La política migratoria de Trump desestimula los cruces ilegales: EEUU registra un «mínimo histórico» en las detenciones fronterizas
Datos publicados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos este jueves recalcan el efecto positivo que ha generado la política de cero tolerancia a la inmigración ilegal sostenida por la Administración Trump desde que asumió el mandato; al detallar que, durante junio, se redujeron en un 15% las detenciones de irregulares que intentan entrar en el país mediante la frontera sur.
En concreto, el ente precisó que detuvo a 8.024 inmigrantes ilegales intentando ingresar a los Estados Unidos, una cifra que desde la Patrulla Fronteriza es asumida como un «nuevo mínimo histórico», según información publicada en el medio voz.us.
«Desde el cierre de cruces ilegales hasta la incautación de fentanilo y la aplicación de miles de millones en aranceles, la CBP está dando resultados en todos los frentes. Bajo esta Administración, estamos protegiendo a este país con un enfoque implacable, y los números lo demuestran», precisa un comunicado del Comisionado de la Patrulla Fronteriza de los EEUU, Rodney Scott.












