Nacho Lloret: “Ciudad Real está recuperando la identidad de feria importante del mes de agosto que era nuestro objetivo”
Nacho Lloret, al frente de Eventos Mare Nostrum, afronta en la plaza de toros de Ciudad Real una etapa marcada por el compromiso. El empresario ha asumido la confección de la feria con un objetivo claro: devolverle la entidad y el prestigio de gran cita del mes de agosto. Con carteles que equilibran figuras consagradas y jóvenes valores, y una apuesta ganadera de primer nivel, Lloret busca consolidar un ciclo para que recupere la personalidad y categoría que siempre distinguieron a este coso.
‘”Se está viviendo un ambiente de feria grande. Ciudad Real está recuperando la identidad de feria importante del mes de agosto. Ese era nuestro objetivo. Hemos programado unos carteles de primerísimo nivel, tanto en toreros como en ganaderías”, sostiene Nacho Lloret.
Un serial de categoría que ha encontrado el equilibrio perfecto en unas combinaciones que han sabido conjugar a las primeras figuras del calendario junto con los toreros emergentes y con gran proyección de futuro. “Es lo que toca hacer ahora. Estamos en un momento importantísimo en la tauromaquia. Hay que ofrecerle al aficionado el abanico más abierto, desde las máximas figuras del toreo hasta los toreros jóvenes que están protagonizando tardes notables en plazas de primer nivel. Tenemos que darles paso y que en una feria como Ciudad Real se les pueda ver con garantías”.
El ciclo dio el pistoletazo de salida este sábado, 16 de agosto, con Emilio de Justo y Marco Pérez, en un cartel en el que inicialmente estaba previsto Cayetano, pero que finalmente contará con El Cid como sustituto.. “Es un cartel muy bonito y que tiene muchos ingredientes, además de estar representada la veteranía y la juventud” , explica el empresario.
Uno de los carteles que más interés ha generado en pleno mes de agosto tendrá lugar hoy domingo en Ciudad Real, en el que se darán cita Morante de la Puebla, a expensas de su recuperación, Juan Ortega y Roca Rey. “Reúne todo para que sea un día inolvidable. Todos sabemos la situación de Morante. Si finalmente no torea en Ciudad Real, se buscará mantener la máxima categoría del cartel para que la gente pueda disfrutar de una gran tarde de toros” .
El broche lo pondrán el 21 de agosto una terna de gran interés para el aficionado con el torero de la tierra Carlos Aranda, que hará el paseíllo junto a Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón. “Es un cartel joven, de ambición y entrega. Son tres toreros que no se van a dejar nada. Es una tarde para vivirla muy intensamente”.
El elenco ganadero también es de auténtico lujo: Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río, dos de los hierros triunfadores en las principales ferias, y Martín Lorca, que hará su debut en este coso. “Es la base. Si quieres poner una feria en el escaparate, tienes que empezar contando con el toro. Hay que agradecerles a los ganaderos que hayan reseñado corridas para Ciudad Real y que su apuesta se traduzca en que los toros embistan en las tres corridas y que todos disfrutemos de una gran feria”, concluye Nacho Lloret.











