulen para que el pueblo se conciencie.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
22/01/2012 5:26

Son nuestros Mantras y sí: hay que usarlos.

wpDiscuz