Poema a Puri, apicultora y cuasi diputá
Tras un mes de mitin en mitin, de debate en debate y de rueda de prensa en rueda de prensa, en los que nuestra cuasi diputada Purificación, “la niña las aerolínias”, ha sabido defender las propuestas de Vox con su rico argumentario, arengando al voto como solo ella sabe. Por ello he querido agradecer su inconmensurable aportación con una humilde adaptación de una poesía de don Rafael de León, genial poeta de la Generación del 27 y famoso coplista, entre cuyos éxitos destacan coplas como la zarzamora, María de la o, ojos verdes o pena penita pena.
Para ti, Puri, me he permitido adaptar el poema a María Manuela. Pido por ello perdón a don Rafael de León, a la generación del 27 y al buen gusto en general.
Purificación me escuchas
Yo de carguitos no entiendo
Pero, ¿te gusta de veras? ese que te han regalao
Tan lejos de las abejitas
Y algo tan complicao
Que a lo mejor en San Telmo
Lo tuyo no está pagao
Se acabó enseñar las piernas
Y los brazos y el escote
Y el rostro no te lo pintes
Aunque te salga bigote
Que Dios te hizo tan lista como una rosa temprana
Y se va a enfadar contigo
Por enmendarle la plana
Y las risas de la gente
Te tienen que chorrear
Que si dices aerolínias
Lo haces para animar
Que todo el mundo conoce
Que tú estás mu prepará
Olvida los mercadillos
Que ahí no se gana ná
Te está esperando en San Telmo
Un cargo de diputá
Y el Parlamento completo
Mi Puri va a endulzar
Aunque tú escribas habemos
Siempre podrás compensar
Regalando lo más dulce
Qué produce tu panal.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas.












Puri, intelectual por naturaleza , de 3 panales subvencionados a política profesional, es como el estudiante de primaria ejerciendo de Magistrado del más alto Tribunal. Que no se mezclan los chivos con las cabras, ni los mudos se ponen a cantar. Una conversación de Puri con Olona quisiera por el ojo de la cerradura, poder escuchar. Una Pija y culta, la otra echándole pienso a sus gallinas sin la cartillas rubio terminar. Puri, que no es diamante por pulir y sí zirconita,piedra vulgar que en cualquier lado puedes hallar y que cuando la empiezas a tallar…lágrimas de impotencia a borbotones… Leer más »
Puri, para tomar posesión de tu cargo, te imploro por favor, que te cortes esas greñas de perro labrador, te compres unas ropitas que te queden algo mejor, que el look de Gracita Morales y la tonta del pueblo ya no está en vigor. Tus amigos encantados ,comprando entradas por Internet para visitar San Telmo, creyéndose los pobres diablos que en los aposentos privados de palacio, los vas a acoger, imaginándote una reina de su pueblo a representar, huevos y pollos del campo como presentes te llevarán, para darle 3 besos bien apretados y sonoros a tan excelsa intelectualidad Que… Leer más »
¡ welcome a la Puri diputá, que deja en otras manos el cuidado de su único pañal!, tan fina y delicada ella, con la Patri Barbie ya refinada y miloperada, de pelu, botox y ropas caras, de compras se irá.
Puri, Puri, la más lista de la nueva camada de Vox Málaga, otros aires más exquisitos en San Telmo copiará , la niña del mercadillo ya no dirá” habemos, semos”, aunque trabajo le costará y ahora dirá aviones para no equivocarse nunca más.