Santiago Abascal no descarta una “trampa electoral” de Pedro Sánchez y advierte de que “cada día está dispuesto a algo peor”
El mismo día en el que el Tribunal Supremo rechaza la querella del PSOE contra él por decir que “el pueblo querrá colgar por los pies” a Sánchez, Santiago Abascal concede una entrevista televisiva en la que expone sus motivos sobre los calificativos que lanza contra el líder socialista.
“Corrupto”, “traidor,” “indecente”, “chulo putas”… son los adjetivos que Santiago Abascal usa habitualmente -incluso desde su escaño- para referirse a Pedro Sánchez. El líder de Vox no sólo se reafirma en sus declaraciones, sino que ha explicado el por qué de sus palabras. “Creo que decir que el presidente del Gobierno es un indecente porque se ha atrincherado en el poder, es decir la verdad. No le gusta que le llamen traidor, pero ha mentido y traicionado a los españoles”.
“Además, hemos conocido que los pisos de su propiedad han sido ganados con dinero de la prostitución”, recuerda el presidente de Vox en referencia a los negocios del suegro del secretario general del PSOE. Esas mismas actividades económicas que el líder del Partido Socialista pretende abolir ahora.
“La gente me reprocha no ser aún más duro con Sánchez”
“Creo que no estoy diciendo ninguna mentira. Igual, alguien piensa que es fácil decirlo. No es fácil decirlo. Es muy incómodo, pero creo que estoy diciendo lo que hay que decir. No es que la gente me jalee, la verdad. La gente me reprocha no ser aún más duro con Sánchez”, confiesa el presidente de Vox.
Santiago Abascal, durante una entrevista concedida a Telemadrid, ha dejado muchos titulares. El líder de la tercera formación más votada en las últimas elecciones generales, también se ha referido a la crispación.
En este sentido, Abascal ha señalado que “lo que hay es una mafia en el poder, corrupción inaceptable y violencia en la calle que siempre viene del mismo lado”, aludiendo a la protesta de La Vuelta ciclista, que Vox asegura que Sánchez “jaleó”, y que “mandaba a Vallecas a sus huestes, a los escoltas del vicepresidente Pablo Iglesias” para “apedrear” a cargos de Vox en un mitin.
“Es el Gobierno el que está dispuesto de verdad a usar la violencia. Lo nuestro son palabras que creo que definen una acción política”, afirma el dirigente de Vox.
Abascal avisa: “trampa electoral”
El también presidente del partido europeo Patriotas, no descarta que Pedro Sánchez pueda hacer “una trampa electoral” para “alterar” el resultado de los próximos comicios.
“Ya ha demostrado que no tiene límites”, subraya, deslizando así la idea de que el líder socialista podría ser capaz de recurrir a lo que sea con tal de no abandonar el Palacio de la Moncloa. Es más, para Abascal “lo peor de Sánchez está por llegar”. Requerido sobre qué quiere decir cuando hace esa advertencia, el líder de Vox ha puntualizado que “no lo sabe”, pero que “no descartaría nada, ni siquiera una trampa electoral”.
“Cualquier cosa que puedan hacer pensando que no les pillan que altere el resultado electoral, a cualquier cosa, yo creo que Sánchez ya ha demostrado que no tiene límites”, ha añadido el dirigente de Vox, que ha puesto de ejemplo la alianza con Bildu.












La izmierda jamàs.ha ganado unas elecciones limpiamente en ningún país
Con Indra ganan todo y la inmigración
Si la ciudadanía no nos posicionamos y estamos con el rabo entre piernas, harán con nosotros hasta gachas, o a lo mejor, ni eso. ¿Solo valemos para ver el fubbol?
Lo deja muy diáfano el Sr. Abascal. En el momento que peligre la “continuidad” de esta banda, cabe esperar “cualquier cosa”, aunque esa “cosa” sea cualquiera, menos algo normal.
En la entrevista que le hicieron en Televisión Española, se veía que Sánchez consideraba que no podía perder nada de tiempo para poder continuar con su agenda, o con sus planes. Al respecto, me gustaría que alguien dijese algo de todos los gastos sin control que están haciendo, incrementando la deuda, e hipotecando el futuro.
Y como ejemplo: https://theobjective.com/actualidad/2025-09-17/gobierno-gasto-400-millones-mas/