EE UU controlará “indefinidamente” la venta de petróleo de Venezuela
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, declaró este miércoles que Washington controlará de forma “indefinida” la comercialización del petróleo venezolano.
“Vamos a poner en el mercado el crudo que esté saliendo de Venezuela, primero este petróleo atascado, y entonces, indefinidamente, hacia adelante, nosotros venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado”, declaró Wright en una conferencia energética de Goldman Sachs en Miami.
El funcionario adelantó que Washington permitirá la venta de crudo de Venezuela a las refinerías estadounidenses y alrededor del mundo, “pero esas ventas las hará el gobierno de Estados Unidos y se depositarán en cuentas controladas por el gobierno de Estados Unidos”.
El anuncio se produce un día después de que el presidente Donald Trump afirmara en su plataforma Truth Social que el gobierno interino de Venezuela, encabezado por Delcy Rodríguez, entregaría “entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad” a Estados Unidos.
Trump precisó que los ingresos de esa venta serían “controlados” por su administración.
El presidente estadounidense dijo estar “a cargo” de Venezuela tras una operación militar a gran escala en Caracas y tres estados del país el 3 de enero que devino en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.











