Almeida rechaza que los incidentes en La Vuelta queden impunes: “Alguien tiene que pagar”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento mantendrán una reunión en la que abordarán las posibles acciones legales y reclamaciones tras los disturbios que obligaron a suspender La Vuelta ciclista en Madrid porque “alguien tiene que pagar” por lo ocurrido.
Así lo expresó el alcalde en una entrevista para ES Radio recogida por Servimedia, en la que señaló que ninguna de las dos instituciones ha “abandonado la pretensión” de poner en marcha esas acciones porque “alguien tiene que pagar” por lo sucedido y “no puede quedar impune”.
Almeida añadió que “no puede ser que se reviente la ciudad de Madrid” y que entre quienes acudieron a esas manifestaciones hubo “gentuza”, por ejemplo, aquellos que llevaron “chinchetas, cristales” y “determinadas cosas para tirarlas al paso de los ciclistas y que a 60 km/h se cayeran”. Recordó además que hubo tres o cuatro ciclistas que cayeron al suelo y hasta 22 policías heridos.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, también expresó en la última Junta de Gobierno que es “profundamente injusto” que La Vuelta ciclista tenga que “pagar la negligencia y la irresponsabilidad que el Gobierno de España ejecutó para que ocurriera lo que ocurrió”. Finalmente añadió que están valorando como hacer que La Vuelta no sufra una “merma de patrocinios” por el “impacto en la imagen” de la ciudad y de La Vuelta.












Estos nunca pagan sus fiestas. Al contrario, despagan hasta la SEPI y arruinan todo lo que tocan. Tú dale la vuelta a lo que cuentan y aciertas de pleno.
Ya va siendo tarde. Martínez – Almeida págalo tú que ganas una pasta inmensa.
De esta salvajada que responda el Gobierno por faltar a su obligación de mantener el orden público. Es lo que hay.
Pero donde también lo hay, es en el asunto del Valle de los Caídos, tan cerca…y tan lejos para toda esta gente.