Alejandro Talavante vuelve a marcar las diferencias en Gijón
Alejandro Talavante volvió a marcar las diferencias en Gijón. El diestro extremeño cuajó una gran faena a un toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Aguado deja dos faena con impronta sin la rubrica del acero en tarde, mientras que Manzanares cortó una oreja y no se acopló con un buen toro dentro de una corrida que contó con varios astados con opciones.
Alejandro Talavante hizo crujir los cimientos de El Bibio con una enorme faena al quinto, un buen toro de La Ventana del Puerto que permitió al extremeño explayarse en una faena para marcar de nuevo las diferencias. Los mejores llegó al natural. Tras una estocada, Alejandro Talavante cortó las dos orejas, mientras el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
El segundo ya marcó su mansedumbre de salida, tras salir huyendo del caballo. Sin apenas ser picado, Alejandro Talavante lo sometió y dio celo en una tanda que fue un espejismo de bravura, antes de que volviera a marcar de nuevo los terrenos de las tablas. Dejó una estocada al cuarto intento, tras escuchar un aviso.
El toreo a la verónica de Pablo Aguado brilló en el quite al tercero, cuando el de La Ventana del Puerto había mostrado su mansedumbre. El sevillano realizó una faena exquisita a la par que precisa, ya que había que enganchar siempre al toro para que no viniera por dentro. Mérito y gusto del sevillano, que remató su faena con unos ayudados. Media estocada arriba. Oreja con petición de la segunda.
Aunque el sexto no lo puso fácil, Pablo Aguado brilló al natural a base de consentirle y tirar de la embestida con mucho temple. Siempre bajo el prisma de la naturalidad, Aguado dejó otra faena exquisita en su estructura y en su concepto. Sin embargo, el fallo con el acero le cerró la Puerta Grande. Dejó una estocada atravesada después de pinchar cuatro ocasiones.
El castaño de La Ventana del Puerto que abrió la tarde tuvo buena condición, aunque siempre en el límite de la fuerza durante las primeras series. Aseado estuvo Manzanares, que hizo todo a favor del astado hasta que el castaño sacó su fondo y se vino arriba. Las dos últimas series, de mayor mando, tuvieron mayor calado. Mató de media arriba con ligera travesía y paseó una oreja.
A la verónica recibió Manzanares al cuarto, de El Puerto. El diestro de Alicante dejó lo más destacado sobre la diestra con un buen toro, puesto que por el pitón izquierdo el acople fue menor. Estocada casi entera al tercer intento. Ovación. Al toro se le llegó a pedir, aunque de forma minoritaria, la vuelta al ruedo.
Ficha del Festejo:
Hierro de El Puerto de San Lorenzo – Hierro de La Ventana del Puerto-
Plaza de toros de Gijón- Último festejo de la Feria de Begoña 2025. Media entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo (2º y 4º) y La Ventana del Puerto (1º, 3º, 5º y 6º), desiguales de presentación y de juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno también el cuarto. El primero fue noble.
• JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y ovación.
• TALAVANTE, silencio tras aviso y dos orejas.
• PABLO AGUADO, oreja con fuerte petición de la segunda y silencio tras aviso.











