Quién es la activista sanchista Virginia Barcones, en el centro de la polémica política por los incendios forestales
Su perfil lleva siendo estando en el centro de la polémica política. Virginia Barcones es la directora general de Protección Civil a quienes muchos acusan de estar ejerciendo un papel más político que técnico como correspondería a su cargo.
Sus polémicas declaraciones acusando a las comunidades autónomas de pedir imposibles ante la situación de los incendios, no han dejado indiferentes a los partidos de la oposición pero, ¿quién es realmente Virginia Barcones?
Barcones es licenciada en Derecho. Cuenta con una trayectoria ligada al PSOE donde ha sido concejal, procuradora y dos veces Delegada del gobierno en Castilla y León con Sánchez en La Moncloa.
Su relación con las filas socialistas se remonta al año 1998 cuando Barcones tenía 22 años. Allí fue concejal en Berlanga de Duero, a viceportavoz del as sus polémicas declaraciones acusando a las comunidades autónomas de pedir imposibles ante la situación de los incendios en las cortes de castilla y León.
Su último gran salto ocurría cuando fue nombrada de la mano de trajo Marlaska para ser su Directora de Protección Civil.
Su perfil se encuentra ahora en el centro de una polémica que ha ido creciendo después de que fuera acusada por el popular Bendolo de ser una pirómana tras sus polémicas declaraciones donde acusaba a las comunidades autónomas de pedir imposibles. Según Barcones, se encuentra en medio de una campaña de difamación personal.












Pedrito el NoNo ta bronceándose al sol en la Mareta, una finca de todos los españoles, que tendremos que solicitar turno para pasar en ella unos días, ya que así solamente el magnate venezolano la disfruta y además a nuestra costa. Ha subido los impuestos para llevárselo crudo a Santo Domingo. Seguro que ya le ha comprado alguna casita el de Carboneras para su retiro dorado en cuanto Soros lo sustiprossstituya.
El gobierno se empeña con el cambio climático, yo me pregunto desde cuando los pirómanos se atribuyen al cambio climático, en Galicia a unos 30 kilómetros donde vivo, la guardia civil detuvo in fraganti una señora de 62 años por prender fuego en 2 sitios diferentes, en Orense igual pescaron a dos pirómanos. Y Sánchez lo llama cambio climático y no deja de insistir en ello.
Acabo de hacer las cuentas yo que soy urbanita por obligación, para enterarme bien de la magnitud del desastre de las 400.000 hectáreas quemadas que van.
Bien, 400 mil hectáreas, son 4.000 km2. Como si una superficie de forma cuadrada con lados de 63’25 km de longitud hubiese ardido entera.
Aprox. el 0,8% del territorio nacional ha ardido, se ha carbonizado.
Ahora es que me entero bien de la inmensa magnitud del desastre.
Sánchez, papi, ¿Dónde estás hoy? ¿Has vuelto a la Mareta, tío?….
(Agenda del Presidente – 24.8.2025
No se han encontrado eventos).