Dos orejas para Molina, golpe en la mesa en La Malagueta
Molina dio un golpe en la mesa en su presentación en La Malagueta. El albaceteño cortó dos orejas por el camino de la firmeza y de la disposición con una corrida de toros de Murteira Grave que regresó con el aval de ser la triunfador y esta vez no cumplió con las expectativas. El compromiso de Pepe Moral se salda con una oreja, mientras que Pablo Páez tiene una alternativa sin suerte y de difícil examen.
Otra oreja cortó Molina del quinto, un toro complicado por su falta de entrega. Muy expuesto siempre estuvo Molina que tuvo que superar los retos con disposición, puesto que el lucimiento no era propicio. A base de tragar e intentarlo por todos los caminos, el albaceteño cortó una oreja tras dejar una estocada trasera a un toro que nunca tuvo una embestida parecida a la otra.
Con una larga cambiada de rodillas recibió Molina en el tercio al tercero, un toro de Murteira Grave que fue más noble que sus hermanos y tuvo más humillación. El albaceteño cayó de pie en La Malagueta en una faena de trazo largo y mano baja. Muy entregado estuvo con él Molina que remató su faena de una gran estocada. El público pidió con fuerza las dos orejas, pero el presidente sólo concedió una. Dio dos vueltas al ruedo.
A la puerta de chiqueros se fue Pepe Moral para recibir al segundo a portagayola. El toro de Murteira Grave manseó en los primeros tercios y puso en serios apuros a los banderilleros por su querencia siempre hacia las tablas. Se impuso el sevillano en un determinante inicio de faena por doblones y el toro se vino a menos. Aunque la embestida no era propicia para el lucimiento, Pepe Moral nunca se dio por vencido en una faena de mucho mérito y firmeza. Gran estocada, que fue clave para la concesión de la oreja.
De nuevo se fue a portagayola Pepe Moral para recibir al cuarto, un toro que embistió descompuesto y sin desplazarse mucho. Muy firme volvió a estar Pepe Moral, que intentó siempre someter al astado con temple y gran entrega. Mató de cinco pinchazos y una estocada tendida. El de Los Palacios pasó a la enfermería para ser atendido de un pisotón.
Abrió plaza un toro largo y alto de Murteira Grave, que no se definió en los primeros tercios, pero que tuvo una embestida exigente y seria en la muleta. Una prueba de nota para tomar la alternativa. Pablo Páez basó la faena en muletazos de uno en uno, ya que el toro siempre tendió a meterse por dentro cuando se le intentaba ligar. No se entregó el toro en un trasteo que finalizó por manoletinas. No estuvo acertado con el acero. Sonó un aviso. Se puso complicado para entrar a matar. Media estocada al cuarto intento.
No tuvo muchas opciones Pablo Páez con el sexto, un toro al que le costó mucho pasar y su embestida, de corto viaje, fue muy descompuesta. Ante las dificultades se fue a por la espada. Lo mató de una estocada media baja, tras dos pinchazos, y escuchó palmas.
Ficha del Festejo:
Hierro de Murteira Grave – Portugal
Plaza de toros de Málaga. Tercer festejo de la Feria de Málaga 2025. Dos tercios de entrada. Toros de Murteira Grave, desiguales de presentación por su disparidad de hechuras y cuajo. Corrida que ofreció un juego complicado y con poca entrega que no cumplió las expectativas.
• PEPE MORAL, oreja y silencio tras aviso.
• JOSÉ FERNANDO MOLINA, oreja con dos vueltas al ruedo tras petición de la segunda y oreja.
• PABLO PÁEZ, que toma la alternativa, ovación tras aviso y palmas.
Incidencias: Tras la lidia del cuarto, Pepe Moral pasó a la enfermería para ser atendido de un pisotón. Víctor del Pozo saludó tras parear al sexto.











