No va a quedar ninguno: Dimite Ignacio Hidalgo, consejero de Vox de la Junta de Extremadura, tras ser acusado de falsear su currículum
El consejero extremeño de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha presentado este viernes su dimisión tras conocerse que ha falseado su currículum con una licenciatura que no existía.
En este sentido, la titulación señalada es la incluida en el currículum publicado en la web de la Junta de Extremadura, donde se recoge una licenciatura en Marketing en el CEU en 1993, cuando esa universidad privada aún no había comenzado su actividad y cuando esos estudios no se aprobaron en España hasta mucho más tarde.
El consejero, que pertenecía a Vox, fue nombrado por la formación verde en sustitución de Camino Limia durante el Gobierno de coalición autonómico con el Partido Popular de María Guardiola, pero tras la ruptura del pacto de gobernabilidad, abandonó las filas del partido de Santiago Abascal y se mantuvo en el cargo.
En este sentido, Hidalgo envió ayer una carta a la presidenta popular de la Junta de Extremadura en la que le comunicaba su intención de dimitir, algo que ha sido aceptado por la presidenta del Ejecutivo extremeño esta misma mañana.
El hasta ahora consejero ha explicado que se trata de “una decisión responsable y que no quiere causar ningún perjuicio al Gobierno autonómico”, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa. Tras ello, Hidalgo ha agradecido la confianza de la presidenta de la Junta y el trato de sus compañeros.
Finalmente, este asunto integrará el orden del día en una sesión extraordinaria por la mañana del Consejo de Gobierno, en la que se aprobará también el nombramiento de la persona que relevará al titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, hasta ahora ocupado por Ignacio Hidalgo.
Este caso se suma a los ya conocidos en las últimas semanas de altos responsables políticos que también habrían falseado sus titulaciones. Todo comenzó con la vicesecretaria general del PP, además de diputada, Noelia Núñez, al falsear tres titulaciones universitarias, y desde entonces ya ha salpicado a la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé -que no ha dimitido-, y al ex Comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA, José María Ángel Batalla, que presentó ayer su dimisión al frente del Comisionado y como presidente del PSOE valenciano.














¿Cuándo VOX votó a favor de la identidad digital en la Unión Europea, preguntaron a los españoles? ¿Preguntaron a los españoles si queríamos que se investigara lo ocurrido en las residencias? ¿Preguntaron si estábamos de acuerdo en que se dieran por buenos los resultados de Indra? No contesten, son preguntas retóricas.
Y las vacunas???
VOX es otro partido de la farsa esta del “Régimen del 78”. Si es que la gente no sabe leer las señales, hasta Alfonso Guerra lo dijo al principio: “Quien se mueva, no sale en la foto”, es decir, los que se alejen de las consignas que marcan los “amos del mundo” (cada cual que investigue) será anulado, ninguneado o “cancelado” de la vida pública, como dicen ahora…Echar un papelito en una caja de metacrilato, pocas veces ha solucionado nada. Que se lo digan a los rumanos, recientemente.
Este tío NO ES DE VOX
Nota del aministrador: Lleva usted razón: debe ser de la Chunta Aragonesista y no nos habíamos enterado. Pues qué tranquilo se queda uno.
Abascal y VOX venden una falsa narrativa patriota, porque son los responsables de mantener en el redil a la gente que podía haber reaccionado contra el comunismo que nos consume.
Vox es disidencia controlada, a mí me echaron por causa de la plandemia