Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Vuelta Ciclista
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que entregarán la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al ganador de la Vuelta Ciclista a España, el danés Jonas Vingegaard, y a la propia organización del evento deportivo con la Medalla de Oro del Dos de Mayo.
Así lo ha indicado Ayuso durante la sesión de control que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde ha expresado su apoyo “a los 22 policías que fueron abandonados a su suerte en la Vuelta Ciclista a España y que fueron agredidos en una situación bochornosa”, en referencia a las protestas propalestinas del pasado domingo que paralizaron la etapa final de la Vuelta.
Ayuso ha asegurado que la Medalla Internacional para Vingegaard se debe a que es un ciclista internacional que no se merece recibir su reconocimiento por la victoria en La Vuelta “sobre cajas de hielo por culpa de lo que ustedes (la izquierda) provocaron”.
La Medalla de Oro a la Vuelta la ha justificado la presidenta regional porque es una competición internacional de las que “dan nombre al pueblo de Madrid”, una región que ha definido como de integración, abierta al mundo y alegre, y que, ha rematado en su intervención, el Gobierno de España “ha intentado desguazar”.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, exhibió este jueves la bandera de Palestina durante su intervención en la Cámara regional, a lo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le respondió que muestre la de España o de la Comunidad de Madrid porque “son a los que representan”.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, la portavoz socialista preguntó a Ayuso lo que significaban los colores de la bandera Palestina mientras la mostraba. “El negro representa el exilio que sufrió el pueblo palestino; el blanco, la paz; el verde, la esperanza de poder vivir en una tierra fértil; el rojo, la sangre derramada por cientos de miles de palestinos”, señaló.
La portavoz socialista en la Cámara madrileña denunció que “esta es la bandera que usted persigue, la de la paz y la dignidad de un pueblo perseguido y la esperanza en una tierra fértil”. Por ello, consideró que “está usted más fuera que dentro” porque “este es el Madrid que hace más de 20 años dijo ‘No a la guerra’ de Aznar, este es el Madrid que el domingo dijo no a un genocidio, este es el Madrid que cada vez tiene más claro que no tienen lugar personas sin corazón, sin humanidad y sin dignidad”. “Está más fuera que dentro, váyase y ahórrese el bochorno”, reclamó Espinar.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha destacado la bandera Palestina como la de “la fraternidad” y ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si los “20.000 niños asesinados” en Gaza “debían morir”.
“¿Cuántos muertos más necesita usted para estar del lado correcto de la historia?”, ha cuestionado en su pregunta en la sesión de control a la presidenta. En su intervención, centrada mayoritariamente en la situación de La Franja, ha reivindicado las “miles” de familias madrileñas que el domingo salieron a la calle en una “protesta pacífica” para “pedir el fin del genocidio en Gaza”. Ha reprochado que desde filas ‘populares’ se les tachara de “gentuza” y ha afirmado que a quien estaba insultando es “a Madrid”.
La presidenta regional respondió que “a ver cuándo ponen la bandera de España o de la Comunidad de Madrid”, porque “se les olvida a quienes representan”. La líder del Ejecutivo madrileño lamentó que “vuelve la izquierda del ‘No a la guerra’, que es la izquierda que no tiene nada que proponer”.
Díaz Ayuso, ha defendido este jueves ante las críticas de PSOE y Más Madrid que “no tiene la culpa” del conflicto en Gaza, además de afirmar que ella “no habla” con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. “No sé quién es ese señor”, expresa.
En la misma línea, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado que los partidos de la izquierda son “los tontos útiles del totalitarismo”. “Cualquier causa es buena para poner sobre la mesa una máxima de la izquierda, que el fin justifica a los medios. Y que, por lo tanto, ellos, que son seres de luz, no tienen por qué detenerse ante la ley para conseguir sus objetivos”, ha censurado.












Y mientras, el Valle de los Caídos, olvidado. Que requetemal….