El exasesor de José Luis Ábalos explica a una mujer en un audio cómo tenía que «enseñar culo o teta»: «Que se note el pezón»
Koldo García –exasesor de José Luis Ábalos que fue nombrado consejero de Renfe Mercancías y vocal del consejo rector de Puertos del Estado por el Gobierno de Pedro Sánchez– recomendaba a mujeres cómo se tenían que vestir y colocar para poder «enseñar culo o teta». Así se desprende de los audios que se han incorporado al sumario del caso PSOE, por el que el ex número tres de los socialistas, Santos Cerdán, está en prisión provisional.
El cabecilla de la trama del PSOE y presidente del Zamara CF, Víctor de Aldama, comparece ante la comisión no permanente de investigación en el Parlament balear, a 20 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). La comisión no permanente de investigación en el Parlament balear sobre la compra de material sanitario en la pandemia continúa esta semana con las comparecencias previstas del exministro José Luis Ábalos; el que fuera su asesor, Koldo García; y varios responsables de Soluciones de Gestión, entre otros.
Koldo asegura en una de estas grabaciones «si es con una camisa con botones lo que hay que hacer es llevar el de tirantes, poner el pecho hacia el borde, abrir dos botones, o uno, o la de lino que es transparente totalmente; y que se vea el pezón por encima».
«Y buscar posiciones sin querer, posiciones normales, agachar, acercar, coger el teléfono, cualquier posición que pueda venir bien para que se pueda ver la teta, o se pueda ver culo, o se pueda ver el dinero. Todo. Buscar posiciones, básicamente eso. Y luego que el tirante o el botón esté suelto para que haga hueco, o sea lo normal», agrega el exasesor de la cartera de Transportes.
El pasado mes de junio Sánchez expresó en nombre de la dirección socialista la «repugna» y la «indignación» por los audios entre el exministro Ábalos y Koldo en el que se proyectan «expresiones machistas».
«Son absolutamente incompatibles con los valores feministas de esta organización y con nuestra identidad como partido», aseveró Sánchez para después dirigirse «especialmente» a las mujeres, haciendo alusión a los audios de Ábalos y Koldo en el que hablan de intercambiarse mujeres. «Nos repugnan (…) es un sentir unánime por parte de la Comisión Ejecutiva Federal», remarcó.













Koldo García es un ejemplo dantesco y asqueroso del tipo de simio en que estamos en sus manos en Españistan.Lo raro que todavía no hayamos quebrado.
Asco de gente