Fernando Adrián debuta con Victorino Martín en Pontevedra: “No es una obligación, es una ilusión y una necesidad artística”
Mundo toro.- En pleno agosto taurino, en uno de los días de más festejos del año, Fernando Adrián debutará con los toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Pontevedra. Una tarde de mucha carga simbólica en el bastión del toreo en Galicia. Llega Fernando Adrián después de ser uno de los nombres destacados de la feria de San Isidro, cuando sólo la espada le separó de la Puerta Grande tras cuajar al importante ‘Frenoso’, de Victoriano del Río. Ahora llega a un importante mes de agosto después de los triunfos de Pamplona o Santander.
‘Matar una corrida de toros de Victorino Martín es un gesto que me hacía mucha ilusión esta temporada’, asegura Fernando Adrián. ‘Será el 15 de agosto, y no solo supone un debut con esa ganadería, sino también una forma de mostrar mi compromiso con la diversidad de encastes. Es una tarde de mucha carga simbólica’.
‘Cuando vas avanzando en tu carrera, la afición te exige más, quiere verte crecer. Y yo también me lo exijo’, afirma el madrileño. ‘Este tipo de compromisos te definen, y creo que ahora era el momento de afrontarlo con decisión. No es una obligación, es una ilusión y una necesidad artística’, sostiene.
‘Después de Pontevedra, en Sabiote torearé una de Sobral y en Albacete vuelvo a estar anunciado por segundo año consecutivo con toros de La Quinta. Esa variedad es lo que enriquece a un torero y le da al aficionado más razones para confiar en él’, asegura Fernando Adrián.
Un debut con Victorino Martín que, sin embargo, no será una primera toma de contacto. ‘Estudio mucho las embestidas, reviso vídeos, me preparo en el campo… y en este caso he estado en casa de Victorino conociendo de primera mano sus embestidas. Cuando uno asume un reto de este calibre, tiene que prepararse de una forma especial. Es una ganadería histórica, que ha forjado a grandes toreros, y abrirme a esos encastes es un paso fundamental en mi carrera’.
Un agosto cargado de compromisos fuertes que Fernando Adrián afronta con ‘la máxima entrega’. ‘Esa es la tónica que he seguido siempre y que no pienso perder. Mantener la misma entrega con la que empecé esta profesión. Cada tarde me la tomo como única, llena de pasión y responsabilidad. Agosto es un mes clave, con plazas y ganaderías de peso, y tengo muy claro el nivel que quiero dar y que la afición espera de mí’, concluye Fernando Adrián.











