Perera y ‘Bellotero’, de La Quinta: encuentro de bravura y toreo en el arranque de Palencia
Miguel Ángel Perera y ‘Bellotero’, de La Quinta, marcaron el inicio de la feria de Palencia. El extremeño cuajó la bravura del toro de Santa Coloma en una faena de mando y poso que fue premiada con las dos orejas y el pañuelo azul para el astado. Buena tarde de Emilio de Justo, que corta una oreja y el acero le cierra la Puerta Grande; mientras que Clemente sorteó el lote más deslucido de una variada corrida y fue silenciado.
El cuarto, de nombre ‘Bellotero’, fue un toro muy bravo de La Quinta que permitió a Miguel Ángel Perera explayarse en una faena de mucho mando y poso. El extremeño lo cuajó a placer en una final con mucha intensidad por ambos pitones. Cortó las dos orejas, mientras el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
La falta de fuerzas condicionó la embestida del primer toro de La Quinta, al que costó romper siempre hacia delante. Al natural, el peligro era más evidente, ya que el astado venía siempre por dentro. Basó Perera la faena sobre la diestra, pero el lucimiento fue imposible. Silencio.
Una oreja cortó Emilio de Justo del buen segundo. El extremeño basó el trasteo por el pitón derecho en una faena bien hilvanada y templada que cerró por naturales sobre la diestra. Dejó una buena estocada. Sólo el acero le impidió al extremeño cortar otra oreja del quinto y salir por la Puerta Grande de Palencia. De Justo supo entender la condición del astado e imponerse con mérito. Sin embargo, no contó con el acierto en la suerte suprema.
Clemente se presentada en Palencia y el toro de su debut no le puso las cosas fáciles por su escaso fondo. El de La Quinta se vino pronto abajo y dejó sin opciones al francés, que fue silenciado. Tampoco tuvo suerte en el sexto, pues el toro de la familia Martínez-Conradi fue complicado y completó el peor lote de la tarde. Clemente fue silenciado.
Ficha del Festejo:
Hierro La Quinta – Plaza de toros de Palencia. Corrida de toros. Primer festejo de la Feria de San Antolín 2025. Media entrada. Toros de La Quinta, bien presentados y de desigual juego. Destacó el bravo e importante cuarto, de nombre ‘Bellotero’, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno también el segundo.
• MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio y dos orejas.
• EMILIO DE JUSTO, oreja y ovación.
• CLEMENTE, silencio y silencio.











