13/01/2011
REDACCION | 127999 lecturas

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.

Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.

Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.

Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.

El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.

¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admitiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.

 

Comentarios

596 comentarios en "El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manele
29/09/2015 20:48

Si eso es cierto, QUE SE VAYAN A LA MIERDA TODAS ESAS ASOCIACIONES DE MUSULMANES, EXPULSIÓN INMEDIATA DE ESA PANDA DE ATRASADOS MENTALES.

Ela
11/10/2013 19:21

Estoy alucinando !! Luego se quejarán que existe el racismo. Que conste que no soy racista pero es que a los musulmanes no los aguanto. Habrá execpciones , por supuesto que si. Pero ya que vienen a España que se adapten que yo si fuera a su pais, tendría que andar poniendome un velo o burka o lo que sea en la cabeza y, lo haría , porque no es mi pais. Espero que no acepten esta gilipollez de propuesta. A mi tampoco me gusta ir con musulmanes en el bus y me aguanto.

01/04/2015 4:03

Si no aguanta a los musulmanes, como mucho será islamófobo, pero no racista. No es un problema de raza, sino de religión.

TANIA
24/11/2015 14:27

ESTO ES ESPAÑA SINO LES GUSTA QUE SE LARGUEN AHORA VA A RESULTAR QUE LOS CIEGOS NO VAN A PODER TENER ACCESO AL TRANSPORTE POR ESTOS RETRASADOS

GERNIKA
24/11/2015 15:39

Todo es un problema de interpretación. Mahoma no se refería a los canis lupus familiaris, y mucho menos a los perros de los ciegos; hablaba en sentido metafórico de los “txakurras”, de la mala gente: como por ejemplo, la gente que quiere reducir España a Castilla solamente, a castellanizar a toda España. Si no les gusta que España sea como es, plurinacional, multilingüe y multicultural , QUE SE VAYAN con esos fanáticos intolerantes de la religión y la cultura única.

javichu
25/09/2014 8:55

Lo que tiene que hacer el Ayto. Es hacer una ley para expulsar a los islamistas y demás ralea, expulsarlos de España. Donde esté un perrro que se quite esta lacra.

27/02/2015 22:52

Increible,inadmisible, a mi me ofende como mujer ver a una joven con el tristemente famoso burka y me aguanto y ahora vendrán a decirnos lo que debemos hacer en nuestro país? Creí que la invasión de España había ocurrido
siglos atrás y ahora que está ocurriendo??? NOS INTENTAN IMPONER DE NUEVO SUS NORMAS???

Estoy plenamente de acuerdo, en sus paices no permiten a nadie que no sea de su ideología machista y fascista, pero quieren que nosotras los aceptemos y por encima que “respetemos sus ignorancias y atrasos”… que se vayan a sus lugares de cavernicolas.

pedro
10/10/2013 21:33

A ver, donde estáis?, en Europa, en occidente, pues amoldaros de una vez a las costumbres de cada país y dejar vuestra religión para el interior de vuestros hogares y templos y si no, ya sabéis… camino y manta, que las puertas las tenéis bien abiertas.

Libertad
09/10/2013 19:59

Pero esto qué es? Ya lo que me faltaba por leer de los socialistos… que estamos en ESPAÑA! Que los que se tienen que amoldar a nuestro tipo de vida son ellos no nosotros joder! Después no quieren que seamos racistas pero es que ya una llega al límite vamos…

pabepi
09/10/2013 17:37

A mi no me gusta subir al autobus con musulmanes, les vais a prohibir subir??? Estamos en españa adaptaros q cuando voy al extranjero nadie cambia sus normas ni leyes…. por 2 tontos

Nelly
03/02/2012 22:15

Pour moi, ce sont les islamistes qui sont impurs…
Au-secours ! Arrêtez leur progression, nous ne voulons plus voir ces femmes-corbeaux dans nos rues, ces hommes barbus et leurs intentions meurtrières.
NOUS AIMONS LES ANIMAUX, NOUS N’AIMONS PAS LES ISLAMISTES !!

Romu
19/02/2012 12:39

tout à fait d’accord, le monde que nous avons connu est en train de changer, j’ai peur pour nos enfants

Candy
06/02/2012 12:17

Bonjour, je viens de lire votre com, et je dis la même chose que vous! j aime les bêtes cars elle sont bien plus intelligentes, jolis et fidèles que certaines personnes !

