Daniel Crespo y Clemente, dos toreros emergentes
La cuadrilla del Búcaro.- En el fragor del intenso verano taurino no quiero dejar sin comentar dos noticias que me ilusionan y me llenan de esperanza, distanciadas 1000 kilómetros, desde Cádiz hasta los Pirineos, pero sin salir de la Piel de Toro.
Daniel Crespo vuelve a salir a hombros en El Puerto por quinta vez consecutiva (el año pasado se quedó fuera) en tarde con las máximas figuras. El finalista de la Chenel me interesó desde que una noche lo vi en El Puerto hace dos años, sustituyendo a Morante, y desde entonces no le pierdo la pista. Otro toque de atención que espero esta vez le sirva. Triunfar con esa presión y fiel a su concepto es para tenerlo en cuenta. Sabe torear.
Clemente debuta en Huesca y hace el toreo. El francés, al que tengo más controlado por cercanía, tiene un gran concepto artístico, como ha demostrado en grandes tardes, indultos varios incluidos, en Francia, donde le están dando sitio como torero emergente y en las incursiones españolas del año pasado en Zaragoza y Azpeitia. Confirmando con nota este año en el pasado San Isidro. Clemente está preparado para sorprender a quien no lo conozca.
Sin duda que hay más toreros para ilusionar pero permitan que hoy me haya referido a estos dos. A Clemente lo veré en Dax; a Crespo no lo sé, pero que sea pronto…













