Dos faenas de Diego Ventura cautivan y conquistan Málaga
Málaga se entregó a Diego Ventura en una tarde para el recuerdo en La Malagueta. El rejoneador de La Puebla del Río cuajó dos obras a caballo que cautivaron de principio a fin al público que lleno prácticamente en su totalidad los tendidos del coso malagueño. Una tarde de maestría, capacidad y clase de Ventura. Otra más. Sergio Galán saludó una ovación ante su primero y no tuvo opciones ante el cuarto, después de que el animal de Pallarés se lesionara una mano a mitad de faena. Ferrer Martín gustó en su tierra con dos faenas marcadas por sus fallos con el rejón de muerte y el descabello, que le privaron de abrir la Puerta Grande.
Después de pinchar el segundo, salió arrebatado Diego Ventura frente al quinto, un toro más basto de hechuras con el que poco a poco fue firmando el de La Puebla otro auténtico faenón. El tercio de banderillas sobre ‘Quitasueños’ fue una auténtica clase magistral de toreo a caballo, clavando pares con mucha reunión, a dos pistas, quiebros… Una obra rotunda. Enloqueció el público con el final a lomos de ‘Guadiana’. Esta vez sí acertó con el rejón de muerte. Dos orejas con petición del rabo.
El segundo de la tarde manseó en su salida por toriles. Ventura le recetó dos rejones de castigo como preludio a una faena que fue cimentando poco a poco el rejoneador de La Puebla. Sobre ‘Quirico’ fue poco a poco mejorando al toro, llegando el culmen de la faena en el final sobre ‘Brillante’, clavando banderillas cortas al violín con las que puso al público en pie. Los fallos con el rejón de muerte dejaron la gran obra de Ventura en una oreja.
Sobre ‘Noche’ recibió Sergio Galán al primero de la tarde, un toro de Benítez Cubero que tuvo movilidad y transmisión, pero que se fue viniendo a menos a medida que avanzó la faena. A lomos de ‘Ligero’ firmó pares de mucho mérito y reunión. Conectó con los tendidos y remató con un final de banderillas cortas, dejándose llegar mucho al toro sobre ‘Óleo’. Acertó con el rejón a la primera. Pasaportó al burel con un golpe de descabello. Ovación
Salió con mucho brío el cuarto de la tarde, que tuvo que ser frenado por los subalternos después de que el de Pallarés no parara de recorrer el ruedo. Debido a ese ímpetu, en una de sus arrancadas, el burel se lesionó una mano, lo que le dejó muy afligido, echándose debido a los dolores que tenía. A Sergio Galán no le quedó otra que abreviar y dar muerte al animal. Silencio
Dejó una importante actuación Ferrer Martín frente al tercero de la tarde, un toro bravo de Pallarés con el que el rejoneador dejó buenos momento a lomos de ‘Perché’. Final espectacular a lomos de ‘Zeus’. Una faena malograda con el descabello después de dejar un rejón de muerte entero. Aviso. Ovación.
Ferrer Martín salió decidido ante el sexto de la tarde, un toro que tuvo sus complicaciones que resolver por parte del rejoneador malagueño. El público conectó mucho con Ferrer Martín, quien elaboró un importante trasteo, destacando a lomos de ‘Cigala’. Esta vez, acertó con el rejón de muerte. Sin embargo, sus fallos con el verduguillo se llevaron el triunfo. Palmas tras aviso.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Málaga. Cuarto festejo de la Feria de Málaga 2025. Toros de Benítez Cubero (1º y 2º) y Pallarés (3º, 4º, 5º y 6º), bien presentados en líneas generales y de buen juego y comportamiento en su conjunto. Los más deslucidos fueron el segundo y quinto, aunque la labor de Diego Ventura hizo que se vinieran arriba. El cuarto, que salió con brío, se lesionó de una mano a mitad de faena, lo que impidió a Sergio Galán hacer faena.
• SERGIO GALÁN, ovación y silencio
• DIEGO VENTURA, oreja y dos orejas con petición de rabo
• FERRER MARTÍN, ovación tras aviso y palmas tras aviso











