Genocidio y suicidio
1. Israel se impuso sobre ingleses y musulmanes. Nunca fue reconocido por estos, salvo excepciones, que lo han considerado como un último episodio de las cruzadas y esperan erradicarlo antes o después. Israel están condenado, por tanto, a “vivir peligrosamente”, por decirlo con la frase de Nietzsche.
2. Puede entenderse Israel como un enclave de cultura occidental en un amplio medio musulmán radicalmente hostil. Esto lo convierte en un estado único en el mundo, en permanente peligro existencial: una derrota importante supondría un genocidio, el exterminio con que abiertamente se amenaza a los israelíes judíos, y por los conocidos métodos que unas sectas musulmanas vienen practicando con otras.
3. Esta situación extrema y permanente ha llevado a algunas corrientes políticas judías, representadas por Netanyahu, a eliminar condiciones esenciales de democracia como la independencia judicial. Esto venía provocando una fuerte división interna en la sociedad judía, que aparentemente se ha superado con la guerra de Gaza. La cual ha adquirido rasgos genocidas y de momento ha dejado también en segundo plano graves acusaciones de corrupción a Netanyahu.
4. El debilitamiento de la democracia israelí parece estar ligado a un gran proyecto de guerras sucesivas que debían destruir los estados del entorno y su amenaza permanente para Israel; ligada también posiblemente a un plan de expansión geográfica de Israel sin términos claros. Esas guerras debían culminar con la destrucción de Irán.
Naturalmente, para ello era indispensable el respaldo de Usa. Tales planes están suponiendo para Israel un enorme coste de todo tipo, también o incluso ante todo moral, y desatando una gran hostilidad en Occidente. Y con casi total seguridad fracasarán a la larga en dar una seguridad definitiva a Israel, aunque logren éxitos parciales y temporales.
5. Ni Israel ni Usa son lo bastante fuertes para imponer su voluntad en todas partes: Usa ha sufrido numerosos fracasos desde Vietnam acá, e Israel algunos reveses de cierta relevancia. Además, la situación general en la zona ha variado mucho desde la época en que los países del entorno soportaban regímenes corruptos, despóticos y técnicamente insignificantes. Hoy seguirán siendo corruptos y despóticos, pero técnicamente hay varios ya muy fuertes, en especial Turquía e Irán. Y una conflagración general no la resistiría Israel por mucho apoyo que recibiera de Usa.
6. Para nosotros tiene la mayor importancia apoyar a Israel, aun si no incondicionalmente. Israel, sin ser potencia amiga, tampoco es en principio enemiga, mientras que el islam sí es enemiga, y cada vez más peligrosa.
Quienes apoyan, y lo hacen en general con furia, la “causa palestina” (que es ante todo islámica: al igual que en el Líbano o en Siria, los árabes cristianos han sufrido marginación y a veces persecución abierta), apoyan de hecho un proyecto genocida en Israel y de invasión en España y la UE, alentada criminalmente por sus gobiernos. Tienen ese doble aspecto, de genocidio y suicidio.











Es cierto que lo que está pasando en Gaza es una auténtica masacre. Más allá de estrategias, de políticas, se trata de una historia que hay que resolver. Y ha de hacerse con verdadera justicia. Y en eso, todos sus responsables están concernidos.. Y también es cierto que en lo que a nosotros atañe, nos encontramos con ese proyecto de islamización de Europa del que cada dIa es más evidente su presencia en cualquier ciudad europea. Y no olvidemos que para ellos, los islámicos, nuestra tierra hay que conquistarla. Porque su objetivo es que en todas partes se imponga el… Leer más »
En realidad, creo que a España no le conviene quedar ni de un lado ni de otro. Por un lado tienes a los palestinos musulmanes que han sido problemáticos para todos sus vecinos (por eso ni los egipcios ni los jordanos quieren saber nada de ellos, pues ya tienen experiencia con las comunidades palestinas que han estado en sus países). Por el otro lado tienes al estado sionista, que es en realidad el jefe del anglo-sionismo que aunque de forma más sútil que los musulmanes, juntando todos sus tentáculos, es el principal destructor de nuestra patria y de occidente en… Leer más »
NO TE ENTERAS
En España, salvo honrosas excepciones, el nivel de comprensión y la capacidad de análisis concerniente al tema Israel/Palestina es penoso. Aquí nadie entiende nada sobre el sionismo y sus objetivos. Una observación, sobre el último párrafo. Dice que la causa palestina es ante todo islámica, con lo cual ya la descalifica de lleno. Es como decir, refiriéndonos a la Reconquista, que la causa española era ante todo una causa cristiana. ¿Y qué quieres que sea, papahuevos? Budista, hinduista, confucionista…? Los palestinos son musulmanes (la mayoría), ¿eso basta para calificar en clave negativa su causa de “islámica”? Los cristianos palestinos también… Leer más »
Gran comentario, nunca me fie de este Pio
Tienes más razón que un santo