El vídeo de la brutal paliza en Soria que enfrenta al PP con el Gobierno por ocultar la nacionalidad de los agresores
Como si fuera un balón de fútbol, un joven le patea la cabeza a otro que ya está en el suelo y lo deja malherido. Al fondo, otro chico yace inconsciente después de ser molido a palos por otros. Se trata de una reyerta en Soria, o más bien una doble paliza, que se ha vuelto viral y que está enfrentando al Gobierno de Pedro Sánchez con el PP a cuenta de otro tema de fondo: la ocultación sistemática de las nacionalidad de los agresores y participantes en otros delitos por parte de las autoridades. (Pinche aquí para vervel video)
La identidad de los participantes no ha trascendido, si bien ya han sido identificados, como apuntaba hace unos días el subdelegado del Gobierno en la provincia soriana, Miguel Latorre, quien, sin embargo, se resistió a ofrecer la nacionalidad de los participantes. Lo que sí ha trascendido es que uno de ellos es un viejo conocido de la Policía y fue detenido este mismo agosto por amenazar a un hostelero con un cuchillo de grandes dimensiones y agredir a tres agentes durante su detención.
El suceso, habitual en ciudades más grandes, ha levantado, sin embargo, gran revuelo en Soria. El senador ‘popular’ Javier Jiménez Santamaría difundía el vídeo del suceso y se hacía eco del estupor que genera un caso así en una ciudad de apenas 40.000 habitantes: «Sí sí, esto es Soria un sábado normal en la zona de ocio de la ciudad. Algunos se empeñan en negar el problema que venimos sufriendo y llamándonos fachas a quien solicitamos que se tomen medidas drásticas y que se publique la nacionalidad de los delincuentes».
«Criminalizar» a los inmigrantes
Latorre, lejos de acceder a revelar la nacionalidad de los participantes, algunos con apariencia de tener origen extranjero, acusaba al dirigente del PP de «criminalizar» a los inmigrantes, aunque con un argumento cuando menos peculiar. «Los datos que maneja el PP, ellos verán de dónde los sacan o qué intención tienen más allá de intentar criminalizar a un colectivo que trabaja, vive con nosotros y desde un punto de vista egoísta los necesitamos porque sin ellos sería muy difícil que muchas de las actividades económicas que se desarrollan en la provincia existieran», despachó.
Vox Soria también difundía el vídeo y aprovechaba para cargar tanto contra socialistas como contra ‘populares’. «El PSOE y el PP se negaron a poner cámaras de vigilancia en la ‘zona’ porque Vox aludió a que la inmigración provocaba delincuencia. Hoy se hacen virales estás imágenes y aquellos callan y éstos se dan golpes en el pecho – ahora– apuntándose al tema. El PP es una estafa», sentenciaba en un mensaje en la red social X.












“…el subdelegado del Gobierno…” , ¿ Hay que aguantar acaso lo que dice este subinformado,subenterado subdocumentado sobre la situación, o quizá mejor, subsumido por los objetivos subrepticios de esos subditos de la Agenda 2030 que nos subestiman?
Tenemos que empezar a pensar en subir de categoría.