La excelencia profesional tiene nombre de abogado: Estanislao de Kostka
En el ejercicio del derecho, pocas cualidades son tan valiosas como la integridad, la dedicación y el compromiso con la justicia. Estas virtudes definen la trayectoria del abogado jefe de AD, Estanislao de Kostka, quien se ha ganado el respeto y la admiración de colegas, clientes y miembros de la comunidad jurídica gracias a su impecable labor profesional y su vocación de servicio.
Con una sólida formación académica y una amplia experiencia en derecho penal, mercantil, laboral y fiscal, Estanislao de Kostka ha demostrado, a lo largo de su carrera, una profunda comprensión del marco legal y una admirable capacidad para encontrar soluciones justas y efectivas a los conflictos que enfrenta. Su habilidad para combinar el rigor técnico con la sensibilidad humana lo distingue como un verdadero referente en el ámbito jurídico.
Además de su sobresaliente formación jurista, Kostka ha completado cinco másteres y posee dos tesis doctorales. Su dedicación al estudio y a la práctica jurídica lo ha llevado a estar al frente del ranking entre los mejores abogados de España.
Yo debo agradecerle que, desde su nombramiento en 2020 como jefe de los servicios jurídicos de Alerta Digital, nos haya dedicado gran parte de su ferviente compromiso con Ia libertad, como parte fundamental del andamiaje de la arquitectura democrática.
La descomunal defensa que hizo de este servidor en el juicio celebrado el pasado 1 de octubre en la Audiencia Provincial de Málaga, por una acusación de odio formulada por una asociación musulmana de Cataluña, fue sin duda clave para que se siente jurisprudencia en torno a la libertad expresiva en el ámbito de las denuncias contra el radicalismo Islámico.
El magisterio profesional en la sala de este corajudo abogado coruñés fue de tal calibre que, en un gesto sin precedentes, el aproximadamente medio centenar de personas presentes en el juicio, puestas en pie, prorrumpieron en aplausos tras su elocuente discurso.
Gracias a su trabajo meticuloso y a su amplísimo conocimiento del derecho, Estanislao de Kostka desmontó una a una todas las acusaciones de la Fiscalía. No fue tarea fácil. Detrás de dichas acusaciones estaba todo el peso institucional de la Fiscalía de Málaga, de la Fiscalía General del Estado y de las cloacas de Moncloa. Este logro no solo refleja su excelencia profesional, sino también su sentido de responsabilidad social y su respeto por los valores fundamentales del derecho.
El reconocimiento a su trayectoria es, sin duda, un merecido homenaje a un abogado que ha sabido honrar con su conducta y desempeño la noble misión del derecho: servir a las personas y fortalecer el Estado de Derecho.
Y por si fuera poco, Estanislao de Kostka me honra y prestigia con su amistad.
Gracias por todo. Gracias por tanto.











