Carteles sin sorpresas en la Feria del Club de los Tres Puyazos
La cuadrilla del Búcaro.- Ya han salido los carteles de la Feria del Club de los Tres Puyazos, y como ya tenía vaticinado, a tenor de los hierros anunciados, no me he llevado ninguna sorpresa significativa.
En el desafío de la matinal del sábado, con seguramente pocos candidatos a enfrentarse a una novillada seria y en puntas de lo que queda de Guardiola e Isaías, han recurrido a dos especialistas del género como Joao D’Alva, un clásico en esta feria, y al también habitual en las novilladas torístas, Jesús de la Calzada.
Con, supongo todavía menos candidatos, el Prieto/Reta tampoco sorprende. Sánchez Vara las mata todas de Reta y Joselillo se entiende bien con los de Prieto de la Cal. Y Montero se apunta a un bombardeo de misiles coreanos. Contentos pueden estar de completar terna. La bala de Prieto deja alguna opción de triunfo. Lo de Reta, evidentemente no.
El desafío del domingo Dolores/Escolar habrá tenido más candidatos, aunque tampoco se crean que en exceso, que los mínimos de plaza de Tercera con un toro de plaza de Primera no gustan tanto.
Damián Castaño, otro clásico de esta feria, y Juan de Castilla, que también lo acabará siendo, dan empaque y categoría al cartel. Lo de Máxime Solera supongo que será una concesión al lado francés del club. Por méritos, pues hombre la verdad…
La feria no deja de ser más que un más de lo mismo del torïsmo andante, con fácil acomodo y poca imaginación ganadera el sábado a la tarde, y la interesante siempre Dolores/Escolar del domingo que nunca puede faltar en un menú que se precie. Bello intento recuperador en la novillada matinal del sábado. En toreros me faltan siempre varios. Sorprende que Gómez del Pilar no haya debutado todavía en esta feria y que Octavio Chacón, que estuvo muy bien con la última de Reta en Guadalix no haya vuelto.
Por lo demás, poco puedo decir. Es su feria, se juegan su dinero, y solo estamos obligados a ir si nos viene bien y nos apetece. Ya se verá…











