Niño Becerra vaticina un 2025 complicado para las familias si no mejoran los datos económicos
Santiago Niño Becerra, el reconocido economista por sus opiniones sobre la economía española, ha publicado un nuevo mensaje en su cuenta de X (Twitter) en el que ha revelado la situación actual a la que se enfrentan los hogares, que aunque “los datos macroeconómicos no dejan de sorprender al alza, sin embargo, no hay rastro de euforia en la población”.
España pone fin a un 2024 en el que la economía ha mejorado, como indicaba Niño Becerra, pero en el que los precios siguen subiendo a la vez que la cesta de la compra es cada vez más pequeña debido a la inflación de los productos básicos.
Niño Becerra vaticina un 2025 complicado para las familias si no mejoran los datos económicos. El economista destaca que “lo que está ocurriendo es que ha aumentado el número de familias que llega con dificultades a final de mes”. Este es un gran problema para la población, porque muchos hogares tendrán que recortar gastos para poder llegar a final de mes. “Los nuevos datos del indicador Arope, la principal medida de pobreza que utiliza la Comisión Europea, sitúan a España como el país con más hogares en problemas”, añadía el doctor.
Esta pobreza en los hogares se ceba especialmente con los más pequeños. Según Niño Becerra, 1 de cada 3 menores sufre esta situación, lo que sitúa a España como el país con los datos más altos de la Unión Europea. “Nada menos que un tercio de los menores de edad está en una situación de riesgo de pobreza o exclusión social, diez puntos más que en el conjunto de los países del euro”, señala el economista.