Anónimo
22/06/2015 11:49

Me parece una verguenza esta noticia, lo primero es que esta gente no pueden venir aqui y empezar a poner sus propias leyes porque en su cultura sea asi! Han de entender que nuestra cultura es totalmente a la suya! A mi tampoco me gusta que se pongan descalzos en lugares publicos y demas cosas que creo que nl vienen al caso.. Lo que pasa es que como nadie se queja ellos se nos van subiendo al lomo! Bueno lo dicho que si se aprueva esta ley ya digo de antemano que los burkas van a salir volando de sus… Leer más »

justino Martin
28/09/2014 17:18

Pero cómo puede ser que los que van a países árabes se tienen que adaptar a sus costumbres y en cambio ellos poniendo condiciones aquí, pues si ceden en esto tendrán que ceder en todo, además, de impuros nada, Don criaturas creadas por Dios y de impuros nada.

Ruth B.
25/09/2014 0:33

Pero bueno es que estamos locos??
A mi también me ofenden muchas cosas que veo y no por ello se prohiben. Me ofende ver una mujer tapada de pies y cabeza en MI PAIS y lo respeto. Si los musulmanes empiezan a ofenderse con los escotes y las minifaldas también se van a prohibir? esto es el colmo.

roso
13/10/2013 0:59

a mi también me molesta mucho pasear con gente que tiene la pu.. costumbre de escupir en el suelo, y me rebuelbe el estomago y me tengo que jo…

19/09/2012 16:34

NOOOOO por favor, que mierda es esta??? A quien hay que prohibir entrar en los autobuses es a los musulmanes estos, radicales que no respetan al pais que los acogio cuando salieron de su pais miserable. En Espana tenemos costumbres y leyes, y a quien no se adapte a ellas o no les gusta y se dedican a hacer estas barbaridades hay que enviarlos a su pais de origen y prohibirles la entrada en nuestro pais. Pero al ayuntamiento de lerida habria que ponerles despidos a todos ellos por no respetar a nuetro propio pueblo, seguro que ellos llevan a… Leer más »

Sam
29/12/2015 23:17

Of course subhuman muslim filth would have a problem with man’s best friend.

Ryuu
24/11/2015 19:48

“un perro siempre es un perro” YO soy una persona con una discapacidad visual y aunque no tengo perro guía pues no lo necesito me parece vergonzoso y de muy mal gusto esa frase, eso como primer punto, como segundo punto, me toca las pelotas esta gente, venís a España por la jeta no pagáis ni mitad de impuesto ¿y encima queréis que se os respete la religión y que cambiemos nuestras leyes para que vosotros viváis felices? ESTÄIS EN ESPAÑA y tenemos nuestras leyes y nuestras creencias y demás SI NO ESTÄIS CONFORMES OS LARGAIS A VUESTRO PAÍS que… Leer más »

Amaia
15/10/2013 9:38

Sinceramente espero que le medida no se lleve a cabo. Me parece de Vergüenza que se pongan las normas que marquen los extranjeros. Mira aquí hay unas normas y si no te gustan o te sientes ofendido pues te piras! así de simple. Yo voy a sus países y por ser mujer no puedo entrar ni a las mezquitas y en caso de que me dejen tapada de arriba a bajo. Pues tengo dos opciones o entrar o no, y ellos lo mismo, que no les gusta que no vivan aquí. Solo faltaba ya marginar de esa manera a los… Leer más »

Ana
11/10/2013 21:50

No me parece justo que yo hace tres años viajé a Egipto, y tenia que ir acompañada en todo momento de mi amigo y con pañuelo en la cabeza en ciertos sitios porque se me “recomendaba” y que ahora nos vengan con esto de los perros por los musulmanes… No creo que sea por los musulmanes en si, sino en todo caso por los radicales, porque tengo bastantes amigos musulmanes y jamas he visto que desprecien a los perros, no es que les tengan el cariño que yo les tengo a los mios, pero jamas ni los han mirado mal… Leer más »

chevy.
08/07/2013 16:31

Es muy triste,desde que vi esta noticia mire un poco mas para ver que si realmente en londres no dejan subir a los perros en el transporte publico por culpa de los musulmanes,lo que me he encontrado,asusta. En londres quieren imponer ,lay sharia.Da miedo..

Rosa Berenguer
04/07/2012 11:35

Cada día amo más a mi perro e invito a los lectores a que se vuelquen con sus mascotas y que ofrezcan sus ayudas a las asociaciones protectoras de animales. Ellos se lo merecen. Se que mi perro nunca me traicionará, ni me robará, ni quiere arrebatarme mi cultura, mi futuro y el de mis hijos.

Jorge García
10/10/2013 16:08

Fíjate, tengo un gato, y mi hermano un pastor belga. Pues cuando vienen de vacaciones, ni peleas, ni ladridos, nada. A veces nos los encontramos durmiendo uno al lado del otro, como si nada.
Hasta la convivencia entre especies animales tan distintas se logra, pero con los musulmanes, eso es harina de otro costal.
Ahora que me fijo, ninguna de nuestras mascotas se ha dedicado a exigir ni coartarse entre ellos. Debe ser eso, que no actuan como los islamistas.

wpDiscuz