Emilio de Justo indulta a un bravo ‘Buenasuerte’ de Garcigrande en Salamanca
Fue el cartelazo del domingo en Salamanca una tarde que quedara para el recuerdo de los aficionados. El aroma que desprendía La Glorieta era a tarde grande, y así fue. Emilio de Justo cuajó un auténtico faenón e indultó al bravo ‘Buenasuerte’, de Garcigrande, entrando así en la historia del coso salmantino. Un nuevo triunfo rotundo del extremeño, que está realizando una gran temporada con cumbres con la de hoy. Juan Ortega debutó en Salamanca paseando una oreja del segundo de la tarde después de dibujar una buena faena con el sello de la torería, mientras que Roca Rey completó una tarde entrega máxima no bien correspondida por parte del público.
Salió en cuarto lugar un toro de Garcigrande llamado ‘Buenasuerte’ que apuntó buenas cosas desde su salida. Emilio de Justo lo vio claro y cuajó un auténtico faenón de principio a fin. Comenzó de rodillas y continuó toreando sobre ambas manos sin ayuda. Una actuación cumbre con un toro bravo, pronto y con ritmo que nunca se cansó de embestir. La emoción estaba desbordada en los tendidos de La Glorieta. Dos series sobre la mano derecha finales hicieron que la plaza estallara y el indulto se concediera.
Abrió la tarde en Salamanca un toro de Garcigrande bien presentado que manseó desde su salida de toriles. Emilio de Justo dejó varias verónicas de buen corte, destacando por el pitón izquierdo. La faena tuvo mucho mérito. El extremeño consiguió mantener en todo momento al animal en los medios y dejó buenas tandas, destacando los muletazos por el pitón izquierdo. Estocada. Ovación tras petición.
El segundo de la tarde fue un ejemplar de la divisa charra que tuvo nobleza en sus embestidas pero al que le faltó motor en el último tercio, costándole salirse de los vuelos de la muleta de Juan Ortega. El sevillano debutó en La Glorieta con una faena que tuvo temple, ajuste y torería desde el recibo capotero. Estocada desprendida. Oreja.
Se enfrentó Juan Ortega en quinto lugar al peor toro de la corrida, que pese a ser noble careció de motor y fondo. El sevillano firmó pasajes llenos de mucha torería, pero sin la ligazón necesaria para que la faena cogiera vuelo. La condición de su oponente le impidió abrir la Puerta Grande en su debut en La Glorieta.
Ovación para Roca Rey con el tercero, un toro noble y con recorrido pero al que le faltó transmisión para que la faena llegara a los tendidos. Dejó buenos momentos el torero peruano sobre ambas manos, imponiéndose al de Garcigrande. Destacaron dos tandas de mucha profundidad por el pitón izquierdo. Sin embargo, la falta de emoción del burel provocó que la faena no terminara de coger el vuelo necesario. Hubo petición de oreja no atendida por el presidente.
El sexto de la tarde fue un toro muy noble de Garcigrande con el que Roca Rey volvió a firmar una faena con contenido y buen toreo, sometiendo con mando al animal por ambos pitones. Una faena que no caló en los tendidos, que estuvieron muy exigentes y algo fríos con el peruano durante la tarde. Buena estocada. Silencio.
Ficha del Festejo:
Hierro de Garcigrande – Plaza de toros de Salamanca, Castilla y León – Tercer festejo de la Feria de la Virgen de la Vega 2025. Toros de Garcigrande, bien presentada en líneas generales y de buen juego y comportamiento en su conjunto. El cuarto de la tarde, de nombre ‘Buenasuerte’ n º61, fue indultado por Emilio de Justo. Fueron nobles y con clase en líneas generales, a excepción del quinto, que fue el toro más deslucido del encierro.
• EMILIO DE JUSTO, ovación tras petición y dos orejas y rabo simbólicos
• JUAN ORTEGA, oreja y ovación
• ROCA REY, ovación y silencio











