El Gobierno de Sánchez refuerza el efecto llamada: financiará cursos de español para menores en Senegal
En plena crisis migratoria y con Canarias desbordada, el Gobierno de Pedro Sánchez destinará dinero público a financiar cursos de español para menores en Senegal, uno de los principales puntos de partida de la inmigración ilegal hacia España. La información ha sido revelada por Vozpópuli.
El plan, gestionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de Elma Saiz, se desarrollará en la sede del Instituto Cervantes en Dakar y forma parte de la estrategia de «migración ordenada» que Moncloa quiere aplicar en países como Mauritania y Senegal. El objetivo oficial es formar en castellano —y en otras lenguas de España— a menores descendientes de senegaleses nacionalizados españoles y residentes en Senegal, para facilitar su futura instalación en nuestro país.
La medida, amparada en el artículo 25 de la Ley 40/2006 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, incluye la financiación durante un año de todos los gastos administrativos, académicos, de manutención y de desplazamiento de los alumnos, con un presupuesto inicial de 15.000 euros. El número de beneficiarios se determinará en convocatorias posteriores, previa prueba de nivel.
Senegal es uno de los países con mayor flujo de pateras hacia España. Entre enero y octubre de 2024 se registraron 502 salidas, de las que solo 64 llegaron a Canarias, con 34.162 inmigrantes a bordo. El resto —casi el 88%— se perdió en la ruta o cambió de destino.
El verano pasado, Sánchez visitó Dakar en el marco de su gira africana y se reunió con el presidente senegalés, Bassirou Diomaye Faye. Ambos firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento en materia de migración circular para ampliar la contratación en origen y formar a trabajadores senegaleses destinados a España.
Además de los cursos de español, España y Senegal acordaron reforzar la cooperación contra la criminalidad organizada y mantener la colaboración policial. Sánchez defendió entonces que la «migración ordenada» es un antídoto contra «el negocio» de la inmigración ilegal.













El perro Sánchez lo que quiere, ansia y desea es el fomento e invasión de media África y darles ayudas, paguitas, subvenciones y nacionalidad a todos, en otras palabras 3 o 4 millones de negroides y morancos y con derecho a voto , a la izquierda social comunista, y perpetuarse de por vida en el SILLON y súper expoliar a villa tontos de España y si a Ma tienen que darle lo que pida Mohamed el del cortijo , ceuta, melilla, Canarias y algunas provincias andaluzas…..
RESUMIENDO estamos en manos de grandes traidores, ladrones y expoliadores.
Mirando por el lado positivo, nos ahorramos una pasta en traductores cuando vengan… (modo irónico por las dudas)
Cuando vengan entrarán por la puerta grande, traídos por salvamento marítimo y acogidos por las chicas de la crux rojja, con lo que no habrá problemas de entendimiento para nada. Hotel, tres comiditas al día, paguita pa la disco y el tabaco y financiación del viaje si quieren residir en otro país, pasaporte, permiso de residencia y pagar pensiones, ni fu, que cuesta trabajo.