Montero rechazó hace un año la ‘financiación singular’ para Cataluña y la cesión del 100% del IRPF
Hace prácticamente un año, el 15 de julio de 2024, Maria Jesús Montero presidió una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera con los consejeros de las Comunidades autónomas.
El diario ‘El Mundo’ publica hoy el acta de dicha reunión donde la vicepresidenta rechazaba la propuesta sobre financiación singular planteada por la Generalitat de Cataluña, presidida entonces por Pere Aragonés (ERC). En dicho acta se refleja expresamente que no compartía esa propuesta.
No era la primera vez que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero expresaba su rechazo a lo que planteaban los independentistas catalanes y que hoy han conseguido.
La asociación mayoritaria de Inspectores de Hacienda es muy crítica con este acuerdo de financiación singular para Cataluña. Creen que dinamita el sistema tributario español y pone en riesgo las pensiones y los servicios públicos de todos.
Consideran que otorgarle a Cataluña la recaudación del 100% de los impuestos es concederles unos privilegios que vulneran principios constitucionales como el de igualdad y solidaridad entre los españoles.











