Sueños de futuro 18 corridas de toros, 1 corrida de rejones y 6 novilladas con picadores
Manuel Recio Abad.- El término futuro hace mención a un tiempo venidero, algo que aún no ha ocurrido y está por llegar, eventos ya sean inciertos o planificados. Los lances son las acciones de un diestro durante la lidia.
Lances de futuro es una fábrica empresarial de sueños taurinos que durante veinte años se han ido haciendo realidad. La profesión más difícil del mundo es la de matador de toros, término por cierto cada vez menos utilizado al hacer referencia a aquel que lidia y da muerte a un toro bravo en la plaza. Ser empresario, un buen empresario taurino, no le va a la zaga.
Ayer tarde día 9 de febrero, con un imaginado y próximo ya olor a azahar, José María Garzón sacó a relucir su más que suficiente poder de convocatoria. En un abarrotado Cartuja Center y ante más de 2.000 invitados la nueva empresa elegida por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para gestionar el coso del Baratillo los próximos cinco años, presentó los 25 festejos que componen el abono de la temporada 2026. Destaca la sorpresiva y esperada presencia de José Antonio Morante de la Puebla en cuatro tardes. Con igual número de comparecencias Andrés Roca Rey, Juan Ortega y Pablo Aguado harán el paseíllo. Daniel Luque y Alejandro Talavante lo harán en tres ocasiones y se observa la presencia en los carteles de diestros de la tierra como es el caso de Pepe Moral con dos actuaciones, una de ellas matando la siempre seria corrida de Miura, El Cid, Lama de Góngora, Rafael Serna, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Javier Zulueta. Sevillanísimas comparecencias que sin lugar a dudas justificarán la presencia de multitud de espectadores en los tendidos.
Con dos tardes en la Feria de Abril y otra más por San Miguel vemos impreso el nombre José María Manzanares en las corridas de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Rio y la esperada de Puerto de San Lorenzo, ausente en Sevilla desde hace 17 años.
Destacar la presencia de los productos de la joven y ya acrisolada ganadería de Álvaro Núñez, nueva en esta plaza y que serán lidiados por Morante, Ortega y un prometedor Víctor Hernández, el jueves 16 de abril.
Muy justa la inclusión de David de Miranda, triunfador con la única salida a hombros por la Puerta del Príncipe la temporada pasada, por cierto en una tarde memorable y del algecireño David Galvan que junto a Miguel Ángel Perera y Aarón Palacios estoquearán la siempre esperada corrida de Santiago Domecq el miércoles 15 de abril.
Jóvenes matadores tendrán su oportunidad, como es el caso de Fabio Jiménez, Molina, el ya mencionado Aarón Palacios, Victor Hernández, Javier Zulueta o José Garrido.
Ayer fue una gran tarde noche de toros, toreros y ganaderos, de aficionados y de profesionales de la información. Nadie faltó a la cita de la gala de presentación de una nueva forma de ser y entender el complejo mundo de la empresa taurina. Conservar la tauromaquia como tradicionalmente ha sido no es óbice para actualizar viejas estructuras, dando un nuevo aire, una imagen actualizada, imponiendo una gestión moderna en paralelo al tiempo que nos ha tocado vivir.
Quizás empresas como Lances de Futuro y jóvenes empresarios como José María Garzón pongan fin al fenómeno de oxidación que en una parte importante padece nuestra fiesta.
Anoche en el Cartuja Center no olía a rancio. Se percibía un nítido y agradable olor a azahar.












