Anillos de compromiso. Todo lo que necesitas saber sobre esta joya tan especial
Un anillo de compromiso es más que una simple pieza de joyería y es que se trata de un símbolo del amor y del compromiso en una relación de pareja. Su uso se remonta a muchos años atrás, pasando del Antiguo Egipto y de la Antigua Roma a otros territorios con un significado común, el de propiedad y fidelidad.
En los Anillos de compromiso suelen destacar los diamantes, si bien este tipo de piezas se pueden encontrar en una amplia gama de estilos, metales y con diferentes gemas, lo que resulta perfecto a la hora de encontrar el modelo perfecto.
Anillo solitario
Si hablamos de anillos de pedida, el clásico por excelencia es el anillo solitario. Se caracterizan por contar con un diseño simple y elegante, donde su piedra central montada en una banda de metal es la única protagonista.
La belleza de estos anillos reside precisamente en su sencillez, ya que lo que se busca es destacar por encima de todo el brillo y la calidad de la piedra escogida, generalmente el diamante, si bien también hay opciones con tanzanita, zafiros o rubíes.
Anillo de tres piedras
Conocidos también como anillos trilogía, estos se distinguen por un diseño con una piedra central flanqueada por dos gemas de menor tamaño. Cada una de estas delicadas piedras tiene un significado concreto y es que, mientras la central representa el presente de la pareja, las laterales hacen referencia a su pasado y su futuro.
Si buscas una joya que se salga de lo más frecuente para un momento tan especial, sin duda es una buena alternativa a otras opciones.
Anillos con halo
Para todas aquellas personas que quieren regalar un anillo con un brillo excepcional, los anillos con halo son ideales. En este modelo de anillos, la pieza central se rodea con diamantes más pequeños, creando un efecto visual que hace que se realce el tamaño y luminosidad de la gema principal.
El halo, en consecuencia, no solo tiene un mayor resplandor, sino que también ofrece una capa extra de protección a la capa central y se presenta como una opción moderna y que no pasa desapercibida
Anillos princesa
Muy similar al anillo solitario, se diferencia de este en el diseño de su piedra central, la cual tiene una forma cuadrada o rectangular, con las esquinas bien definidas. Es un tipo de corte bastante popular, si bien no más que el corte redondo de las piedras.
Gracias a este diseño, se puede disfrutar de las piedras preciosas en bruto, lo que se traduce en un coste más asequible que el de otros anillos sin renunciar a su belleza y elegancia.
Anillos eternity
Los anillos eternity o anillos de la eternidad se distinguen por tener una hilera continua de gemas, normalmente diamantes, las cuales rodean toda la circunferencia de la banda. Debido a su diseño circular, sin principio ni fin, simbolizan la eternidad del amor y la fuerza del compromiso. Dentro de este modelo de anillo de compromiso se pueden encontrar algunas variaciones, como el half eternity, donde las gemas solo cubren la mitad superior de la banda.












