La Unión de Villas Taurinas de Francia prepara junto al ministerio un protocolo sanitario de cara a la temporada 2026
La Unión de Villas Taurinas de Francia ya prepara junto al Ministerio de Agricultura de Francia un protocolo sanitario para el transporte de reses bravas de cara a la temporada 2026. A pesar de que la dermatosis nodular contagiosa se de por erradicada, la asociación y la institución política francesa ya trabajan conjuntamente para ofrecer las máximas garantías a los animales indultados o los sobreros que tengan que regresar a España en la siguiente temporada.
Este es el comunicado oficial de la UVTF:
“Después de erradicar los rebaños afectados por la DNC y prohibir los desplazamientos de animales hasta el 4 de noviembre, El Ministerio de Agricultura francés volvió a autorizarlos, tanto dentro del territorio nacional como para la exportación a partir del día 1.
Aún si está considerado que la DNC está erradicada, la Unión de Villas Taurinas Francesas está al habla con El Ministerio para establecer un protocolo sanitario de cara a la temporada 2026, para garantizar que los sobreros y toros indultados podrán volver a España con la máxima garantía”.











